Barceló Sants y los viajes al espacio

Vistas desde la séptima planta del Hotel Barceló Sants en Barcelona

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar al espacio? Seguro que todos hemos pensado alguna vez en esta posibilidad o en emular las sensaciones que vivieron la perra Laika o el cosmonauta ruso Yuri Gagarin al ver la Tierra desde la ventana de su nave espacial, o el propio Neil Armstrong al convertirse en el primer hombre que pisó la luna.

“Éste es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad”, eso es lo que se me pasó por la cabeza cuando aterricé en el hotel Barceló Sants de Barcelona hace un par de semanas. Llegué de noche, cansado y un tanto aturdido. Hacía unos años ya me había alojado allí, pero lo que estaban viendo mis ojos no era lo que yo recordaba, así que me los froté por si acaso me había equivocado de sitio.

Interior del Hotel Barceló Sants en Barcelona

No es que tuviera malos recuerdos de mi primera estancia, todo lo contrario, sino que el hotel era completamente distinto. Era como si le hubieran encargado la decoración a Richard Branson para promocionar sus viajes al espacio o al mismísimo George Lucas como parte del decorado de la próxima de Star Wars.

En el hall había una recepción para la gente que participaba en la feria turística eibtm y repartían canapés con la cara de Darth Vader, así que no estaba muy desencaminado con mis percepciones galácticas. A pesar de que era tardísimo, había tres personas en recepción e hice el check-in en un visto y no visto.

Las estrellas desde el Hotel Barceló Sants en Barcelona

No llevaba ni cinco minutos en el hotel y me tuve que parar a hacer fotos varias veces, la decoración es irresistible para la cámara. No sé si alguna vez viajaré al espacio pero seguro que el encargado del interiorismo del Barceló Sants sí lo hizo. Los ventanales circulares simulando vistas de galaxias son hipnotizantes.

Orbital Rooms del hotel Barceló Sants

Decoración del Hotel Barceló Sants en Barcelona

¿Cómo serían las denominadas orbital rooms? Pues parecidas a las que se pueden ver en la estación espacial de 2001: Odisea en el espacio… o quizá lo soñé, porque estaba tan cansado aquel día que me metí en la enorme cama blanca y me puse a soñar con ovejas eléctricas.

Al día siguiente me desperté de un sueño reparador. La cama era tan cómoda que era como si estuviera experimentando la gravedad cero o viajando a miles de kilómetros por hora en la nave Nostromo de Alien. Eso sí, no tuve miedo en ningún momento al abrir las cortinas y contemplar Barcelona desde aquella séptima planta. Las vistas desde allí son magníficas y al amanecer mucho más.

Cama del Hotel Barceló Sants en Barcelona

Fue entonces cuando tuve un poco más de tiempo para observar mejor la habitación. Realmente no era tan grande, pero el mobiliario y los elementos decorativos estaban tan bien distribuidos que en ningún momento tuve la sensación de que fuera pequeña. La cama es la gran protagonista, pero me puse a curiosear un poco y a la estancia no le faltaba de nada.

Wi-Fi gratis, una tele plana de 42″ con muchísimos canales incluidos los del Canal+, ducha de esas con efecto lluvia para emular el discurso de Rutger Hauer al final de Blade Runner, secador, Nespresso sin George Clooney, Minibar, mesitas portátiles para desayunar o trabajar en la cama, plancha y planchador, servicio de masajes, música para yoga, almohadas de todo tipo… y decenas de amenities de esas que te están pidiendo a gritos que te las lleves.

Amenities del Hotel Barceló Sants en Barcelona

Restaurante Hydrogen del hotel Barceló Sants

Patatas Bravas del Restaurante Hydrogen

Como si estuviera en la sala de teletrasportación de la nave estelar USS Enterprise de Star Trek pronto me vi en el restaurante Hydrogen, que aunque pertenece al hotel, es de acceso libre para cualquier persona aunque no sea cliente. Allí pude disfrutar de varios desayunos buffet completísimos y de una cena muy acogedora.

La carta es realmente variada y cuenta con varios menús especiales que se ha encargado de elaborar el chef Ramón Ribas. Yo escogí el menú especial del restaurante Hydrogen compuesto de entrantes muy creativos como la croqueta de conejo, patatas bravas y sopa de erizo de mar con setas. El plato principal del menú es un cochinillo ibérico en salsa de tupinabo y un postre de tartaleta de mandarina caramelizada que estaba para chuparse los dedos.

Cochinillo del Restaurante Hydrogen

Valoración y datos del hotel

Se trata de uno de los hoteles que más me ha sorprendido últimamente. Dispone de muchos más servicios y comodidades de las que esperas en un cuatro estrellas y la decoración temática intergaláctica es un verdadero puntazo. Además, está ubicado justo sobre la Estació de Sants en Barcelona lo que lo convierte en uno de los mejor conectados de la ciudad. Uno de los días que estuve alojado allí tuve que pillar un AVE a Girona y sólo tuve que bajar con cinco minutos de antelación. Esa falta de estrés no tiene precio.

Por si fuera poco, tiene un montón de salones y salas de reuniones para eventos y congresos y una recepción con ordenadores para trabajar cómodamente. En definitiva, un gran hotel de negocios y para aquellas personas que valoren la comodidad y una experiencia que va más allá del descanso.

Categoría: 4*
Dirección: Plaça dels Països Catalans, S/N, 08014 Barcelona (Entrada por Plaça Joan Peiró)
Teléfono: 935 03 53 00
Página Web: Barceló Sants
Precio medio: 99€/noche
Ubicación:

IATI Seguros de viajes

, , ,

13 respuesta a Barceló Sants y los viajes al espacio

  1. Adrian Montenegro diciembre 6, 2013 en 3:37 pm #

    Vaya eso es todo un placer para los aficionados al espacio y el sci-fi, va a mi lista de pendientes. Gracias

    • Pau diciembre 9, 2013 en 5:25 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ Adrián, da mucho juego para los amantes de los temas galácticos 😀

  2. José Carlos DS diciembre 6, 2013 en 1:28 pm #

    Una estética de lo más singular, la verdad que los hoteles Barcelo en los últimos años se están poniendo mucho las pilas, especialmente en el diseño de sus interiores.

    Muy a tener en cuenta, desde luego la localización es bastante buena para moverse por la ciudad usando el transporte público 🙂

    • Pau diciembre 9, 2013 en 5:22 pm #

      En temas de ubicación este hotel es el mejor de Barcelona por lo bien conectado que está.

      Además me encantó que tuvieran una historia que contar… además de las comodidades 😀

  3. Bori diciembre 3, 2013 en 11:25 am #

    ¡VADER! ¡SE LLAMA DARTH VADER!

    • Pau diciembre 3, 2013 en 11:34 am #

      Jajajajaja en qué estaría pensando 😛

      • Bori diciembre 11, 2013 en 1:09 pm #

        En corregirlo no. ¡VAGO! ¡Paga lo que debes!

        • Pau diciembre 11, 2013 en 1:11 pm #

          Jajaja #pagapachinko

  4. El Tio Chiqui diciembre 3, 2013 en 2:27 am #

    Hay que ver lo que todos tenemos aún que aprender de tí! 🙂

    enhorabuena embajador!

    • Pau diciembre 3, 2013 en 11:35 am #

      Mira quién fue a hablar, conozco un manchego que de hoteles buenos sabe un rato 😛

  5. Ricard Torres diciembre 2, 2013 en 8:26 pm #

    Al leer el título del post creía que habías hecho eso del avión que hace caída libre o algo parecido. Pero luego he pensado “wait, en un hotel?”

    Como te lo montas de bien Pau 😉

    • Pau diciembre 3, 2013 en 11:35 am #

      Eso creo que me daría más miedo que ir al espacio 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - diciembre 2, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar al espacio? Seguro que todos hemos pensado alguna vez en esta posibilidad o en emular las sensaciones que vivieron la perra Laika o el cosmonauta ruso Yuri Gagarin al ver la Tierra de..…

Deja un comentario