De tapas por Sevilla

Llega nuestro querido viernes y trae un post gastronómico muy rico, rico. Como sabéis hace un par de semanas estuve en el EBE09, así que aproveché el viaje para disfrutar de la variada comida de la ciudad e ir de tapas por Sevilla.

La primera noche fuimos a probar el pescaíto frito y las tapas sevillanas. Nos estuvimos moviendo por la calle Adriano, muy cerca de la Maestranza. Allí descubrimos varias cosas. La primera, que las camareras sevillanas tienen mala leche. Dos, que hay tapas que no se llaman igual en toda España, y tres, que todo es muy barato y está delicioso.

Tortilla de patatas y dos cañas

El primer envite estuvo compuesto por lo que allí llaman una cuarta de cazón en adobo, una cuarta de chocos, varias cañas y una clara de gaseosa blanca. Toda esta jerga nos costó lo nuestro aprenderla, porque ahora me entero que la gaseosa tiene colores.

La segunda ronda fue más porcina. Tortilla de patatas, montaditos guarrísimos, salchichas… un festín de productos cárnicos y salsas que nos envió a la cama con una sonrisa de oreja a oreja.

Ensalada de Ebi y algas

La última noche cambiamos las tapas por cosas más acordes con el pachinko. Sushi, sashimi, langostinos en tempura, sopa de miso, gyozas y una gran lista de platos de origen japonés que nos quitaron el hipo.

Como veis, no estuvimos perdiendo el tiempo yendo de tapas por Sevilla. Y vosotros, ¿hubierais ido a un japonés en Sevilla? Qué paséis un buen fin de semana.

29 COMENTARIOS

  1. Agggg….yo me apuntaba a unas tapitas sevillanas. Y al sushi también!!! Que ganas de cenar me han entrado, suerte que estoy en la hora.

    La próxima vez os recomiendo pasar por la tata, o zeray…esperemos que las camareras sean más simpáticas!!

  2. Hola Pau
    A ver cuando nos vamos de tapas jaja,lo unico que he probado de la gastronomia espanyola y que me gusto muchisimo es la paella,pero en Japon jeje
    Buen fin de semana

  3. @josecrem, al final has podido comentar por partida quíntuple, estabas en la carpeta de spam #TLQJ Bon profit!!!

    @mianmaro, no me moriré sin irme un día de tapas contigo a Cádiz 😉

  4. @Alejandra, pinta merecida mmmm

    @Nuria, lo cortés no quita lo valiente, si se pueden probar las dos cosas 😉

    @lorco, si hasta ahó llego, pero la buena mujer nos hablaba de gaseosa de sabores. Yo desde luego que siempre la he bebido a secas 😉

    @quicoto, pues que aproveche 😉

    @Chiqui, jajaja es un pequeño vicio que tengo.

    @El Capitán, a mí Sevilla me gustó mucho y eso que estuvimos todo el día metidos en el #EBE09

    @Fer, muy ricas las tapas, me quito el sombrero. Lo de las camareras lo digo de coña, aunque los camareros nos trataron de maravilla, menudo arte. El japonés fue el Japo, cerca del hotel EME.

  5. Claro que sí, si otra cosa no, pero buenas tapas y baratas en ningún sitio mejor que aquí. ;D

    Una pena que tuvieses una mala experiencia con los camareros, porque no es la impresión que tengo yo.

    Por cierto, ¿Cómo se llamaba el japonés al que fuiste?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.