#ViajeHaciaelCalor: las migraciones de las aves

Gana un viaje

Este contenido es patrocinado, pero si quieres ganar el viaje de tus sueños continúa leyendo

Hace unos días te hablé de un interesante proyecto que ha puesto en marcha Iberdrola con el objetivo de seguir la intrépida aventura que emprenden cada año las aves migratorias para escapar del frío invierno y viajar a lugares con climas más benignos. Esta apuesta por la conservación de la fauna tiene además una recompensa, ya que puedes ganar un increíble viaje a tierras más cálidas valorado en 10.000 € y muchos otros premios interesantes.

Sólo tienes que entrar en www.viajehaciaelcalor.com apuntarte y elegir la especie de ave a la que te gustaría seguir en su viaje hacia tierras con temperaturas más confortables para pasar el invierno. Lo ingenioso del proyecto es que estas aves aventureras están siendo geolocalizadas con un GPS para que puedas seguir su viaje día a día.

El premio por participar en esta iniciativa es muy atractivo, ya que entre todos los clientes de Iberdrola que se sumen a www.viajehaciaelcalor.com se sorteará un viaje valorado en 10.000 € a Madagascar, Sudáfrica, Cabo Verde o Costa Rica.

El viaje de las aves migratorias

Gana un viaje hacia el calor con Iberdrola

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Las aves migratorias son las verdaderas protagonistas de esta preciosa historia. El Águila Calzada y la Carraca tendrán que volar más de 1.500 kilómetros hasta llegar a las cálidas tierras de África. ¿Cuál es tu favorita?

De aspecto imponente, el Águila Calzada es una especie territorial. Suele pasar los inviernos en el África subsahariana para posteriormente regresar a España de marzo a septiembre. La mayor parte de la población de Águila Calzada habita en España, concretamente en zonas de formaciones boscosas con claros y zonas abiertas.

Más sutil y colorida es la Carraca. Viven principalmente en las proximidades de los ríos y se han avistado por la meseta norte, el centro y el sur peninsular, además de por la franja mediterránea y la zona de Navarra y Burgos. Su alimentación es diferente a la de las rapaces, ya que su dieta la forman insectos de tamaño medio y grande.

La Fundación Iberdrola lleva años desarrollando junto a SEO/Birdlife, la Sociedad Española de Ornitología un estudio de las rutas y costumbres migratorias de las aves de nuestro país para proteger su conservación.

Participa en www.viajehaciaelcalor.com

Viaje hacia el calor de Iberdrola

Además del premio gordo, recuerda que si sigues la ruta de tu ave muy a menudo, participarás en el sorteo de muchos premios: viajes a Parques Naturales, excursiones, cámaras de fotos, escapadas a Lanzarote y Marrakech… ¿a qué estás esperando?

Participar es muy sencillo. Entra en www.viajehaciaelcalor.com, apúntate, escoge tu ave migratoria favorita y gana un increíble viaje a Madagascar, Sudáfrica, Cabo Verde o Costa Rica. ¡Mucha suerte!

Sin comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.