Ocho destinos de España para disfrutar de la playa con niños

Valora este artículo

Ocho destinos de España para disfrutar de la playa con niños

¡Hola, hola! Ya estamos de vuelta de nuestro viaje a Tailandia. Han sido unos días muy intensos en los que hemos vivido muchas experiencias increíbles que os contaremos en breve. Mientras tanto, todavía queda muchísimo verano por delante y seguro que lo aprovechamos para disfrutar de la playa con los niños.

La playa es probablemente uno de los lugares que más les ha gustado a nuestros hijos de Tailandia, aunque sinceramente no hace falta irse tan lejos para disfrutar de lugares fascinantes junto al mar. De hecho, podemos decir con orgullo que España luce este verano casi 700 banderas azules que atesoran la calidad de nuestro litoral.

Pensando en el mes de agosto hemos confeccionado una lista con ocho destinos de España para disfrutar de la playa con niños. Para elaborarla hemos contado con la ayuda de HomeAway, empresa de la que somos colaboradores desde hace años y que siempre nos recomienda unos alojamientos turísticos perfectos cuando viajamos en familia. No hay nada como sentirse como en casa cuando estás de viaje.

Playas de Cádiz y la Costa de la Luz

Fotos de playas de España para ir con niños, Cadiz

¿Has escuchado a alguien hablar mal de Cádiz como destino turístico? Su clima, su gente y sus playas lo convierten en un destino ideal para ser visitado durante el verano. Las bellas playas de Tarifa, Chipiona, Conil, Caños de Meca, Chiclana o Zahara de los Atunes (no te pierdas la Cala de los Alemanes) son realmente increíbles.

Busca un alojamiento turístico en las playas de Cádiz

Playas de Málaga y la Costa del Sol

Fotos de playas de España para ir con niños, Costa del Sol

Málaga es una de nuestras provincias favoritas del sur de España y cada poco tiempo solemos visitarla. Su Costa del Sol es maravillosa gracias al litoral de lugares como Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Nerja o la propia Málaga.

Busca un alojamiento turístico en las playas de Málaga

Cabo de Gata

Fotos de playas de España para ir con niños, Cabo de Gata

Uno de esos tesoros de España que debemos conservar a toda costa. El Cabo de Gata en Almería es de los parques naturales costeros más bellos de la península y con rincones realmente tranquilos para disfrutar en familia. Algunas de las playas más bellas de este bello entorno son El Monsul, Los Genoveses, Los Muertos, la Isleta del Moro o la Cala de Enmedio.

Busca un alojamiento turístico en el Cabo de Gata

Playas de Alicante y la Costa Blanca

Fotos de Benidorm, qué ver en Benidorm con niños

¡Te ayudamos a viajar más barato!

También nos toca presumir un poco de las playas que tenemos por Alicante. Con los niños estamos acostumbrados a las enormes y kilométricas playas de San Juan, El Campello o Benidorm, aunque también hay espacio para calitas más recónditas y encantadores por la zona de Altea, Calpe o Xàbia. No te olvides de avisarnos si algún día vienes a visitarnos por la Costa Blanca.

Busca un alojamiento turístico en las playas de Alicante

Costa Daurada

Fotos de Salou, Teo en la platja de LLevant

Hace muy poquito regresamos a la Costa Daurada con toda la tropa. De este precioso enclave de la provincia de Tarragona destacaríamos sus preciosas playas, un entorno natural envidiable y una oferta de ocio y diversión para familias realmente sin paragón. Es uno de los destinos mediterráneos que más nos apetece visitar en verano. Salou, Calafell, La Pineda, Vendrell, Cambrils o Torredembarra son ideales para visitar con niños.

Busca un alojamiento turístico en la Costa Daurada

Costa Brava

Tossa de Mar

Creo que la Costa Brava es el único destino al que volvemos cada año desde hace más de una década y nunca deja de sorprendernos. Somos unos enamorados de la provincia de Girona. Sus playas y calas lo tienen todo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Desde la daliniana Cadaqués en el norte hasta Blanes en el sur encontrarás enclaves perfectos para el relax. Calella de Palafrugell, Sant Pere Pescador, Begur o Tossa de Mar son realmente preciosas.

Busca un alojamiento turístico en la Costa Brava

Playas de Ibiza

Fotos viaje a Ibiza con Balearia, Cala Bassa

Pero… cómo ha cambiado la película. Desde que viajamos con niños la noche de Ibiza ha dejado de existir para nosotros. En vez de cerrar los locales y after hours, madrugamos para estar completamente solos en algunas de las calas y playas más mágicas del Mediterráneo. Cala Conta, Cala Bassa, Cala Saladeta y cala Gracioneta, Cala Tarida o Ses Salines son muy especiales.

Busca un alojamiento turístico en las playas de Ibiza

Playas de Tenerife

Fotos de playas de España para ir con niños, Tenerife

En Tenerife hay playas. Mucho sol y muchas playas. Las más cálidas y largas están al sur de la isla, que goza de un clima seco mucho más propicio para este tipo de turismo que el norte. En Las Américas, en Costa Adeje o en Los Cristianos los amantes de sol, la arena y las vacaciones de playa tradicionales encontraran todo lo que desean.

Busca un alojamiento turístico en las playas de Tenerife

Galería de fotos de playas y alojamientos en la costa

Agradecemos a HomeAway la ayuda que nos ha brindado para elaborar este reportaje y por prestarnos algunas fotos para el mismo.

, , , , , ,

11 respuesta a Ocho destinos de España para disfrutar de la playa con niños

  1. Cadiz 2017 febrero 20, 2017 en 12:43 pm #

    Hola Pau!

    Muchas gracias por incluir las playas de Cádiz en tu selección de destinos para ir con niños 🙂 Nos gustaría comentar que las playas de la costa de la luz son increíbles y magníficas para disfrutar en familia, teniendo también naturaleza, cultura, gastronomia… Así que os invitamos a descubrir Cádiz en verano y durante todo el año.

    Un saludo

    • Pau febrero 20, 2017 en 1:02 pm #

      Muchísimas gracias por la invitación y bienvenidos a ‘el Pachinko’ 😀

  2. Carlota Gonzalez diciembre 23, 2016 en 2:10 pm #

    Estoy muy de acuerdo con lo que comentáis! Mis sobrinos siempre que vamos a la Costa Daurada se lo pasan genial. Les encanta conocer a gente nueva y divertirse, porque siempre hacemos muchas excursiones. Aunque la excursión estrella sea a Port Aventura. Son de ideas fijas!

    • Pau diciembre 27, 2016 en 11:13 am #

      Muchas gracias por darnos tu opinión Carlota y bienvenida a ‘el Pachinko’. A ver si en 2017 podemos regresar a la Costa Daurada

  3. Mireia Ramos agosto 9, 2016 en 11:10 am #

    Las mejores sin duda ¡las de la Costa Dorada! Tienen ofertas para todos los gustos y presupuestos (campings, hoteles, pisos de alquiler) y siempre que hemos ido con mi familia nos la hemos pasado genial, las recomiendo si están buscando buenas playas con ambiente familiar y con una buena oferta gastronómica.

    • Pau agosto 9, 2016 en 11:24 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Mireia. Nosotros estuvimos hace poco en Salou y lo pasamos muy bien, especialmente los niños.

    • Elena Parada septiembre 6, 2016 en 10:08 am #

      Estoy de acuerdo contigo Mireia, las mejores playas a las que ir con los niños están en la Costa Daurada. Es cierto que la Costa Brava y la Costa del Sol también son muy bonitas, pero es diferente. Si nos centramos simplemente en las playas, prefiero las de la Costa Daurada. El ambiente y el agua son ideales. Además, es cierto que la oferta gastronómica es increíble.

      • Pau septiembre 6, 2016 en 10:10 am #

        Gracias por compartir con nosotros tus gustos Elena y bienvenida a ‘el Pachinko’ 😀

      • Marina Maestro noviembre 7, 2016 en 4:28 pm #

        No podría estar más de acuerdo con Mireia y Elena. Vamos mucho a la playa en verano, porque a mi hijo le encanta y donde más disfruta siempre es en la Costa Daurada. Las playas están hechas para los niños. Además, si juntamos la gastronomía y la diversidad de actividades que encontramos para disfrutar de una escapada o unas vacaciones en familia… Es ideal.

        • Pau noviembre 7, 2016 en 7:07 pm #

          Bienvenida a ‘el Pachinko’ Marina, a nosotros también nos encanta la Costa Daurada 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - agosto 3, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¡Hola, hola! Ya estamos de vuelta de nuestro viaje a Tailandia. Han sido unos días muy intensos en los que hemos vivido muchas experiencias increíbles que os contaremos en breve. Mientras tanto, todavía queda muchísimo v…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.