Diversión y relax, el ying y el yang de Lloret de Mar #CATwithKids

Teo en el Gnomo Park de Lloret de Mar

¿Es justo opinar de un lugar sin tener la fotografía completa? Probablemente no, aunque es nuestra obligación intentar tener una visión cuanto más íntegra mejor. La imagen que nos había llegado de Lloret de Mar a través de los medios estaba siempre relacionada con el ocio nocturno, así que nuestra misión durante el viaje a la Costa Brava era buscarle las otras patas de la mesa.

Viajando con un niño de cuatro años y un bebé de uno, la parte de la noche quedaba totalmente descartada para nosotros. No obstante, estábamos de suerte ya que Lloret de Mar cuenta con el sello de Destino de Turismo Familiar, lo que nos daba una garantía a la hora de encontrar alojamientos, restaurantes y actividades de ocio dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa.

Teo en els Jardins de Santa Clotilde de Lloret de Mar

Si nos ponemos a sumar tiempos el viaje fue un visto y no visto. Menos de una hora de vuelo de Alicante a Barcelona y otra horita de carretera desde la Ciutat Comtal hasta esta localidad emplazada en el sur de la Costa Brava. Sabíamos que aquí encontraríamos diversión y relax a partes iguales. El ying y el yang de Lloret de Mar también se puede aplicar a los que hacemos viajes con niños.

Gnomo Park

Teo y Oriol en el Gnomo Park de Lloret de Mar

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Si has estado en la Costa Brava sabes que del mar a la montaña hay un suspiro. Emplazado en un bosque de pinos mediterráneos está el Gnomo Park, una especie de parque de ocio pensado para los que viajamos con niños. A los papás un tanto nostálgicos también les hará recordar los clásicos dibujos animados de David el Gnomo, porque todo está ambientado en estos personajes mitológicos.

Teo y Oriol lo pasaron en grande saltando en las colchonetas, revolcándose por los hinchables o camuflándose en las piscinas de bolas. También dispone de una sala con taller de manualidades y proyección de películas infantiles, minidisco con efectos especiales, una zona de juegos al aire libre donde hicimos nuestros primeros pinitos con el mini-golf y un restaurante. Aquí puedes pasar tranquilamente un día entero.

Hoteles Intur

ArbreAventura

ArbreAventura en Lloret de Mar

Justo a unos pasos del Gnomo Park se encuentra un parque natural multiaventura llamado ArbreAventura. Aprovechando el entorno natural y el bosque de esta parte de Lloret de Mar, en este lugar se han instalado postes y plataformas donde los niños pueden experimentar en primera persona cómo se desplazan los animales que viven en los árboles.

Hay varios circuitos, algunos sencillos para niños de tres años y otros más complejos donde se toman todas las medidas de seguridad necesarias para el disfrute y la superación de los retos. También tienen una tirolina de 100 metros de largo, ideal para liberar un poco de adrenalina.

Jardins de Santa Clotilde

Teo corriendo por els Jardins de Santa Clotilde de Lloret de Mar

Una vez los niños se han divertido como enanos, la parte de relax de Lloret de Mar la ponen los maravillosos y novecentistas Jardins de Santa Clotilde. Enormes avenidas inspiradas en el renacentismo italiano pero ubicadas sobre un acantilado con vistas al mar Mediterráneo. Si cierras los ojos es una gozada escuchar como las olas cincelan las rocas en una lucha eterna de poderes.

Los niños pueden correr tranquilamente o descansar en una preciosa zona de relax con tumbonas. Las panorámicas son extraordinarias. Por un lado, la armonía del jardín, las estatuas y las calles o plazas perfectamente orquestadas, y por otra, los pinos retorcidos por la Tramuntana que nos regalan una de las imágenes más características de la Costa Brava.

Playas y Waterworld para la próxima

Cala de Lloret de Mar

Como fuimos a principios de mayo, el parque acuático Waterworld todavía no había abierto sus puertas. Se trata de un enorme complejo lleno de piscinas, toboganes y atracciones especialmente diseñadas para la diversión acuática. Seguro que Teo se lo hubiera pasado pipa.

Otro gran reclamo de Lloret de Mar para la diversión y el relax son sus playas y calas. La Playa de Lloret es la más grande y cercana al núcleo urbano, aunque el que quiera algo más de tranquilidad tiene otras tres playas y tres calas más recogidas con todas las señas de identidad de la Costa Brava.

Y para cenar pizza

Pizza del Di Napoli-Restaurant Pizzeria en Lloret de Mar

Después de un día tan intenso y agotador llegó la hora de cenar. Buscamos un sitio frente al mar y que tuviera recetas que gustaran a toda la familia. El escogido fue el Di Napoli-Restaurant Pizzeria en el Passeig de Camprodon i Arrieta. Trona, entretenimiento para los peques mientras llegaba la cena, cambiadores, menús infantiles y unas pizzas con masa fina y crujiente que estaban increíbles.

Creo que en este viaje logramos llevarnos una fotografía más completa de Lloret de Mar, al menos en lo que a destino familiar se refiere. No obstante, nos quedamos con ganas de conocer el Lloret de los Indianos, el Lloret del Modernismo o sus Camins de Ronda. Siempre es bueno dejarse algo interesante para la próxima visita.

——————————————————————————————–

Queremos dar las gracias a la Agència Catalana de Turisme por ayudarnos a descubrir Lloret de mar, uno de los 15 destinos de turismo familiar de Cataluña (DTF).

, ,

7 respuesta a Diversión y relax, el ying y el yang de Lloret de Mar #CATwithKids

  1. Elisa julio 10, 2014 en 2:54 pm #

    Te tengo que dar las gracias por hablar así de bien de mi pueblo, de verdad se agradece que alguien se moleste a ver mas allá. Lloret tiene muchas cosas buenas, que si en otra ocasión volvéis estaría encantada de enseñaros.
    Gracias de nuevo y a seguir disfrutando!

    • Pau julio 10, 2014 en 4:20 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Elisa, gracias a ti por dejarnos tu opinión. Cierto que vimos muy poquito de Lloret, pero mucho más allá de la típica imagen que suelen transmitir los medios de tu pueblo.

  2. viajes laotraruta junio 18, 2014 en 5:17 pm #

    un lugar tranquilo en Lloret… pues le has dado Pau! yo he vivido durante 4 años en barcelona y las veces que me he acercado a lloret han sido para estar de día en la playa. de noche nunca he estado (pero si he visto las míticas imágenes por la tele de algunos locos muriéndose en el suelo en coma etílico jejeje)..

    la próxima vez tal vez vaya a la pizzeria que has dicho: siendo italiano no hay una que se me resista jajaja

    saludos 😉

    • Pau junio 18, 2014 en 5:52 pm #

      La pizzería nos encantó, la masa se deshacía en la boca 😀

  3. Sandra (My Family Passport) junio 18, 2014 en 10:13 am #

    Gracias Pau por descubrirnos la otra cara de Lloret, destino encasillado en el ocio nocturno, como bien dices. A nosotros nos ocurrió lo mismo en Salou y pudimos encontrarle una cara más familiar con muchas actividades para divertirnos.
    Un abrazo!

    • Pau junio 18, 2014 en 10:39 am #

      A veces se le cuelga un San Benito a un lugar y es difícil verle las otras caras. Nosotros estuvimos encantados, sólo tienes que ver la cara de los peques.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - junio 18, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Es justo opinar de un lugar sin tener la fotografía completa? Probablemente no, aunque es nuestra obligación intentar tener una visión cuanto más íntegra mejor. La imagen que nos había llegado de Lloret de Mar a través de lo..…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.