7 actividades para hacer en Benicasim con niños y vivir un verano inolvidable

Fotos de Benicasim, piscina hotel Intur Orange

Cómo ha cambiado la película desde que tenemos hijos. Benicasim es una de las localidades turísticas de la Comunitat Valenciana donde Vero y yo hemos pasado más veranos. Hace décadas veníamos cada año a este municipio de Castellón por el FIB y la música, mientras que hace poco hemos regresado para pasar unos días de relax con los niños. Nosotros vamos evolucionando pero seguimos disfrutando de la vida aunque sea de forma distinta.

Lo cierto es que nos encanta esta joya de la Costa del Azahar, un lugar en el que han veraneado ilustres como Ernest Hemingway, Alejo Carpentier o John Dos Passos y que ahora combina el turismo familiar con el cultural. Toma nota que vamos a recomendarte 7 actividades para hacer en Benicasim con niños y vivir un verano inolvidable.

Actividades imprescindibles para hacer con niños en Benicasim en verano

Fotos de Benicasim, Teo y Oriol en la playa y casas de colores

No sé a vuestros hijos, pero a los nuestros les encanta chapotear en el agua, así que adoran los destinos de playa. Sin embargo, Benicasim es algo más que sol y bonitos arenales, también es una localidad con mucha historia y patrimonio, espacios naturales únicos como el Desierto de las Palmas y una de las capitales mundiales de los festivales de verano.

Coge el bañador, la crema solar porque vamos a descubrirte 7 actividades imprescindibles para hacer con niños en Benicasim durante el verano.

Intur Orange, un alojamiento perfecto para toda la familia

Fotos de Benicasim, Teo y Oriol hotel Intur Orange

Lo primero para disfrutar de Benicasim en familia es buscar una base de operaciones adecuada. Si además el alojamiento cuenta con atractivos para que los niños disfruten de la estancia… pues mucho mejor. Este es el caso del Intur Orange, un hotel de cuatro estrellas situado a 200 metros de la playa de Heliópolis y a un par de minutos en coche del parque acuático Aquarama. Aunque estos lugares estén muy próximos, va a ser complicado sacar a los peques del hotel porque cuenta con una enorme piscina, zona infantil de juegos y animadores con un entretenido programa de actividades pensadas para niños de todas las edades. Por ejemplo, después de la cena nuestros hijos lo pasaban en grande bailando un rato en la mini-disco habilitada en un escenario que hay junto a la piscina.

Fotos de Benicasim, Teo y Oriol mini-disco hotel Intur Orange

Además de las estupendas piscinas, las actividades pensadas para los más pequeños de la casa y una ubicación privilegiada, el hotel Intur Orange cuenta con habitaciones grandes pensadas para el confort de toda la familia. La nuestra, por ejemplo, era una habitación cuádruple con una enorme cama (king size) en la estancia principal y una pequeña habitación con dos camas para los niños a la entrada. También tenía terraza con vistas directas a la piscina y al mar.

Fotos de Benicasim, vistas al mar desde la piscina hotel Intur Orange

Vistas desde el Hotel

El Intur Orange cuenta con un gran restaurante estilo buffet con mesas con vistas a la piscina. Es complicado que no encuentres algo que les guste a los niños porque las propuestas gastronómicas son bastante variadas. Siempre hay varios tipos de comida a escoger (principalmente Mediterránea), así que podrás escoger entre ensaladas, arroces o fideuà, carnes, pescados y un gran surtido de postres en los que no puede faltar la fruta. El desayuno es igualmente muy completo y variado.

El Intur Orange forma parte de Intur Hoteles, un grupo con más de 50 años de experiencia en restauración, ocio, gestión hotelera y eventos con presencia en Castellón, Madrid, Alcázar de San Juan, Sevilla y San Sebastián. El grupo cuenta obviamente con varios hoteles de playa en Benicasim. Por cierto, cuando éramos más jóvenes y alocados, unos amigos que se alojaban allí nos invitaron a la piscina durante el FIB y estaba lleno de celebrities como Alaska, Mario Vaquerizo u Óscar Jaenada, entre otros actores y músicos.

Disfruta de un 10% de descuento en el hotel Intur Orange

Fotos de Benicasim, playa atardecer

¡Te ayudamos a viajar más barato!

¿Quieres disfrutar de un 10% de descuento en tu estancia en el Hotel Intur Orange de Benicasim? Haz click aquí y disfruta directamente de un descuento del 10% en tus vacaciones gracias al código PACHINKO19.

Aquarama, bienvenidos a uno de los mejores parques acuáticos de España

Fotos de Benicasim, Aquarama

A cualquier habitante de la Comunitat Valenciana el nombre de Aquarama le traslada inmediatamente a su infancia. Es uno de esos lugares con los que de pequeño soñabas que te llevaran tus padres o formara parte de la excursión de fin de curso del colegio. Nosotros hemos cumplido con la tradición y aprovechando nuestra reciente estancia en Benicasim hemos ido a pasar el día con Teo y Oriol. Decir que lo han pasado bomba es quedarnos cortos porque fue una sorpresa muy agradable para ellos.

Aquarama es uno de los mejores parques acuáticos de España por sus instalaciones y atracciones, pero también porque está pensado para el disfrute de toda la familia. Tiene experiencias como los cubos locos, la cala del pirata, la boa o el kraken que son ideales para que los niños más pequeños se lo pasen en grande con emociones aptas para todos los públicos. A nuestros hijos también les encantó la piscina de bolas o hacer carreras en las dunas surf. Sin embargo, también hay propuestas (siempre seguras) para los más valientes. Es el caso de los kamikazes (Teo se atrevió con ellos), el black hole, el salto del diablo (sólo apto para aquellos que busquen emociones fuertes) y el spaceshot.

Fotos de Benicasim, Aquarama toboganes

Además de las atracciones, Aquarama cuenta con espacios de restauración para que puedas comer en el parque, tiendas y hamacas con sombrillas repartidas por todas las instalaciones. No olvides la crema para protegerte del sol y ganas de pasarlo bien, te pasará el día volando. De hecho, Teo y Oriol ya nos han preguntado «papás, ¿cuándo vamos a volver a Aquarama?»

Disfrutar de las playas de Benicasim con los niños

Fotos de Benicasim, Teo y Oriol playa

Después de haber chapoteado en la gran piscina del Intur Orange y de haber disfrutado como locos en uno de los mejores parques acuáticos de España, el tercer plan imprescindible para hacer en Benicasim con niños son sus magníficas playas enclavadas en la Costa del Azahar.

En verano suelen estar repletas de bañistas (también de los asistentes a los muchos festivales que se celebran allí) con ganas de desconectar disfrutando del sol y del mar. De las cinco playas principales nuestras favoritas son la de Voramar y el Torreón (la más querida por los locales). Además de las dos mencionadas, Almadrava, Els Terrers y Heliópolis también disponen en 2019 de banderas azules lo que asegura la calidad de los servicios de estos arenales.

Pasear por la Ruta de las Villas en familia

Fotos Benicassim, ruta de las villas

Frente al paseo marítimo que discurre por las playas Torre San Vicent, la Almadraba y Voramar hay un conjunto de villas muy pintorescas que otorgó en su momento a Benicasim el sobrenombre del «Biarritz valenciano». Fue a finales del siglo XIX cuando empezaron a construirse estas imponentes casas vacacionales que tienen estilos clásicos, renacentistas, medievales, incluso alguna que emula un caserío vasco.

Personalitzades como Ernest Hemingway, Alejo Carpentier o John Dos Passos fueron algunos de sus ilustres inquilinos de estas preciosas casas frente al mar. Si estas de viaje por la provincia de Castellón tienes que hacer la Ruta de las Villas sí o sí. Además, el 21 de julio tienes la opción de hacer una visita guiada teatralizada que les encantará a los niños.

Senderismo en familia por el Desierto de Las Palmas

Fotos Benicassim, Desierto de Las Palmas

No esperes dunas, ni oasis, ni bereberes aquí. El nombre de desierto viene del concepto bíblico de lugar sin gente que los ermitaños utilizaban para sus retiros espirituales. Todavía quedan algunos de los austeros lugares de oración que utilizaban estos ascetas en este parque natural.

Sin embargo, el principal atractivo del Desierto de Las Palmas son sus preciosos senderos que nos regalan unas caminatas preciosas y las mejores vistas del municipio de Benicasim. Las curvas y las carreteras empinadas también harán las delicias de los cicloturistas, aunque también hay senderos muy agradables para caminar con los niños. No olvides calzado cómodo y agua, además de evitar las horas del día de mayor calor.

Visitar el histórico Monasterio Carmelita

Fotos Benicassim, Monasterio Carmelita

Un lugar cargado de historia y de anécdotas en mitad del Desierto de las Palmas, de hecho, este lugar y su entorno es la propiedad más grande de cuantas tiene la Iglesia en España. Todavía se pueden ver los restos el antiguo monasterio que quedó muy dañado tras unas lluvias torrenciales a 500 metros del actual.

Dicen que en este lugar se creó el moscatel, aunque lo más interesante es la visita museo sacro del monasterio carmelita, donde se muestran más de 600 objetos recolectados a lo largo de la historia por la orden carmelita en todo el mundo. Además, por 10 euros la noche puedes alquilar una ermita para un retiro espiritual. Los niños van a preferir la enorme piscina del Intur Orange, pero no es mala opción como visita cultural en familia.

Pedalear por la ruta cicloturística de Benicasim con los niños

Fotos Benicassim, ruta cicloturistica

La localidad castellonense tiene cerca de 15 kilómetros de carril bici para descubrir sobre dos ruedas los principales atractivos del municipio. Pedalear en familia junto al mar con totales garantías de seguridad y con indicaciones especialmente creadas para los turistas es una manera distinta y cómoda de explorar la localidad.

Si crees que estás en buena forma luego te puedes atrever con las curvas y cuestas empinadas del Desierto de Las Palmas… aunque nos quedamos con los carriles bici de Benicasim.

Fotos de Benicasim, Intur Orange hall exterior

¿Qué te ha parecido estas 7 actividades para hacer en Benicasim con niños? ¿Nos recomendarías otros lugares en Benicasim para visitar con niños? Esperamos tus consejos en los comentarios.

Galería de fotos de Benicasim

, , ,

Sin comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.