Barcino interruptus, qué ver en Barcelona a retales

Si tuviera que nombrar la ciudad a la que más he viajado durante el último año, esa ha sido Barcelona. Los motivos han sido siempre profesionales y las estancias cortas. Para mí no es ningún problema hacer esos viajes relámpagos a la Ciudad Condal, ya que es probablemente mi ciudad preferida de Europa.

Lo tengo muy fácil desde Alicante ya que hay vuelos directos a Barcelona, así que cuando terminan las reuniones aprovecho para sacar un hueco y conocer algún  rincón nuevo de la ciudad o repetir visita a mis lugares preferidos. Es lo que yo llamo un Barcino interruptus, conocer Barcelona a retales.

Por ejemplo, en todos los últimos viajes a Barcelona me he cruzado con la Torre Agbar. Es un edificio espectacular. En pocos años se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad, así que siempre que paso por allí aprovecho para sacarle una nueva foto con instagram.

Otro punto por el que es casi inevitable pasar es la Plaça Catalunya. Los buses desde el Aeropuerto El Prat te dejan en uno de los espacios más concurridos de la capital catalana. Allí siempre sucede algo nuevo, así que hay que estar siempre con los ojos bien abiertos para no perder detalle.

Si tengo algo de tiempo, aprovecho para pasear por las ajetreadas ramblas y acercarme hasta el Mercat de La Boqueria. Aunque está atestado de turistas y curiosos me encanta perderme entre sus puestos y empaparme de los colores, olores, sabores y sonidos de este mercado increíble.

>

Pegado a este lugar tan colorido queda el Barri de El Raval. Es, sin duda, uno de los más pintorescos de la ciudad y también de los más multiculturales. Si hay alguna exposición interesante me acerco al MACBA o al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Siempre me suelo alojar en este barrio y por la noche descubro una Ciutat Vella menos turística, pero igualmente atractiva. Aprovecho para cenar en algún lugar exótico y descubrir los aromas y gustos de otras partes del mundo.

Pero a veces las famosas Ramblas me llevan hasta otro barrio de la Ciutat Vella, El Gòtic. Aunque haya caminado muchas veces por allí me gusta recorrer el Portal de l’Àngel y ver los escaparates de sus tiendas exclusivas, sentirme minúsculo ante la Basílica de Santa María del Mar, o recordar los éxitos del Barça desde la Plaça de Sant Jaume. Tengo pendiente una visita al Museo Picasso, pero siempre está hasta la bandera, y un turista express no tiene tiempo de hacer colas.

También intento tener mi pequeña ración de Gaudí cada vez que hago un viaje a Barcelona. El Parc Güell es muy grande y quizás queda demasiado lejos cuando sólo dispones de unas horas en la Ciudad Condal. Por eso suelo optar por acercarme hasta el Passeig de Gràcia y maravillarme con la Casa Milà, más conocida como La Pedrera.

No obstante, si tengo algunos minutos extras no me importa alejarme un poco más para emocionarme con la Sagrada Família. Da igual las veces que pase por este templo, siempre se me ponen los pelos de punta al verlo. Otro monumento que suelo inmortalizar con instagram.

Pero si hay algo que siempre intento cumplir cuando hago estos viajes relámpago a Barcelona es quedar con amigos para que me descubran algún restaurante nuevo mientras disfruto de su compañía.

Como veis es una ruta muy, muy turística, pero ¿qué recomendaríais vosotros a un viajero si sólo pudiera estar unas horas en BarcelonaBarcino interruptus, conocer Barcelona a retales es un tanto complicado pero si no quda otra opción puede ser muy satisfactorio.

,

32 respuesta a Barcino interruptus, qué ver en Barcelona a retales

  1. Paula septiembre 24, 2013 en 11:59 pm #

    Barcelona es mi lugar en el mundo. Cultura, diseño, multiculturalidad, mar, montaña, innovación, historia, futuro, culto a la amistad, escala humana. La amo y la disfruto y estoy tan agradecida a la vida por darme la posibilidad de recorrerla día a día.

    • Pau septiembre 25, 2013 en 9:49 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Paula, me alegra que hables así de Barcelona, es una ciudad que me encanta 😀

  2. Daniel Ruiz noviembre 7, 2012 en 1:46 pm #

    Avisa cuando vengas por aquí con tus retales y nos tomamos una cervecita (que diría que te gusta) en un rinconcito de Sarrià 🙂
    Salut!

    • Pau noviembre 7, 2012 en 3:30 pm #

      La semana que viene estaré por allí, a ver si la agenda me da para tanta cosa 😉

  3. victorsnk noviembre 6, 2012 en 9:59 pm #

    Pues la próxima vez que vengas por la ciudad Condal pásate a visitar la ciudad de Cornellá de LLobregat y pregunta por un bar que se llama “Piratas Burguer” no te va a defraudar, no es un bar sibarita pero las burguers que te van a poner ahí, o los frankfurts los vas a flipar. Saludos y felicidades por el blog.

    • Pau noviembre 7, 2012 en 9:48 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’. Gracias por tus palabras y por las recomendaciones hamburgueseras 😀

  4. Foro Vietnam noviembre 6, 2012 en 3:09 pm #

    Barcelona está de moda 🙂

    • Pau noviembre 6, 2012 en 4:45 pm #

      Desde hace 20 años 😀

  5. Xavi_kun noviembre 6, 2012 en 2:47 pm #

    Para mi el Raval y el Borne son los barrios que mas me gustan para perderme, cenar o tomar una copa : )

    P.D. A ver si en una de esas visitas echamos una cervecita : )

    • Pau noviembre 6, 2012 en 4:45 pm #

      Eso está hecho… cuando vuelvas (si es que vuelves :D)

  6. Serendipity noviembre 5, 2012 en 5:35 pm #

    Yo llevo casi un año viviendo en Barcelona y la verdad, he visto mucho menos que la mayoría de turistas. Con esto de que estoy viviendo aquí y tengo tiempo…pero mis zonas preferidas son un paseo por el paseo de Gracia o el barrio gótico.
    La torre de Agbar es lo que más visto tengo, pues trabajo prácticamente al lado jaja.

    • Pau noviembre 5, 2012 en 7:44 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. Te pasa como a mí, cada vez que voy a la ofi me cruzo con la torre Agbar 😀

  7. Javier I. Sampedro noviembre 4, 2012 en 12:01 pm #

    A base de cachitos te vas quedando poquito a poco con la ciudad, pero que imagino saben a poco. Espero que tengas ocasión de hacer un viaje en familia y poder recorrerla con más calma, que por ganas no será. Sólo he estado una vez en la ciudad pero fueron unos días intensos yendo de un lado para otro, pero no tengo duda que volveré un día de estos.

    • Pau noviembre 4, 2012 en 1:00 pm #

      Es que da para mucho y aunque sea a sorbos y tenga que compartirla con miles de turistas no me importa 😀

  8. fer noviembre 4, 2012 en 11:24 am #

    Buen artículo, me ha gustado mucho la foto de la Torre Agbar, saludos!

    • Pau noviembre 4, 2012 en 11:25 am #

      Gracias Fer, está tomada con el iPad 😀

  9. petaqui noviembre 3, 2012 en 12:34 pm #

    Lástima que he estado poco y de pequeño, por lo que no fui capaz de captar todos los detalles. A ver si puedo acercarme un día de estos… aunque me doy cuenta de que ya tengo muchos sitios pendientes a los que ir xDDDDD

    • Pau noviembre 4, 2012 en 8:52 am #

      Eso es fenomenal, tener muchos sitios pendientes a los que viajar 😀

  10. JR Álvaro González noviembre 2, 2012 en 11:17 am #

    Me encanta Barcelona y entiendo perfectamente la sensación que tienes cada vez que haces una de esas visitas fugaces. Yo estuve yendo durante unos 6 años cada 2 semanas desde Madrid. Los fines de semana los pasaba recorriendo las Ramblas, oliendo el pescado en el mercado de la Boquería o simplemente admirando el mar.

    Tengo muy buen recuerdo de un concierto en el año 2003 de los Rolling Stones en el estadio Olímpico aunque las pasé canutas para encontrar alojamiento.

    Ahora que la frecuento menos suelo recordarla en la piel de Pepe Carvalho, sin duda Vázquez Montalbán fue el que mejor entendió esa Barcelona canalla y a la vez moderna de finales de siglo.

    Un abrazo.

    • Pau noviembre 2, 2012 en 12:17 pm #

      Veo que Barcelona nos deja a todos una huella profunda. Tiene tantos encantos que es difícil no querer regresar.

  11. Ines00z noviembre 2, 2012 en 9:28 am #

    Muy buen post, aunque yo incluiría el Palacio (Palau) de la Música Catalana, aunque solo sea para ver su incomparable fachada 🙂

    • Pau noviembre 2, 2012 en 12:16 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por tu recomendación. Se me olvidó comentarlo, pero es precioso.

  12. Felipe noviembre 2, 2012 en 5:24 am #

    Pues te ha quedado un post estupendo sobre Barcelona. Perece mentira que yo aún no haya pasado por la ciudad condal… a ver si lo arreglo un año de estos 😀
    Me encanta la foto de la Sagrada Familia, parece sacada de un mundo post-apocalíptico.

    • Pau noviembre 2, 2012 en 12:15 pm #

      Jejeje el día que la Sagrada Familia esté completamente terminada será el templo más espectacular del mundo.

  13. Paco Piniella noviembre 1, 2012 en 11:02 pm #

    Totalmente de acuerdo!!!
    Barcelona es maravillosa.

    • Pau noviembre 2, 2012 en 12:15 pm #

      Sin duda, es una ciudad que enamora como pocas.

  14. Pau noviembre 1, 2012 en 3:10 pm #

    El Maremagnum, que aunque no deja de ser un centro comercial, es algo muy bonito y está a orillas del mar Mediterráneo 🙂

    • Pau noviembre 2, 2012 en 12:14 pm #

      Fue hace, mucho, mucho tiempo no sé cómo estará aquello.

  15. lorco noviembre 1, 2012 en 1:56 pm #

    Para solo unas horas, que se siente en cualquier terraza de bar, que disfrute de un “algo de picar” y deje que la ciudad pase ante sus ojos.

    🙂

    • Pau noviembre 2, 2012 en 12:14 pm #

      No suena nada mal ese plan y a veces es lo que me dedico a hacer 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tempura-ya, restaurante japonés en Barcelona. Dónde comer | el pachinko - noviembre 17, 2012

    […] Siempre que voy por allí intento añadir alguna experiencia nueva a mi particular lista de qué ver en Barcelona en unas horas, o quedar con amigos que viven en la capital […]

  2. Bitacoras.com - noviembre 1, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si tuviera que nombrar la ciudad a la que más he viajado durante el último año, esa ha sido Barcelona. Los motivos han sido siempre profesionales y las estancias cortas. Para mí no es ningún problema hacer esos viajes relámpa…..

Deja un comentario