Barceló Málaga y una tierra de artistas

Barceló Málaga

¿Qué tendrá Málaga para ser cuna de tantos y tan buenos artistas? Picasso, Antonio Banderas, Marisol, Rafaela Aparicio, Chambao, incluso el mismísimo Chiquito de la Calzada han nacido en esta ciudad de la Costa del Sol. La lista de pintores, actores, músicos o bailaores malagueños célebres es interminable y plagada de mucho talento.

Málaga es nuestra ciudad favorita del sur de España y siempre nos dejamos ver por allí una vez al año. La evolución que ha tenido en los últimos tiempos ha sido espectacular. Repleta de zonas peatonales que le dan mucho ambiente, una oferta de museos de primerísimo nivel, gastronomía para chuparse los dedos, el mar, arte, mucho arte… de todo eso y mucho más disfrutamos hace unas semanas cuando viajamos para alojarnos en el hotel Barceló Málaga.

Pau, Teo y Oriol en el Barceló Málaga

Esta vez decidimos viajar en coche, aunque nuestro destino estaba justo sobre la estación de trenes María Zambrano, nombre tomado de otra perspicaz ensayista y filósofa malagueña. La zona se encuentra a pocos minutos a pie del centro y pasear por la parte noble de la ciudad es casi una obligación.

El viaje no se hizo demasiado pesado pese a que ha sido el de mayor duración para Teo y Oriol. Menudos campeones. Abandonamos por unos días el coche en el párking del Barceló Málaga y pronto nos percatamos de que no iba a ser un hotel convencional. En una tierra con tan  buenos artistas eso es imposible.

El famoso tobogán y el interiorismo de Jordi Torres

Teo en el tobogán del Barceló Málaga

Lo primero que observas al cruzar el umbral es un enorme tobogán de seis metros con el que te puedes deslizar desde la primera planta hasta la recepción. ¿Te imaginas el juego que da eso? El Barceló Málaga es el hotel con más habitaciones de la ciudad, tiene salones de reuniones, capacidad para banquetes de boda y, al estar ubicado sobre la estación, es muy cómodo para la gente que hace viajes de negocios. Se supone que es un alojamiento serio, pero el tobogán logra arrancar una sonrisa al más circunspecto. Durante una cena el camarero nos aseguró que hasta alguna novia recién pasada por el altar se deslizó por esta célebre rampa con su traje blanco.

Si alguien es capaz de tirarse por un tobogán su noche de bodas nosotros no íbamos a ser menos. Cada día nos escurrimos decenas y decenas de veces, así que la próxima vez que vayamos a un hotel me será muy complicado explicarle a Teo que no todos tienen un tobogán gigante para resbalar hasta la planta baja.

Estación María Zambrano desde el Barceló Málaga

Una vez logras abstraerte del tobogán, las miradas se posan inevitablemente en el interiorismo de Jordi Torres. La planta baja y el primer piso son una auténtica maravilla para la vista. Está todo inspirado en la anatomía femenina, aunque no voy a dar más detalles para que te recrees con las lámparas, muebles y elementos decorativos la próxima vez que vayas a Málaga.

De la B-Room al AVE

Cama del Barceló Málaga

>

Una vez conseguimos convencer a Teo de que el tobogán no desaparecería de allí, subimos a nuestra habitación del Barceló Málaga. Lo primero que nos llamó la atención fue la decoración presidida por una gran foto de la Catedrál de Málaga, un elemento decorativo que según nos contaron cambia en cada B-Room.

Otro clásico de los Barceló son sus enormes camas. Hubiéramos podido dormir los cuatro en ella, pero Teo tenía su propia cama. A pesar de estar sobre la estación Maria Zambrano, no se escuchaba ni una mosca del exterior, la insonorización era perfecta. Entre los servicios están la caja fuerte para ordenador portátil, el climatizador, un sillón relax muy moderno,  conexión a Internet Wi-Fi gratuita,  TV vía satélite con pantalla de plasma y el baño completo con una ducha que tenía torre de hidromasaje y bañera para los peques. Secador, minibar, albornoz y zapatillas… y amenities de esas que te están pidiendo a gritos que te las lleves a casa.

Vending machine de pijamas en el Barceló Málaga

El hotel cuenta con un gimnasio y una sauna, además de las mencionadas salas de reuniones y salones para banquetes. Además, en la primera planta hay una máquina vending de pijamas por si se te olvida en casa el tuyo.

Restaurante El Andén del hotel Barceló Málaga

Restaurante El Andén del Barceló Málaga

En los viajes con niños solemos hacer alguna de las comidas en los restaurantes de los hoteles por comodidad, incluso si estamos muy cansados tiramos de servicio de habitaciones. En el Barceló Málaga cenamos dos noches en el restaurante El Andén, que aunque pertenece al hotel, es de acceso libre para cualquier persona aunque no sea cliente.

Cuenta con una carta gourmet saludable que te marca las calorías que tiene cada plato y está cocinado con menos grasas. Además, tiene un menú infantil muy variado. La gastronomía es de primer nivel y con muchos productos de la tierra. Aceites y vinos andaluces, carnes y pescados de primera o platos tradicionales como el ajoblanco y la porra antequerana con un toque de creatividad que le otorgan un gran resultado. Los postres también están para chuparse los dedos. El desayuno tipo buffet libre también es muy completo.

Valoración y datos del hotel

Gimnasio del Barceló Málaga

El hotel goza de todos los servicios y comodidades para disfrutar de una estancia muy agradable en familia y es perfecto para aquellos que viajen a la capital de la Costa del Sol por negocios. Es uno de los hoteles de moda de Málaga, tanto es así que los equipos deportivos de primer nivel, incluida la Selección Española de Fútbol lo han escogido para alojarse.

La ubicación es inmejorable, ya que está sobre la estación María Zambrano, así que los que lleguen a Málaga en AVE lo tienen a unos pasos y los que aterricen en avión a 8 minutos en tren del aeropuerto. La decoración es vanguardista y muy acogedora, la gastronomía de primer nivel y el tobogán o la máquina de pijamas son un puntazo. Nos encanta que un hotel sea algo más que un lugar para dormir y nos sorprenda. El Barceló Málaga lo ha conseguido.

Categoría: 4*
Dirección: C/ Heroe de Sostoa, 2. Estación Maria Zambrano | 29012 Málaga
Teléfono: +34 952 047 494
Página Web: Barceló Málaga
Precio medio: 115 €/noche
Ubicación:

, , , , ,

7 respuesta a Barceló Málaga y una tierra de artistas

  1. Iván febrero 25, 2014 en 7:41 pm #

    Siempre es agradable ir por tierras malagueñas, la ciudad donde nos conocimos 🙂

    • Pau febrero 26, 2014 en 10:01 am #

      Ya ves, que grandes recuerdos del sur.

  2. El Tio Chiqui febrero 20, 2014 en 3:49 am #

    Echo de menos esos vídeos tuyos enseñando la habitación! 🙂

    • Pau febrero 20, 2014 en 10:09 am #

      Jejejeje en eso me superas con creces

  3. José Carlos DS febrero 19, 2014 en 12:57 pm #

    Sin duda un hotel de los mejores con que cuenta la ciudad, comunicado a la perfección, es un lujo llegar con el AVE y entrar directamente, o mismamente llegar en cercanías desde el aeropuerto y que la parada te deje en el mismo hotel, todo ello teniendo en cuenta que estás en el centro de Málaga.

    Lo del tobogán es un punto, he tenido la oportunidad de tirarme después de unas reuniones a las que asistí allí y no pude resistirme jaja

    ¡Un saludote!

    • Pau febrero 19, 2014 en 2:32 pm #

      Además de que es un hotelazo, lo del tobogán es irresistible 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - febrero 19, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué tendrá Málaga para ser cuna de tantos y tan buenos artistas? Picasso, Antonio Banderas, Marisol, Rafaela Aparicio, Chambao, incluso el mismísimo Chiquito de la Calzada han nacido en esta ciudad de la Costa del Sol. La li..…

Deja un comentario