Sevilla en Navidad: mucha luz y divertidos planes en familia

Fotos de Navidad en Sevilla, Plaza San Francisco

Este contenido es patrocinado, pero si viajas a Sevilla en los próximos días sigue leyendo.

Esta ciudad suele dejar sin palabras incluso a genios como Ferran Adrià quién afirmó de Sevilla que “no se puede explicar”. Para nosotros es imposible no esbozar una sonrisa siempre que alguien nos pregunta por la capital andaluza, pues su nombre va ligado a grandes experiencias y recuerdos, momentos de felicidad que sucedieron cerca de alguno de sus incomparables rincones a orillas del Guadalquivir.

Las miradas del viajero suelen apuntar a la coqueta Giralda, a su cinematográfica y galáctica Plaza de España, a su icónica Torre del Oro, a los incomparables Reales Alcázares, su Catedral de Santa María, el barrio de Triana o la judería en el Barrio de la Santa Cruz, el Archivo de Indias… hay tanto por ver y disfrutar que es difícil quedarse sólo con un lugar.

Fotos de Navidad en Sevilla

Pero si hay algo que hace grande a esta ciudad es su gente y tradiciones, es complicado sentirse extranjero en Sevilla. Siempre encontrarás a alguien capaz de hacerte sonreír o sentirte como en casa. Estos días tan hogareños la antigua Hispalis se viste de gala y se torna más acogedora si cabe con su programa #AlumbraSevilla. Vamos a repasar algunos de los planes más interesantes para disfrutar de Sevilla en Navidad, muchos de ellos especialmente pensados para los que viajamos con niños.

Mercadillos Navideños en Sevilla

Fotos de Navidad en Sevilla, Nervion

Parece que cuando hablamos de mercados de Navidad tengamos que irnos a ciudades donde haga mucho frío, se beba vino caliente y se coma pan y galletas de jengibre. Nada más lejos de la realidad, Sevilla cuenta con una oferta realmente amplia de puestos callejeros donde comprar artesanía o disfrutar de la gastronomía local.

  • El Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla emplazado en la Plaza Nueva, justo al lado de dos iconos como la catedral y la Giralda. Se puede visitar hasta el 6 de enero, de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00-21:00 horas. Unos 80 puestos con casetas de madera venden todo tipo de artesanías, incluidas “Maestranzas” en miniatura.
  • En la Alameda de Hércules se ha instalado hasta el 6 de enero el mercado “Magia Navideña 2015″. Lo más interesante para los que viajamos con niños son los trenecitos navideños que tanto gustan a los peques.
  • En el Centro Comercial Nervión Plaza también podrás visitar este peculiar mercadillo navideño con casitas de madera. Estará abierto hasta el 5 de enero, de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 horas.
  • Si te gustan los belenes tienes que visitar el mercadillo que organiza la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla cerca de la Avenida Constitución (junto al Archivo de Indias).

Espectáculos de luz en espacios emblemáticos de Sevilla

Fotos de Navidad en Sevilla, Las Setas

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Lo de Alumbra Sevilla no va con segundas, además de disfrutar de una impresionante iluminación navideña, la ciudad hispalense ha diseñado un programa cultural donde la luz y el arte se combinan con maestría para iluminar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Estos “latidos de luz” se podrán disfrutar en los siguientes espacios:

  • Palacio de San Telmo, la fachada principal se convierte en la superficie de proyección para un gran espectáculo audiovisual tridimensional, un show abanderado por imágenes de gran impacto volumétrico e ilusiones ópticas infinitas inspiradas en famosas secuencias de distintas óperas.
  • Metropol Parasol, las famosas setas albergarán un espectáculo multimedia circense, un gran show audiovisual 4D, sincronizado con acrobacias aéreas y juegos de luces que bañarán con gran espectacularidad la bóveda reticulada del conjunto arquitectónico. El show multimedia en 360º fusiona con notas modernas distintas óperas que se reinterpretan con un espíritu futurista y mágico, gracias a los constantes efectos escenográficos que estructuran las secuencias temáticas.
  • Alameda de Hércules, frente a las columnas de los míticos fundadores de Sevilla, se instalará una pantalla de proyección circular a modo de gran espejo virtual en el que se refleja una producción audiovisual escenas de ópera.

Consulta todos los horarios de los espectáculos de luz.

Juegos para niños y pistas de hielo en Sevilla

Fotos de Navidad en Sevilla, pistas de hielo

Con un clima tan benigno como el que se disfruta en Sevilla durante todo el año es imposible pensar que la capital andaluza albergue actividades tan invernales como una pista de patinaje sobre hielo. No obstante, la magia de la Navidad lo puede todo. En ese sentido, habrá un parque de hielo en Prado de San Sebastián y pistas de hielo ubicadas en la Alameda de Hércules y la Plaza de San Francisco.

También habrá un carrusel veneciano en la Alameda de Hércules y un carrusel francés en el parque navideño de la Plaza de San Francisco, con cabañas de tiendecitas con regalos, adornos navideños, bisutería, etc. En el distrito de Nervión se instalará otro parque navideño concretamente en la avenida Eduardo Dato.

Actividades culturales para Navidad en Sevilla

Fotos de Navidad en Sevilla, Alcazar

No obstante, el plato fuerte de la Navidad en Sevilla son la infinidad de actividades culturales que se repartirán por todos los barrios de la ciudad. Alumbra Sevilla cuenta con la participación de más de 130 artistas y un total de 40 colectivos y asociaciones que llenarán las calles de teatro, danza, música, circo y luz, mucha luz.

Como ves la lista de actividades es completísima, así que si vas a viajar a Sevilla durante las fiestas de Navidad consulta los horarios y fechas de todo lo que hay programado y la página de Turismo de Sevilla.

IATI Seguros de viajes

, , ,

Sin comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.