La Primera del Puente, bar de tapas en Sevilla

La Primera del Puente, bar de tapas en Sevilla

Se está acabando el viernes, último de mes y uno de los más fríos del otoño hasta el momento. No os penséis que no iba a despedirme hasta la semana que viene sin uno de mis posts gastronómicos. El lugar escogido de hoy se llama La Primera del Puente y está en la célebre calle Betis, 56 de Sevilla. El puente en cuestión es el de San Telmo.

Sonaría casi a sacrilegio ir a Sevilla y no probar sus tapas y el pescaíto frito. Ninguno del grupo era experto en la capital andaluza y encima llovía a mares, así que nos dejamos llevar por la fama de la calle Betis y por el primer local con el que nos topamos, justo enfrente de la Torre del Oro. La Primera del Puente se llamaba y estaba bastante lleno. Lógico, sábado y con el #EBE10 abarrotando Sevilla de blogueros.

Chocos de La Primera del Puente

¡Te ayudamos a viajar más barato!

El local era bastante auténtico, sin demasiadas concesiones al lujo, la verdad. Manteles y servilletas de papel y Telecinco en la pantalla. Camareros con encanto de esos que te acaban poniendo lo que ellos quieren o mejor dicho, te van diciendo lo que ellos te quieren servir. Los chistes corren por cuenta de la casa.

El resultado de escasos minutos de reflexión fue una ensalada con huevo y judías, jamóncito que no podía faltar en Sevilla, queso muy muy curado, chocos, adobo, unas croquetas de jamón y una carne que quitaba el sentido.

Como veis, una comida supercalórica, repleta de fritos, proteínas y mucho, mucho sabor. De esas que de vez en cuando te apetece pegarte y que en Sevilla es una tradición como mínimo semanal. La digestión fue pesada y requirió de una siesta.

Adobo de La Primera del Puente

Una cosa sí me sorprendió, el precio. 20 euros por persona, que no lo veo excesivamente caro, pero que no cuadraba con lo que recordaba del año anterior. Supongo que estará relacionado con la fama que tiene esa zona de Sevilla.

Con estas tapas sevillanas traídas directamente de la calle Betis, os deseo a [email protected] que paséis un buen fin de semana. Abrigaos bien que hace frío, mucho frío.

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - noviembre 26, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se está acabando el viernes, último de mes y uno de los más fríos del otoño hasta el momento. No os penséis que no iba a despedirme hasta la semana que viene sin uno de mis posts gastronómicos. El lugar escogido de hoy se lla…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.