El Pachinko https://elpachinko.com Blog de viajes con niños EL PACHINKO: experiencias y consejos útiles Thu, 15 Apr 2021 10:13:26 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.7.1 3190711 Qué ver en Sintra en un día: palacios, montaña y «el lugar donde la tierra acaba y el mar comienza» https://elpachinko.com/viajes-a-portugal/que-ver-en-sintra https://elpachinko.com/viajes-a-portugal/que-ver-en-sintra#comments Wed, 14 Apr 2021 19:10:33 +0000 http://elpachinko.com/?p=33018 Tanto si vas a pasar la noche como si la visitas desde Lisboa o Cascais, quiero contarte qué ver en Sintra en un día para que te enamores casi al instante de esta bella ciudad portuguesa. Y para empezar cito al gran escritor Luís de Camões quien definió al Cabo da Roca como «el lugar […]

La entrada Qué ver en Sintra en un día: palacios, montaña y «el lugar donde la tierra acaba y el mar comienza» apareció primero en El Pachinko.]]>
Tanto si vas a pasar la noche como si la visitas desde Lisboa o Cascais, quiero contarte qué ver en Sintra en un día para que te enamores casi al instante de esta bella ciudad portuguesa.

Y para empezar cito al gran escritor Luís de Camões quien definió al Cabo da Roca como «el lugar donde la tierra acaba y el mar comienza». Alrededor de ese punto tan mítico del continente europeo se encuentra la hermosísima localidad de Sintra, un imprescindible de los viajes a Portugal emplazado a poco más de media hora en coche de su capital.

Qué hacer en Sintra

Paseo por el centro de Sintra

Sintra forma junto a Cascais y Estoril la denominada “Riviera portuguesa”una zona que cuenta con más de 300 días de sol al año, además de un espectacular conjunto histórico y monumental declarado Patrimonio de la Humanidad.

A este se suman playas kilométricas que vuelven locos a los amantes del surf o un Parque Natural junto al Atlántico, por citar sólo algunos de sus muchos alicientes. Vamos a descubrirte los lugares imprescindibles que visitar en Sintra en 24 horas.

Un paseo por el centro histórico de Sintra

Fotos de Sintra en Portugal, calles adoquinadas

Pero antes de afrontar una visita a sus imponentes palacios o perderse por su sierra, las callejuelas empedradas y cuestecitas de Sintra invitan a un paseo sin prisas y con la mirada muy atenta a los detalles.

Junto a las cafeterías y restaurantes coquetamente decorados podrás encontrar muchos negocios donde venden la tradicional y colorida cerámica portuguesa o pequeñas tiendas de discos que suspiran con los quejidos y versos de los fados.

El centro de Sintra es muy acogedor y suele estar plagado de turistas que buscan la esencia de uno de los pueblos más hermosos de Portugal.

Comerte unos travesseiros o una queijadas en Sintra

Travesseiros de Sintra
Travesseiros de Sintra

Para coger fuerzas en tu visita de turismo por Sintra de 24 horas, te recomendamos que no te resistas a la tentación de comprar alguno de los delicioso dulces típicos que elaboran en la zona.

Especialmente los travesseiros, las queijadas o los sabrosos pastéis de nata, que son uno de los iconos gastronómicos de Portugal junto a las mil y una recetas para preparar el bacalao.

Palacio Nacional da Pena en Sintra

Fotos de Sintra en Portugal, Palacio da Pena

Una vez recorres las principales calles y pendientes de Sintra (con el objetivo de tomarle el pulso a la localidad), llega el momento de pasear por algunos de sus espectaculares palacios y quintas.

Su impresionante patrimonio histórico data principalmente de finales del siglo XIX y principios del XX, época en la que la zona de Cascais se convirtió en lugar de veraneo de muchas de las monarquías europeas y también de aristócratas y personajes de las artes y las letras.

También fue refugio de poetas como Lord Byron que descansaba en este destino de Portugal antes de muchos de sus viajes y aventuras.

Probablemente uno de los lugares de interés de Sintra más fotografiados sea el Palacio Nacional da Pena emplazado en plena Sierra de Sintra y que sirvió de residencia a la realeza portuguesa en el siglo XIX.

Su mezcla de estilos en los que se pueden ver elementos neogóticos, neomanuelinos, neoislámicos o neorrenacentista lo convierten en una de las obras cumbres del romántico.

También merece la pena pasear por sus preciosos jardines, donde seguramente quedarás pasmado con tanta belleza y colorido.

Quinta da Regaleira de Sintra

Fotos de Sintra en Portugal, Quinta da Regaleira

No obstante, uno de los lugares turísticos de Sintra que más me cautivó fue la Quinta da Regaleira, ubicada en pleno centro histórico de la ciudad y sueño de la familia Carvalho Monteiro.

Tiene tantos rincones interesantes que puedes pasar una mañana entera paseando entre sus singulares edificios y jardines repletos de magia y misterio. Su mezcla de estilos es fascinante y está colmado de referencias a la mitología y a las páginas de genios como Virgilio, Dante o el citado Camões.

No obstante, lo que más suele llamar la atención de la visita a la Quinta da Regaleira es su famoso pozo iniciático, también conocido como la “torre invertida”. Maravilloso.

Palacio de Monserrate de Sintra

Fotos de Sintra en Portugal, Palacio de Monserrate

Otro de los lugares imprescindibles que visitar en Sintra es el Palacio de Monserrate, un edificio que perteneció a Francis Cook y que en su momento contó con la célebre visita de Lord Byron.

Aunque no conserva el mobiliario original, actualmente ha conseguido recuperar el aspecto de muchas de sus estancias gracias a una importante restauración.

Los frondosos jardines de casi 33 hectáreas compiten en belleza con la casa de veraneo del citado Cook. Merecen un grato paseo, especialmente para refugiarse del calor bajo las sombras de sus arboledas.

Palacio Nacional de Sintra y otros palacios de interés

Palacio Nacional de Sintra
Palacio Nacional de Sintra

Otros lugares de interés que pude visitar brevemente son el Palacio Nacional de Sintra, ubicado en pleno centro de la localidad o el Palácio de Seteais que actualmente es un lujoso hotel de cinco estrellas en el que curiosamente cuando lo visitamos estaban grabando una serie o película de época.

Le va que ni pintado. Visitarlos con más calma es una buena excusa para regresar y de paso disfrutar de otros lugares como el Palacio de Queluz, el Palacio de Mafra o el Castelo dos Mouros. La arquitectura de Sintra evoca inevitablemente a tiempos gloriosos.

Vivir un atardecer en el Cabo da Roca de Sintra

Fotos de Sintra en Portugal, atardecer Cabo da Roca

Y volvemos justo donde empezamos esta historia, al Cabo da Roca. Se trata del punto más occidental de la Europa continental y por eso tiene un magnetismo muy especial para todos los que visitan Sintra y Cascais.

Este lugar mítico está rodeado de un entorno increíble donde las potentes olas del Atlántico han cincelado un paisaje repleto de despeñaderos y rocas que emergen muy puntiagudas del fondo del mar.

Un acantilado de 100 metros de altura

Fotos de Sintra en Portugal, excursion Cabo da Roca

El monolito, la cruz y el faro del Cabo da Roca se erigen sobre un acantilado de unos 100 metros de altura que es un lugar de peregrinación de locales y turistas que acuden a ver como el sol desaparece poco a poco en el horizonte.

Por su extraordinario ubicación al oeste del continente es, sin duda, uno de los atardeceres más célebres de Portugal ya que es el último que se puede observar en Europa.

Senderismo en el Cabo da Roca

Senderismo en el Cabo da Roca de Sintra

Además de disfrutar de la increíble puesta de sol, la zona del Cabo de Roca ofrece unas posibilidades extraordinarias para los amantes de las caminatas y la naturaleza.

Especialmente bello es el sendero que une el faro con la preciosa y recóndita playa Ursa a través de una pista sinuosa que va bordeando los acantilados. La vista es realmente inolvidable.

Si no conoces la travesía es mejor contratar algún guía experto. Teresa Oliveira de Walk Hike Portugal conoce la región al dedillo y cuenta unas anécdotas muy divertidas (y leyendas que te mantienen en vilo todo el rato). A la próxima espero que nos guíe por la Sierra de Sintra antiguamente conocida como la montaña de la luna.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver en Sintra en un día? ¿Qué planes que hacer en Sintra te seducen más?

Se trata de un destino junto a Cascais que combina increíbles monumentos Patrimonio de la Humanidad, con un Parque Natural y «el lugar donde la tierra acaba y el mar comienza». ¿A qué esperas para descubrirla?

Tienes más información en la web oficial de Visit Cascais.

La entrada Qué ver en Sintra en un día: palacios, montaña y «el lugar donde la tierra acaba y el mar comienza» apareció primero en El Pachinko.]]>
https://elpachinko.com/viajes-a-portugal/que-ver-en-sintra/feed 1 33018
10 lugares imprescindibles que ver en Vietnam https://elpachinko.com/viaje-a-vietnam-y-camboya/que-ver-en-vietnam https://elpachinko.com/viaje-a-vietnam-y-camboya/que-ver-en-vietnam#comments Tue, 13 Apr 2021 18:41:42 +0000 https://elpachinko.com/?p=38207 Vietnam fue el primer destino que visitamos del Sudeste Asiático y uno de los viajes que mejores recuerdos nos ha regalado. Se trata de un país muy alargado de norte a sur, lo cuál provoca que tenga una diversidad paisajística y cultural realmente diversa y atractiva. Los principales alicientes para emprender un viaje a este […]

La entrada 10 lugares imprescindibles que ver en Vietnam apareció primero en El Pachinko.]]>
Vietnam fue el primer destino que visitamos del Sudeste Asiático y uno de los viajes que mejores recuerdos nos ha regalado. Se trata de un país muy alargado de norte a sur, lo cuál provoca que tenga una diversidad paisajística y cultural realmente diversa y atractiva.

Los principales alicientes para emprender un viaje a este destino son sus espectaculares paisajes (entre los que sobresale la mundialmente conocida Bahía de Ha Long), una gastronomía realmente sorprendente y una historia muy interesante marcada por invasiones y conflictos bélicos.

Para ayudarte a organizar tu viaje vamos a descubrirte los 10 lugares imprescindibles que ver en Vietnam.

Qué ver en Vietnam Norte

El norte de Vietnam es dónde se encuentra Hanoi, la capital del país, pero también alberga  los paisajes más importante y conocidos de esta joya del Sudeste Asiático. Abre bien los ojos y disfruta de las cosas que ver y hacer en Vietnam Norte.

Hanoi, la primera toma de contacto con Vietnam

Los imprescindibles de Vietnam
La Pagoda de Tran Quoc en Hanoi.

Hanoi es la capital de Vietnam y será muy probablemente el primer lugar que visites del país ya que la mayoría de vuelos internacionales aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Noi Bai.

En Hanoi y alrededores viven cerca de 8 millones de habitantes, lo que lo convierte en la segunda ciudad más poblada de Vietnam por detrás de Ho Chi Minh City. Se trata de una urbe un tanto caótica, muy ruidosa y repleta de motos por todas partes.

Entre los lugares que no te puedes perder de Hanoi te recomendamos un paseo por el Old Quarter, la preciosa Pagoda de Tran Quoc, una función de Teatro de Marionetas de Agua, una visita al Mausoleo de Ho Chi Minh.

También contemplar la Pagoda de un solo Pilar, el Palacio Presidencial y la Casa Zancuda, pasear por el entorno del Lago Hoan Kiem, acercarte hasta el Templo de la Literatura, el Museo de Historia de Hanoi o deleitarte con la arquitectura colonial del Barrio Francés. No te pierdas nuestras recomendaciones sobre qué ver en Hanoi.

Las montañas y los arrozales de Sapa

Sapa, un imprescindible de Vietnam
Arrozales en Sapa, Vietnam

Un viaje en tren nocturno desde Hanoi te conducirá a uno de los tesoros paisajísticos más bellos de Vietnam. Además, es una visita turística de lo más interesante porque en esta zona fronteriza habitan las minorías étnicas hmong, giáy y red dzao.

Las montañas de Sapa en el norte de Vietnam están repletas de terrazas de arroz escalonadas que son de una plasticidad realmente asombrosa. El verde de los tallos es el gran protagonista de las numerosas rutas que hay en la zona para practicar senderismo.

Bahía de Ha Long, la guarida del dragón

La Bahía de Ha Long (foto que encabeza este artículo) es ese lugar por el que todo el mundo quiere viajar a Vietnam. No está nada mal como reclamo, especialmente tras su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Considerada también como una de las 7 maravillas naturales del mundo, está compuesta por más de 3.000 pequeñas islas de origen cárstico. El mar sobre el que flotan estas ínsulas es de un color esmeralda muy peculiar, que junto con las rocas forman un atolón muy singular en pleno golfo de Tonkín.

Es muy recomendable hacer la visita a la Bahía de Ha Long a bordo de un velero de junco tradicional, incluso pasar la noche en uno de ellos. Conforme vas navegando sales al paso de más y más islas. Un horizonte interminable de pequeños puntos de roca y vegetación que lo convierten en un rincón único en el mundo.

Tam Coc, la ‘Bahía de Ha Long’ del interior de Vietnam

Tam Coc, visita imprescindible en Vietnam
Remando con los pies en Tam Coc, Vietnam

Tam Coc está emplazada a unos 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ninh Binh próxima al delta del río Rojo. Se trata de una de las excursiones más interesantes que se suelen hacer desde Hanoi, ya que está a sólo 95 kilómetros de la capital vietnamita.

La zona de Tam Coc es de una belleza extraordinaria, de hecho, los lugareños y las agencias locales tratan de venderla como la Bahía de Ha Long del interior.

La excursión se suele hacer en barca y durante el recorrido (que suele durar unas tres horas) observarás un río que se incrusta en un paisaje lleno de hermosos arrozales y de rocas cársticas, sobre las que se pueden contemplar templetes o dragones de piedra.

La zona es muy frondosa y la vegetación de un intenso color verde contrasta de maravilla con el gris de la piedra.

Qué visitar en el Centro de Vietnam

De los paisajes montañosos del norte pasamos al epicéntro cultural y gastronómico del país. También es una zona ideal para unos días de relax en las hermosas playas de Hoi An o Nha Trang. Vamos a descubrirte los lugares imprescindibles que ver en Vietnam Centro.

Hué, la antigua capital imperial de Vietnam

Visita a Hué en Vietnam
Ciudad Imperial de Hué en Vietnam.

Hué es una ciudad fundamental para conocer la historia antigua de Vietnam. Además tiene la ventaja de que no es una urbe tan conocida como Hanoi o Saigón, por lo que suele sorprender muy gratamente a los que la visitan.

Al ser la antigua capital imperial, Hué conserva muchísimos atractivos para el viajero. Entre sus lugares de interés se encuentran la espectacular Ciudadela de Hué, la pagoda de Thien Mu en la ladera izquierda del río Perfume, las tumbas imperiales (especialmente la Tumba de Tu Duc), el Mercado de Dong Ba o los antiguos edificios coloniales de Le Loi.

Aquí puedes leer nuestras recomendaciones sobre qué ver en Hué.

Hoi An y su bellísimo casco antiguo

Hoi An entre los 10 lugares más importantes de de Vietnam
Atardecer en Hoi An, Vietnam.

Hoi An es una ciudad que se ha hecho muy célebre entre los viajeros por las habilidades de sus veloces sastres. Mucha gente aprovecha los precios asequibles de estos artesanos para hacerse un traje a medida o copiar algún modelo de vestido de alta costura.

Sin embargo, esta ciudad del centro de Vietnam también es conocida por su precioso puente japonés o por sus edificios tradicionales. Entre estos destacan las casas de mercaderes y los pabellones de asambleas. También destacan algunas playas magníficas para disfrutar de unos días de relax.

Las ruinas de My Son

Visita a las ruinas de My Son en Vietnam
Las ruinas de My Son en Vietnam

Las ruinas de My Son quedan relativamente cerca de Hué y Da Nang, así que puedes aprovechar la visita a estas ciudades del centro de Vietnam para conocerlas.

Se trata de uno de los vestigios más importantes de la cultura Champa. Los restos que allí encontrarás fueron construidos entre los siglos IV y XIV. No obstante, los bombardeos norteamericanos en la Guerra de Vietnam y los expolios de los franceses, transformaron este complejo irrepetible en simples ruinas.

Las playas de Nha Trang

Playas de Nha Trang
Playas de Nha Trang en Vietnam.

Nha Trang poco tiene que ver con el resto de Vietnam. A nuestro parecer es una ciudad muy enfocada al turismo de playa y en la que no hay casi monumentos ni atractivos de interés. Hay muchísimos hoteles y resorts donde disfrutar de la arena y baños en el Pacífico.

Además de la playas y los deportes acuáticos, lo más destacado de Nha Trang es la estatua del Gran Buda Blanco de la Pagoda de Long Son o las Torres cham de Po Nagar.

Qué hacer en Vietnam Sur

La antigua Saigón, los vestigios de la Guerra de Vietnam o los fértiles campos de arroz del Delta del Mekong son los principales reclamos del Sur de Vietnam.

Ho Chi Ming City, la antigua Saigón

Cosas qué hacer en Vietnam, visita a Ho Chi Minh City
La Pagoda del Emperador de Jade en Ho Chi Minh City.

El contrapunto perfecto a Hanoi lo pone la antigua Saigón. Ho Chi Minh City es la ciudad más poblada de Vietnam y también su principal motor económico. Se trata de una metrópolis un poco agobiante por la cantidad ingente de motos que circulan por sus calles.

Sin embargo, conforme te vas acostumbrando a su caótico tráfico te darás cuenta que todavía queda mucho de la perla del Sudeste Asiático y su pasado colonial. Una mezcla asombrosa (incluso armoniosa) entre el comunismo vietnamita y el capitalismo occidental.

De Ho Chi Ming City no te puedes perder el espeluznante Museo la Guerra del Vietnam, la magnífica Oficina de Correos Central, el Palacio de la Reunificación, la Catedral de Notre-Dame de Saigón, el Mercado Bến Thành o la laberíntica Pagoda del Emperador de Jade.

Los túneles de Cu Chi

Los tuneles de Cu Chi, top 10 de visitas a Vietnam
Los tuneles de Cu Chi en Vietnam.

Una de las atracciones turísticas más típicas del sur de Vietnam son los túneles de Cu Chi a unos 40 kilómetros dirección noroeste desde Ho Chi Ming City. Gracias a estas excavaciones secretas (de unos 250 km.) los vietnamitas aguantaron meses y meses practicando una guerra de guerrilla que desgastó a su enemigo.

Para nosotros fue como visitar un pequeño parque temático sobre la guerra de Vietnam. El momento estelar de la visita sucede cuando llegas a unas trampillas camufladas en el suelo que sirven como acceso a los túneles de Cu Chi y te infiltras en los mismos unos metros. Aunque está todo muy pensado para el turista, puedes formarte una idea de lo horrible que puede llegar a ser una guerra.

Los más osados pueden incluso disparar armas de guerra reales en un campo de tiro, lógicamente bajo supervisión de un militar.

Delta del Mekong

El Delta del Mekong, final de un itinerario por Vietnam
Mercado flotante en el Delta del Mekong, Vietnam

El río Mekong es uno de los más importantes de Asia, además de ser el 8º más largo del mundo. Su relevancia en el sur de Vietnam es capital, ya que es el lugar donde desemboca en forma de delta en las aguas del mar de China Meridional.

Además de la pesca y los nutrientes necesarios para regar los campos de arroz, es una colección de paisajes naturales de una belleza extraordinaria.

Mucha gente suele hacer una excursión de un día al Delta del Mekong desde Ho CHi Ming City, pero si disponéis de tiempo también es interesante hacer noche en ciudades como Can Tho (donde puedes disfrutar de sus mercados flotantes) o Chau Doc cerca de la frontera con Camboya.

¿Qué te han parecido estos 10 lugares imprescindibles que ver en Vietnam? ¿Necesitas ayuda para tu primer viaje a Vietnam? Esperamos tus preguntas o sugerencias en los comentarios.

La entrada 10 lugares imprescindibles que ver en Vietnam apareció primero en El Pachinko.]]>
https://elpachinko.com/viaje-a-vietnam-y-camboya/que-ver-en-vietnam/feed 2 38207
Te contamos 10 +1 planes que hacer en Altea durante tus vacaciones de verano https://elpachinko.com/comunidad-valenciana/que-ver-y-hacer-en-altea https://elpachinko.com/comunidad-valenciana/que-ver-y-hacer-en-altea#comments Mon, 12 Apr 2021 18:10:39 +0000 https://elpachinko.com/?p=37128 ¿Estás buscando los mejores lugares que ver en Altea para tu próxima escapada? Vamos a ayudarte a encontrarlos. Para quien no lo sepa, Altea se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por miles de visitantes, que cada año se acercan a su costa para pasar unos días relajantes descubriendo nuevos rincones y […]

La entrada Te contamos 10 +1 planes que hacer en Altea durante tus vacaciones de verano apareció primero en El Pachinko.]]>
¿Estás buscando los mejores lugares que ver en Altea para tu próxima escapada? Vamos a ayudarte a encontrarlos.

Para quien no lo sepa, Altea se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por miles de visitantes, que cada año se acercan a su costa para pasar unos días relajantes descubriendo nuevos rincones y viviendo nuevas experiencias.

Como si de una isla del mar Egeo se tratara, resulta ser el lugar perfecto para olvidarse de la rutina y las obligaciones; por este motivo, hoy os traemos una guía que incluye 10 +1 planes imprescindibles que hacer en Altea si decides venir a visitar esta ciudad alicantina.

Lugares imprescindibles que visitar en Altea

Que ver en Altea, centro historico

Su posición privilegiada bajo las faldas de la Sierra de Bernia junto a los 8 kilómetros que conforman su costa, hacen de Altea una de esas ciudades que no pueden pasar desapercibidas.

Aquí, tierra y mar cohabitan y se complementan a la perfección para ofrecer una oferta turística y cultural variada y de gran calidad. Un destino tranquilo y poco masificado para visitar este verano cuando se permita la movilidad tras el coronavirus.

Altea se encuentra situada al norte de la comarca de la Marina Baixa, en la costa mediterránea de la bahía de Altea y entre las ciudades de Calpe y Alfàs del Pi; por lo que no resulta extraño que muchos vecinos y turistas alojados en estas localidades, así como en Dénia, Xàbia o Benidorm, decidan viajar hasta Altea para pasar el día por sus calles y playas.

Su historia, sus colores y sus sabores hacen de este sitio el mayor atractivo de la costa levantina.

Hay mil y una cosas que hacer, por este motivo, vamos a mostraros los rincones más importantes que ver en Altea en uno o dos de días. Coged papel y boli y empecemos.

Recorre su pasado por el casco antiguo de Altea

Casco historico de Altea

Sin duda alguna, el casco antiguo es la seña de identidad de Altea, y en él podrás encontrar verdaderos escondites increíbles. El color de las flores y las cúpulas azules de la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo rompen por completo el paisaje blanco que dibujan sus casas y calles empedradas.

Así, se esboza un paisaje idílico que simula al de cualquier isla griega como Santorini o Naxos.

Pero no solo esto, sino que, recorriendo sus callejones y escondrijos, podrás hacer un viaje al pasado de varios siglos y descubrir verdaderas joyas.

Los mejores alojamientos en Altea

¿Estás buscando un alojamiento turístico para disfrutar de unos días de descanso? Aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Altea.

Casa Cervantes

En la calle Santa Bárbara se encuentra la Casa Cervantes, un domicilio singular con elementos mudéjares reflejo de la pasión cervantina de su dueño Francesc Martínez i Martínez, miembro de la Renaixença Valenciana y un enamorado de la obra de Miguel de Cervantes.

Martínez estudió derecho, aunque nunca pudo abandonar su amor por la escritura y el folclore valenciano.

El Mirador de los Cronistas

Que hacer en Altea, Mirador de los Cronistas

Uno de los miradores más famosos y visitados de Altea. Su posición elevada permite contemplar una maravillosa panorámica de toda la ciudad, además de unas vistas extraordinarias de la bahía de Altea, el Albir y el Parque Natural de la Sierra Helada.

Incluso, se puede ver el Peñón de Ifach o los rascacielos majestuosos de Benidorm.
Muchos consideran el Mirador de los Cronistas de España uno de los mejores lugares que ver en Altea.

Descubre el origen medieval de Altea

En este caso, queremos descubrirte el Molí y la Torre de Bellaguarda, dos testigos históricos de la Edad Media de la ciudad.

El Molí de Bellaguarda, conocido también como el Aljub, se puede encontrar en la zona más baja de Altea donde su estructura muestra la cultura ancestral del agua para esta localidad.

Por otro lado, la Torre de Bellaguarda se levanta sobre los restos de una antigua torre defensiva de origen medieval. Aquí se encuentra otro de los miradores más destacables del pueblo de Altea.

La Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcángel

Esta impresionante iglesia se encuentra escondida junto a Altea Hills, en la colina de la ciudad, por lo que debes de tener cuidado y no pasártelo con el coche cuando vayas ya que te perderías una auténtica obra de arte.

Su estructura, iconografía y orfebrería recuerdan a las iglesias rusas del siglo XVII.

Los fuegos artificiales de la playa de la Olla

Fuegos artificiales de la playa de la Olla de Altea

Como cada año, el segundo sábado de agosto en Altea se celebra el Castell de l’Olla, donde la playa de la Olla acoge en su costa a vecinos y visitantes que quieren disfrutar y contemplar los espectaculares fuegos artificiales de toda la comarca.

Sin duda alguna, todo un reclamo turístico donde el sonido de los cohetes y el color forman un perfecto espectáculo.

Las playas y calas más bonitas de Altea

Playas y calas de Altea

Una de las cosas que más destaca Altea es por sus playas y calas. Su costa recorre 8 kilómetros de playas de arena fina y calas escondidas donde las aguas del Mediterráneo se tornan cristalinas.

L’Espigó, l’Olla, Solsida, Cap Negret, Cap Blanc, Mascarat o La Roda son algunos de estos lugares maravillosos en los que encontrar la paz y la tranquilidad que buscas durante tus vacaciones.

Actividades deportivas

Kayak en Altea

Altea cuenta con una gran variedad de flora y fauna y como ciudad impulsora del turismo activo, apuesta por fomentar actividades deportivas a lo largo y ancho de esta localidad. Ciclismo, náutica o senderismo son solo algunas de estas modalidades que se completan con otras actividades acuáticas como buceo, snorkel, kayak o vela.

Recomendable 100% para cualquiera que desee disfrutar de nuevas experiencias acompañado de tus familiares o amigos. A nosotros nos encantó el kayak o probar las motos de agua.

El Club Náutico de Altea y el Marina Greenwich

Club Nautico Marina Greenwich de Altea

Otros dos de los destinos turísticos que tiene Altea por excelencia son los puertos deportivos, en los que se encuentran dos clubes náuticos; ambos situados en la bahía de Altea y con unas vistas privilegiadas del Mediterráneo.

El Club Náutico de la ciudad, todo un referente en la promoción del deporte náutico; y el Marina Greenwich, un exclusivo y lujoso puerto deportivo con una completa oferta donde hacer de nuestra estancia lo más cómoda y agradable posible. Además, es el único puerto deportivo situado en el meridiano 000º 00’ 00” de todo el mundo.

Dos lugares perfectos para pasear y disfrutar de las vistas y contemplar la vida de la ciudad.

Visita Altea La Vella, un viaje en el tiempo

Descubriendo Altea La Vella

Una de las experiencias imprescindibles que tienes que vivir en este destino alicantino es visitar Altea La Vella. Este lugar emplazado entre el río Algar y la Sierra de Bernia tuvo entidad propia desde la Edad Media hasta el siglo XVI.

Actualmente es una zona muy tranquila repleta de encanto en cuya plaza principal puedes visitar la primera parroquia de Altea, la Iglesia de Santa Ana.

Otros lugares interesantes de este pueblecito son la Font Gran y la Font del Garroferet, la Ermita de Santa Bárbara, El Calvario o el Río Algar.

Los pueblos más bonitos del interior de Alicante

Además de visitar Altea La Vella, te recomendamos los pueblos más bonitos del interior de Alicante.

La Mostra d’Artesania

Mostra d’Artesania de Altea

Este año se celebra la 38 edición de la Mostra d’Artesania de Altea, que cada año tiene lugar en Semana Santa y durante los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre en la plaza de la Iglesia.

Esta Mostra consta de 18 paradas (13 de ellas las encontraremos en el mes de julio y las 5 restantes se incorporan en agosto) en las que la artesanía cobra realmente importancia. Un espectáculo de productos hechos a mano y de gran calidad.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones para saber qué ver en Altea? ¿Nos recomiendas más experiencias imprescindibles que hacer en Altea? Cuéntanoslo en los comentarios. Tienes más información en la web oficial de Visit Altea.

La entrada Te contamos 10 +1 planes que hacer en Altea durante tus vacaciones de verano apareció primero en El Pachinko.]]>
https://elpachinko.com/comunidad-valenciana/que-ver-y-hacer-en-altea/feed 4 37128
10 lugares imprescindibles que visitar en Islandia en tu primer viaje https://elpachinko.com/viajes-islandia/lugares-que-visitar-islandia-imprescindibles https://elpachinko.com/viajes-islandia/lugares-que-visitar-islandia-imprescindibles#comments Thu, 08 Apr 2021 18:55:59 +0000 http://elpachinko.com/?p=1565 Muchos de los grandes directores y productores de cine han quedado prendados de los increíbles lugares que puedes ver en Islandia, especialmente los encargados de llevar a la gran pantalla obras de ciencia-ficción y aventuras (¿te suena todo lo que sucede más allá del muro en Juego de Tronos?). Durante gran parte del año esos […]

La entrada 10 lugares imprescindibles que visitar en Islandia en tu primer viaje apareció primero en El Pachinko.]]>
Muchos de los grandes directores y productores de cine han quedado prendados de los increíbles lugares que puedes ver en Islandia, especialmente los encargados de llevar a la gran pantalla obras de ciencia-ficción y aventuras (¿te suena todo lo que sucede más allá del muro en Juego de Tronos?).

Durante gran parte del año esos escenarios no necesitan ningún tipo de atrezzo, pues los paisajes de Islandia son crudos y desgarradores pero de una belleza incomparable con sus géisers, icebergs, volcanes, glaciares o campos de lava.

Esta tradición se remonta incluso a cuando el cine no había dado ni sus primeros pasos, ya que Julio Verne se atrevió a describir la puerta de entrada al centro de la Tierra sin haber estado nunca en la isla de hielo y fuego, sólo con las reseñas que había leído y basándose en cartas cartográficas.

Realidad y ficción son fáciles de confundir en este fascinante destino, así que vamos a ayudarte con nuestras recomendaciones con una selección muy personal de 10 lugares que visitar en Islandia imprescindibles.

TOP 10 sitios que ver en Islandia

Fotos de Islandia, los tres trolls de Vik

En nuestro viaje a Islandia nos sorprendió especialmente la diversidad de sus paisajes. En cuestión de pocos kilómetros (como por arte de magia) puedes encontrar icebergs, glaciares, campos de lava o estructuras basálticas con formas de lo más inusitadas.

Todas estas joyas son fruto de una situación estratégica sobre las placas tectónicas que provocan que esta ínsula sea una auténtica rareza geológica y geotermal, además de un regalo del cielo para los viajeros de medio mundo.

Si tienes pensado viajar a este destino por primera vez vamos a recomendarte algunos de los sitios que ver en Islandia más especiales:

La laguna glaciar Jökulsárlón

Fotos de Islandia, Jokulsarlon

Jökulsárlón significa, en islandés, la laguna del río glaciar y eso es ni más ni menos de lo que se trata. Una enorme y preciosa lengua del portentoso glaciar Vatnajökull, que ha generado una incomparable laguna a lo largo de siglo y medio.

Lo que hace muy peculiar a Jökulsárlón respecto a otras lenguas de glaciar, es que desemboca en el mar, arrojando sobre éste numerosos icebergs que flotan en las tranquilas aguas y que le confieren un aspecto polar maravilloso y sobrecogedor.

Sin duda, uno de los sitios que no te puedes perder de Islandia. Un buen lugar para dejar el coche y hacer buenas fotos lo encontrarás junto a los dos aparcamientos que hay situados a la izquierda antes de llegar al puente.

Piensa que de Reikiavik a Jökulsárlón hay como 5 horas de coche, más si vas parando a hacer fotos (no te pierdas nuestras recomendaciones sobre qué ver en Reikiavik).

Nosotros pernoctamos en Kirkjubæjarklaustur la noche de antes para que no fuera tan pesado, pero una buena opción es hacer este tour de un día completo para ver Jökulsárlón y algunos de los mejores paisajes del sur de Islandia.

El cabo de Dyrhólaey

Fotos de Islandia, Dyrholaey

Dyrhólaey es un lugar que no es demasiado frecuentado por turistas (al menos hace unos años). Normalmente la gente se queda con la visita a las playas negras de Vík y luego suele pasar de largo.

Nosotros tuvimos la suerte de ir hasta allí porque disponíamos de bastante tiempo para visitar esa zona del sur de Islandia.

Lo más característico de Dyrhólaey es esta formación rocosa, de unos 120 metros de longitud, y que tiene ese curioso arco bajo creado por la erosión marina de forma natural.

Es el lugar de interés que ver en Islandia que más gustó a Vero. Tampoco te puedes perder la visita al famoso faro que hay por la zona. Para llegar hasta allí tardarás como unas dos horas y medias de ruta desde Reikiavik.

Svartifoss, la catarata de basalto

Fotos de Islandia, Svartifoss

El salto de agua en sí mismo no es nada del otro mundo, lo que llama poderosamente la atención de la cascada Svartifoss son las columnas poligonales de piedra basáltica negra que la rodean, un paisaje muy peculiar y que nos hizo quedarnos con la boca abierta conforme nos íbamos acercando.

Mucha gente dice que esas rocas tiene el aspecto de un órgano de catedral. El órgano de Dios dicen algunos.

Para llegar hasta Svartifoss tienes que conducir como hora y media en coche desde Svínafellsjökull. No tiene pérdida porque el Parque Nacional de Skaftafell es uno de los lugares turísticos más populares de Islandia. Desde la capital del país son más de cuatro horas en coche… pero la recompensa merece mucho la pena.

La laguna glaciar Fjallsárlón

Fotos de Islandia, Fjallsarlon

Fjallsárlón ocupa un área de unos 4 kilómetros cuadrados y está ubicado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull. Está muy cerca de Jökulsárlón, así que antes de pasarte por la laguna más célebre, puedes visitarlo primero. Seguro que no te decepciona.

La visión de los icebergs flotando a la deriva sobre la laguna y el glaciar detrás es imponente. Además, por encima de Fjallsárlón se asoma el famoso volcán Öræfajökull. Mires donde mires, este paisaje islandés es realmente impresionante.

Los grises, blancos, azules y negros dibujan un cuadro llamado Fjallsárlón que evoca otros parajes más remotos y polares. Menos mal que la temperatura era agradable (fuimos en verano), porque la cámara echaba humo de la cantidad de fotos que hicimos.

La catarata Skógafoss

Fotos de Islandia, Skogafoss

La catarata Skógafoss está situada en uno de los puntos más meridionales de Islandia y es una de las cascadas más grandes del país gracias a sus 60 metros de caída y unos 25 metros de ancho. En una palabra: ¡impresionante!

Como te puedes imaginar, el ruido que provoca el agua al chocar con la poza es ensordecedor, pero a la vez muy atrayente. Desde lejos ya es necesario pertrecharse con un chubasquero, pues la cortina de agua empapa de lo lindo. Dicen que si luce el sol se ve el arcoiris, pero nosotros no tuvimos esa suerte.

Las dimensiones de Skógafoss provocan que la cascada sea mucho más hermosa desde lejos que conforme te vas aproximando. De hecho, el contraste del agua partiendo en dos el acantilado verde es de lo más fotogénico.

Está emplazada a sólo dos horas de Reikiavik y muy cerca de Vík í Mýrdal. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Islandia.

Vík y los tres trolls gigantes

Fotos de Islandia, Vik

Vík tiene dos curiosidades sobre el conjunto de Islandia. Por una parte, es la población que queda más al sur de la isla, y por otra, es la más lluviosa del país. Afortunadamente, nosotros disfrutamos de un día magnífico de playa, aunque no fuimos tan locos como para bañarnos en el gélido mar del Norte.

Las tres rocas monolíticas (conocidas como los trolls), junto al acantilado y la playa de Vík, configuran una imagen preciosa, que sin duda, ha sido utilizada como reclamo turístico en muchos de los libros y catálogos de Islandia.

Los geólogos os dirían que estos tres salientes son formaciones rocosas originadas por la erosión del fuerte oleaje del mar del Norte. Sin embargo, los lugareños os hablarán de la mitología escandinava pues los trolls eran personajes que se convertían en piedra cuando les daba el sol.

La lengua glaciar Svínafellsjökull

Fotos de Islandia, Svínafellsjökull

Lo que nos llamó poderosamente la atención de Svínafellsjökull fue que no estaba tan inmaculado como las lenguas glaciares que habíamos visto anteriormente.

El negro tiene un papel fundamental en este paisaje pues se trataba de las célebres cenizas del Eyjafjallajökull, que meses después de su erupción, todavía no habían borrado su funesta aparición por Islandia.

Sí, fuimos de aquellos locos que visitaron Islandia por primera vez poco después de la erupción de aquel volcán de nombre impronunciable.

Además de por su belleza, el Svínafellsjökull nos permitió tener un contacto más directo con el glaciar, ya que había partes que se podían tocar. Incluso, había gente de excursión sobre el mismo, aunque para eso tienes que ir con gente especialista en travesías por los glaciares.

El crujido del hielo nunca se nos olvidará. Para llegar desde la capital tienes que hacer una ruta en coche de 4 horas y 20 minutos, aunque queda relativamente cerca de Jökulsárlón.

La cascada Seljalandsfoss

Fotos de Islandia, Seljalandsfoss

La cascada Seljalandsfoss es uno de los numerosos saltos de agua que se pueden observar en el sur de Islandia. Está ubicada entre Selfoss y Skógafoss y para llegar hasta ella tomamos la carretera número 1 que es la más famosa de la isla.

La diferencia con los otros saltos de agua, es que en Seljalandsfoss tienes la oportunidad de pasar justo por detrás de la cascada y por eso es una de las favoritas de los niños. Eso sí, no te olvides del chubasquero, porque puedes acabar calado.

Este salto de agua alcanza una altura de 60 metros, aunque el caudal es bastante más pequeño que otras monstruosidades como Gullfoss. Puedes visitar algunos de los lugares más interesantes de Islandia en esta excursión de un día por la costa sur y cascadas.

La espectacular cascada de Gullfoss

Vero contemplando Gullfoss

Gullfoss, que en islandés significa cascada dorada, no es ni el más grande, ni el más hermoso de los saltos de agua de Islandia, aunque su cercanía con Reikiavik hace que sea el más popular y, por supuesto, el más visitado.

Gullfoss impresiona desde lejos, sobre todo si en tu vida has visto pocas cascadas de estas dimensiones. Su espectacularidad reside en los 32 metros de altura y en el generoso caudal que fluye del río Hvitáen ese punto.

Eso provoca que el agua descienda con una fuerza brutal generando un perpetuo estruendo que hace la visión todavía más impresionante.

La cascada de Gullfoss se puede observar desde varios puntos, todos ellos convenientemente vallados para evitar alguna desgracia.

Para llegar al mirador más alto de la cascada tienes que superar un caminito que pasa muy cerca del salto de agua y en el que es recomendable llevar chubasquero para no calarte hasta los huesos.

Se trata de uno de los lugares turísticos de Islandia más visitados y forma parte del denominado Círculo Dorado. Puedes descubrir todos sus atractivos en esta completa excursión desde Reikiavik.

Los géisers Strokkur y Geysir

Los géisers Strokkur y Geysir en Islandia

Relativamente cerca de Gullfoss se encuentra la zona geotermal de Geysir donde se encuentran los célebres géisers Strokkur y el Gran Geysir, que da nombre a este curioso fenómeno geológico.

Los géisers y las pozas están vallados para evitar que las erupciones espontáneas de agua hirviendo te escalden.

El más activo y frecuente de los géisers de la zona es Strokkur. Eclosiona aproximadamente cada cinco minutos y puede alcanzar una altura de unos 20 metros. Nosotros intentamos verlo desde varias posiciones y distancias.

Para hacer fotos es mejor alejarse un poco, ya que ves la magnitud del chorro y escuchas mejor las voces de estupor de los viajeros.

Sin embargo, Strokkur es un poco como el premio de consolación. La verdadera estrella del mundo de los géisers es el Gran Geysir. Para que os hagáis una idea, el Geysir era un surtidor de más de 20 metros de diámetro.

Un enorme boquete en el suelo del que emanaba una torre de agua que alcanzaba los 60 metros de altura. Ahora sólo es una gran charca de agua caliente.

Nosotros nunca viajamos sin seguro de viaje

Carreteras de Islandia

Nosotros nunca viajamos sin seguro de viaje… y menos cuando vienen los peques. Siempre es conveniente estar protegido por lo que pueda pasar y más en un destino donde la asistencia médica es tan cara.

Te recomendamos viajar a Islandia con una póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en Islandia es extremadamente cara).

Nosotros utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

¿Qué te ha parecido nuestros 10 lugares que visitar en Islandia imprescindibles? ¿Cuál de estos sitios que ver Islandia te ha gustado más? Cuéntanos tu experiencia y plantéanos tus dudas en los comentarios.

La entrada 10 lugares imprescindibles que visitar en Islandia en tu primer viaje apareció primero en El Pachinko.]]>
https://elpachinko.com/viajes-islandia/lugares-que-visitar-islandia-imprescindibles/feed 23 1565
10 lugares imprescindibles que ver en Menorca en tu primer viaje https://elpachinko.com/baleares/que-ver-en-menorca https://elpachinko.com/baleares/que-ver-en-menorca#respond Wed, 07 Apr 2021 17:00:00 +0000 https://elpachinko.com/?p=37017 Si buscas que ver en Menorca ten por seguro que en tu viaje encontrarás una isla cercana, con playas espectaculares, turismo poco masificado, calidad de vida y una gastronomía deliciosa. La más oriental de las Islas Baleares es un verdadero paraíso en la tierra y uno de los lugares donde hemos cargado las pilas de […]

La entrada 10 lugares imprescindibles que ver en Menorca en tu primer viaje apareció primero en El Pachinko.]]>
Si buscas que ver en Menorca ten por seguro que en tu viaje encontrarás una isla cercana, con playas espectaculares, turismo poco masificado, calidad de vida y una gastronomía deliciosa.

La más oriental de las Islas Baleares es un verdadero paraíso en la tierra y uno de los lugares donde hemos cargado las pilas de verdad cuando lo necesitábamos.

Aunque hemos viajado a esta isla en varias ocasiones, recordamos especialmente la primera, ya que fueron nuestras primeras vacaciones en pareja desde que habíamos tenido a los niños.

Fue una experiencia totalmente revitalizante y sorprendente, ya que esta isla tiene mucho más de lo que imaginas. Para ayudarte con tu escapada, vamos a recomendarte 10 experiencias imprescindibles que hacer en Menorca en tu primer viaje y que además puedes reservar en Hellotickets.es.

Lugares que visitar en Menorca en un primer viaje

Que hacer en Menorca, Binibeca Vell

Mucho más que sol y playa. Si tus próximas vacaciones son en Menorca, sólo podemos decirte que estás de suerte. Toda la isla está protegida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera desde 1993, así que no te extrañe encontrarte un auténtico paraíso a muy pocos minutos en avión de la península.

Esta isla es un remanso de paz de un valor natural e histórico incalculable. Un tesoro medioambiental en estado puro que te enamorará y al que querrás volver una y otra vez. Empezamos esta guía donde te vamos a descubrir sitios que ver en Menorca en un primer viaje.

Las mejores playas y calas de Menorca

Que ver en Menorca, Cala Pregonda
Cala Pregonda en el norte de Menorca

Menorca es mucho más que sus playas, pero también es cierto que es el principal reclamo de la isla… y no nos extraña. La colección de calas y playas es realmente incomparable y sus aguas color turquesa poco tienen que envidiar a las que ya hemos visto antes en el Caribe o en el Sudeste Asiático.

Las mejores playas y calas de Menorca (o al menos las más populares) suelen estar en el sur de la isla. Suelen caracterizarse por su fina arena blanca y aguas cristalinas de un azul turquesa delicioso.

Las calas vírgenes más famosas y donde hacer turismo en Menorca son Macarella y Macarelleta, Mitjana, Turqueta, Son Bou, Binidalí, Son Saura, Trebalúger. Cala Galdana o Punta Prima también están muy bien, aunque estén urbanizadas.

En el norte de Menorca las calas y playas son diferentes, quizás más salvajes y con menos turistas. Las aguas suelen ser prístinas, aunque van del azul al verde dependiendo de su fondo. También destacan por sus curiosas formaciones rocosas que invitan al snorkel.

Algunas de las calas y playas más bonitas del norte de Menorca son Cala Morell, Cala Tortuga, Cala Pilar, Cavalleria o Pregonda (en la imagen de este apartado).

Por si viajas también a Ibiza

Mahón y la Fortaleza de la Mola

Que hacer en Menorca, Mahon

Mahón por tierra, mar y aire es una belleza. Su puerto natural de 5 kilómetros de extensión es (uno de los más grandes y hermosos del mundo) nos regala unas vistas fantásticas de la capital de Menorca.

Se trata de una ciudad de cerca de 30.000 habitantes, bañada por el mar y rodeada por el parque natural de s’Albufera d’Es Grau, así que lo tiene todo.

Tiene un tamaño perfecto para pasear por su coqueto centro y disfrutar de sus restaurantes y tiendas donde puedes comprarte unas típicas abarcas menorquinas.

En la Plaza de la Constitución tienes edificios emblemáticos como el Ayuntamiento o Sa Sala, la Iglesia de Santa María y el Principal de Guardia. Muy cerquita quedan la Iglesia del Carmen y Iglesia de de la Concepción.

Otras visitas muy interesantes son el Museo de Menorca, la Calle Isabel II y sus casas señoriales, la Plaza de España donde está el edificio de la Pescadería o la Casa Mir, la Plaza del Príncipe donde está la Casa Soler o el Teatro Principal.

No obstante, el edificio que se suele llevar todas las miradas es la Fortaleza de la Mola o Isabel II. Emplazada en la península de La Mola encontramos una poderosa fortificación del siglo XIX en un magnífico estado de conservación y que a su vez es el punto más oriental de España.

Ciutadella de Menorca

Que hacer en Menorca, Ciutadella

Ciutadella es la antigua capital de la isla y el segundo núcleo más poblado. Es uno de los lugares de interés de Menorca más bellos por su precioso puerto, palacios y callejuelas empedradas que están dedicadas a los antiguos patrones de los gremios medievales.

La historia rezuma por los poros de las piedras de sus calles o su catedral engalanada con gárgolas.

También es interesante por su casco histórico repleto de tiendas y restaurantes o la Plaça des Born donde montan un mercadillo con productos artesanales. Se recorre muy fácil a pie y puedes descubrir monumentos muy interesantes como el Teatro d’Es Born, el Palau Salort, el Palacio de Torresaura, el Claustro de San Agustín o numerosas casas señoriales.

Ciutadella es un buen lugar donde alojarse, ya que cerca están algunas de las playas más bellas de Menorca y lugares como la Naveta des Tudons.

Camí de Cavalls

Que ver en Menorca, Cami de Cavalls

No es una tontería decir que el Camí de Cavalls es uno de los signos de identidad de Menorca y una de las formas más interesantes de descubrir la isla. Fue el rey Jaime II en que a sus caballeros a tener listo un caballo armado para defender Menorca y el Camí de Cavalls fue fruto de aquella orden real.

Actualmente es un sendero que rodea toda la isla y recorrerlo (entero o parcialmente) es una verdadera gozada, además de ser una de las rutas GR más espectaculares de España.

Tiene un total de 20 tramos que empiezan y terminan en Mahón dando toda la vuelta a Menorca en un entorno natural de gran valor y riqueza. Te recomendamos que al menos hagas una etapa en tu primer viaje a Menorca. Tienes toda la info en la web oficial de Camí de Cavalls.

Binibeca Vell, Fornells y otros ‘pueblos’ encantadores

Que ver en Menorca, Binibeca Vell

Menorca es un destino donde hacer turismo poco masificado. La isla tiene una población de 96.000 habitantes, aunque la mayoría se concentran en Mahón y Ciutadella. Además de estas dos ciudades existen otros seis pueblos: Alaior, Ferreries, Es Mercadal, Es Castell, Sant Lluís y Es Migjorn Gran.

Sin embargo, también existen núcleos urbanos o incluso urbanizaciones que merecen una visita por su peculiaridad.

En nuestro segundo viaje a Menorca (a finales de septiembre) nos decidimos a visitar Binibeca Vell, una urbanización que pertenece a Sant Lluís que reproduce a la perfección como eran los antiguos pueblos de pescadores.

Todo encalado en blanco, este lugar que mira al mar te invita a perderte por sus callejuelas. Recuerda que es un lugar de descanso así que no molestes a los vecinos.

Que hacer en Menorca, Torre de Fornells

Otro de los pueblos más bonitos de Menorca (aunque en realidad pertenece a Es Mercadal) es Fornells. Famoso por su caldereta de langosta, Fornells está enclavado en una preciosa bahía donde los pescadores locales se resguardaban de la tramontana.

Además de su preciosa torre (donde otear la costa norte de Menorca) tienes que pasear por sus callejuelas encaladas y su tranquilo paseo marítimo. Tiene muchísimas calitas para relajarte.

Los faros más bellos de Menorca

Que ver en Menorca, Faro de Favaritx

Los faros de Menorca son una de las imágenes más anheladas de la isla. A los que vivimos cerca del mar es una escenas que más nos relajan, pues pensamos en ellos como protectores de los marineros y guardianes del mar.

En la isla de Menorca hay hasta 7 faros que merecen una visita, aunque quizás el más popular de todos es el de Favàritx (en el noreste de la isla) con su peculiar franja helicoidal negra y una altura de 28 metros.

Otro de nuestros favoritos es el Faro de Artrutx, emplazado a sólo 7 kilómetros de Ciutadella y que destaca por su preciosa torre de franjas blancas y negras y sus puestas de sol.

También es muy interesante la visita al Faro de Cavalleria, que es el más septentrional de Menorca y con una torre blanca emplazada a más de 90 metros sobre el nivel del mar. Los acantilados que lo rodean son realmente salvajes. Otros faros de Menorca son: Mahón–Sant Carles, Isla del Aire, Sa Farola y Punta Natí.

Monte Toro, las mejores vistas panorámicas de Menorca

Que ver en Menorca, vistas desde el Monte Toro

Uno de los mejores lugares para comprobar que Menorca es una ínsula verde (gracias al color del pino mediterráneo y los olivos silvestres) es subiendo al Monte Toro. Sus 357 metros de altitud lo convierten en el punto más alto de la isla, y aunque no sea una altura considerable nos regala una visión del 95% de Menorca.

Fue uno de los lugares que más nos sorprendió en nuestro segundo viaje a Menorca ya que las panorámicas de Menorca son impresionantes, especialmente en un día despejado. Además de los miradores, puedes visitar el santuario de la Mare de Déu del Toro, donde todavía habita una comunidad de monjas franciscanas.

La Naveta des Tudons y la Ruta Talayótica de Menorca

Que ver en Menorca, Naveta des Tudons
Foto Viajablog.

Por su estratégica posición Menorca ha sido una isla muy codiciada por distintas civilizaciones a lo largo de la historia. Los primeros vestigios de presencia humana datan del año 2100 a. C. aunque los distintos pueblos que han poblado Menorca han ido dejando un legado único.

Uno de los más emblemáticos y autóctonos son las navetas, construcciones funerarias colectivas, que daban cabida hasta cien individuos inhumados junto a sus ajuares.

La más icónica de Menorca- y que no te puedes perder en tu visita a la isla- es la conocida como Naveta des Tudons (emplazada cerca de Ciutadella) con restos del siglo IX a.C.

Otros lugares de interés de la denominada ‘Ruta Talayótica’ son la Necrópolis de Calescoves, el Poblado talayótico de Trepucó, el Poblado talayótico de Torre d’en Galmés, el Poblado talayótico de Torretrencada, el Poblado talayótico de Talatí de Dalt, las Navetas de Rafal Rubí o el Poblado de naviformes de Son Mercer de Baix.

Cova d’en Xoroi

Que ver en Menorca, Cova d’en Xoroi

A menos de 20 minutos de Mahón en coche se encuentra otro de los lugares turísticos de Menorca más conocidos. Se trata de la preciosa Cova d’en Xoroi, un fantástico espacio natural situado justo sobre un precioso acantilado.

Este emplazamiento de lujo lo convierte en uno de los miradores más especiales para contemplar el amanecer o la puesta del sol… y si es con musiquita mucho mejor.

Actualmente es cafetería de día y club musical de noche, así que además del atractivo natural cuenta con un programa de ocio de lo más variopinto y especial.

El lugar es muy popular así que poneos guapos y llegad con bastante tiempo de antelación. Consulta horarios, precios y espectáculos en la web oficial de la Cova d’en Xoroi.

Caldereta de langosta y otras delicias gastronómicas de Menorca

Que ver en Menorca, Caldereta
Foto de Chavetas.

No hace falta ser un experto culinario, estamos convencidos de que conoces sobradamente una salsa nacida en Menorca y que es una de las más conocidas del mundo. Sus ingredientes son huevo, aceite y sal y su nombre es salsa mahonesa o mayonesa, un nombre quizás más conocido y que los franceses se apropiaron.

Pero más allá de la salsa mahonesa o el queso mahonés (también muy popular) en la isla de Menorca podrás degustar embutidos, queso, vino bajo el sello de calidad ‘Vino de la Tierra Isla de Menorca’, espectaculares pescados y mariscos o dulces.

Mención especial merece su afamada caldereta de langosta que podéis degustar en toda la isla pero que nosotros probamos en Ciutadella y Fornells donde cuentan que está el origen de esta receta. Ese sabor es de los que no se olvida nunca. Otro plato que nos encantó (y que es muy sencillo de elaborar) es la berenjena rellena a la menorquina.

Para los amantes de los espirituosos (siempre con moderación) no os podéis ir de Menorca sin probar el Gin Xoriger de Mahón. En verano se suele beber con limón y es conocido como una ‘pomada‘. Ojito que esta bebida es muy refrescante y entra de maravilla.

Que hacer en Menorca, Cala Macarella y barcos

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver en Menorca la primera vez? ¿Nos recomiendas más experiencias imprescindibles que hacer en Menorca? Cuéntanoslo en los comentarios.

La entrada 10 lugares imprescindibles que ver en Menorca en tu primer viaje apareció primero en El Pachinko.]]>
https://elpachinko.com/baleares/que-ver-en-menorca/feed 0 37017