Fotografías en movimiento ¡¡¡Help!!!

Valora este artículo

Los dos equipos con la Serrela de fondo

El pasado fin de semana aproveché las fiestas de Balones para llevarme la Nikon D60 y hacer unas cuantas fotos. Mi objetivo era ir soltándome un poco con el modo manual y sobre todo practicar con las fotos en movimiento.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

León al saque

El viernes por la tarde se celebró una partida de Pilota Valenciana y allí que fui yo con mi cámara. No entiendo mucho del juego, pero por lo visto estaban algunas de las máximas estrellas de este deporte. Quizás a los que conozcan este mundillo les suenen los nombres de Genovés, Sarasol, Sarasol II, Fredy o León.

Peloteo de Sarasol II

El tema es que aprovechando que se celebró esta partida, intenté sacar algunas fotos de los jugadores en movimiento. A la vista está que el resultado no fue nada bueno. La musa de la inspiración no estaba ese día conmigo, así que todos los consejos que me podáis dar serán bien recibidos.

Genovés y León reponiéndose del esfuerzo

, , , ,

7 respuesta a Fotografías en movimiento ¡¡¡Help!!!

  1. Prognatis agosto 10, 2008 en 7:31 pm #

    @Jabon, bienvenido a ‘el pachinko’.

    Gracias por todos los consejos que me has dado, intentaré aplicarme el cuento.

    H eestado viendo tu Flickr y tus fotos son una auténtica pasada. Enhorabuena!!!

  2. Jabon agosto 9, 2008 en 2:57 pm #

    Hola, yo tambien tengo una Nikon D60 desde hace dias practicamente, y haciendo fotos en movimiento en el modo manual, si quieres sacar una imagen nitida y limpia, debes poner o bien el modo «speed» (icono corriendo) o bien (que a mi me gusta más) pones el modo manual y con la ruleta vas girando hasta poner una velocidad de obturación rapida, es importante ver la cantidad de luz que hay, porque cuanta más velocidad más oscura saldrá la foto.

    Luego si tu idea es que el fondo y el primer plano tengan un desenfoque mayor o menor, tendrás que «jugar» con el diafragma, se maneja con la misma ruleta pero manteniendo pulsado un boton que está justo detras del disparador, es un simbolo +/- y al lado sale un «o», con forma de obturador.

    Un saludo, pasaté por mi flickr si quieres ver alguna foto.

    No soy un experto ni mucho menos.

  3. Prognatis agosto 8, 2008 en 8:02 pm #

    Jejeje, me parece que no eres un simple «aficionao» 😉

    Intentaré seguir también tus consejos a ver si consigo traerme unas buenas fotos de Vietnam.

    Un abrazo y unos besicos para Juani y Eric!!!

  4. Gabi agosto 8, 2008 en 7:04 pm #

    Hola,

    Yo también soy un ‘aficionao’ pero creo que te puedo algun consejo.

    Para fotos con movimiento lo importante es la velocidad del obturador y la velocidad del objeto o persona a la que le quieres hacer la foto. Por ejemplo para pillar un formula 1 a media velocidad (unos 150 km/h) necesitas una velocidad de 1/200 mínimo. Si quieres pillarlo con una buena punta de velocidad (unos 220 km/h) estamos hablando de velocidades de obturación de 1/500.
    Problema de aumentar la velocidad de obturación… que necesitas mas luz para que la foto no salga negra. Es lógico no ? Si la exposición dura 1/500 segundos necesitas mucha luz para que se vea bien. Para regular la cantidad de luz que vas a tener en una foto tienes que fijarte en la apertura del diafragma que eso de f3.5 o cosas de ese estilo. Cuanto menor sea el numero que acompaña al f mas luz entra. En este punto podría entrar en mas detalles como la profundidad de campo, etc… Pero lo importante es que hagas las fotos a la mayor velocidad de obturación posible con la apertura de diafragma lo mas pequeña posible… si pruebas en modo manual veras que todas la combinaciones no son buenas!! 😉

    A mi personalmente las fotos me gustan pq la pelota esta movida y le da sensación de movimiento a la foto mientras que la gente esta mas o menos bien enfocada.

    Sigue practicando que lo haces muy bien.. 😉

    Por cierto me acabo de comprar una focal fija de 50mm con una apertura de diafragma mínima de 1.4 … una maravilla !!!

    Saludos

  5. Prognatis agosto 8, 2008 en 8:10 am #

    Gracias chicos, soy todo oídos!!!

  6. mianmaro agosto 8, 2008 en 7:52 am #

    A mi humilde opinion de aficionado, creo que para las fotos de personas te debes centrar mas en el encuadre que en la exposición que le pongas. Por ejemplo para retratos de personas una regla fundamental es pillar al jugador en un plano 3/4, ni de perfil ni de frente, ya que la imagen nos transmitirá mayor sensación de realidad, y los gestos se apreciarán mejor, luego en temas de deportes yo me centraría mas en la velocidad, jugando a hacer barridos, o a congelar la imagen en el momento ideal. Si se pretende controlar toda la cámara al final te saldrá todo menos ese momento que has visto que es el perfecto. Ah y no pongas flash de día si no es aposta queda mu raro jejej Repito soy un aficionao 🙂 de todas formas las fotos no están nada mal, y no me parece que sea para tanto un saludo 🙂

  7. fer agosto 8, 2008 en 1:33 am #

    Esa foto con la Serrella al fondo, jeje…

    Muchos consejos no te puedo dar… yo en tu lugar hubiera montado el 55-200 (era ese el que tenias?), claro que también dependía de la luz que hubiera…

    Lo suyo hubiera sido jugar con la velocidad de exposición, podrías haber puesto el modo S (speed). A más velocidad, fotos con el movimiento más «congelado», y viceversa… a menos velocidad, mayor «estela» en los movimientos… pero claro una cosa es decirlo y otra ponerse a hacerlas…

    🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.