Criptomonedas en los viajes en España

Hoy en día las criptomonedas se han convertido en un recurso financiero sólido, usado por personas de todo el mundo. España también las ha ido aceptando con el tiempo, especialmente en ciudades como Madrid y Barcelona.

El sector turístico también ha empezado a adaptarse a este nuevo recurso. Algunos de los negocios turísticos que utilizan las criptomonedas (por ejemplo, el bitcoin) como método de pago son agencias de viaje, restaurantes, tiendas de aparatos electrónicos, hoteles, negocios de lujo de marcas importantes, etc.

¿Se pueden pagar viajes con criptomonedas en España?

Criptomonedas en el sector turístico de España

Por internet es posible encontrar mapas que indican donde están ubicados los negocios que aceptan criptomonedas. Muchas veces los pagos se procesan a través de aplicaciones, directamente desde el móvil.

Esto significa que no se necesita aparatos específicos para cobrar a los clientes, como pasaría con otros métodos como tarjetas o cheques. ¿Se pueden pagar viajes con criptomonedas en España? Parece ser que sí.

Recordemos que al pagar por un producto o servicio por medio de criptomonedas, lo más seguro es que se utilice una blockchain o cadena de bloques, ya que la gran mayoría de ellas lo utilizan. La más conocida de todas es el bitcoin, que tiene un valor fluctuante que se ha ido revalorizando con el tiempo.

¿Cuáles son las novedades que ha implementado el turismo con respecto a las criptomonedas?

En abril del presente año (2021) hubo algunos restaurantes de Ibiza que innovaron, se convirtieron en los primeros que aceptaban criptomonedas.

Esta iniciativa resultó muy interesante a turistas que visitaban esta isla de Baleares, puesto que permitía hacer pagos con divisas como ethereum, bitcoins, ripples, etc.

Es interesante resaltar que los pagos recibidos por estas empresas turísticas no se convertían a euros, sino que pasaban directamente a los fondos de la empresa en la criptomoneda pagada por el cliente.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Y hablando de este tipo de monedas, en este articulo te cuentan que es interesante revisar cómo hacer trading criptomonedas para obtener más fondos y contar con más recursos económicos.

Al obtener un monedero con muchas criptomonedas, es posible pasarlos a otro monedero, por ejemplo, mientras estés de vacaciones por España.

La empresa no cobraría comisiones por usar ese método de cobro, aparte de que la transacción se completaría al instante, garantizando la seguridad debida.

Gracias a este tipo de iniciativas, los viajeros no pierden tiempo cambiando los fondos de sus monederos a euros, sino que utilizan sus criptomonedas en el establecimiento que les guste (y lo permita).

Sin duda alguna, el uso de estas dividas debería atraer a más turistas al país.

¿De qué forma impulsan las criptomonedas al comercio turístico?

Por una parte, las empresas pueden expandirse a otras latitudes sin preocuparse por cambiar el capital obtenido en otras monedas. Sólo deben configurar un monedero como persona jurídica que son, y tener todo allí.

No obstante, las criptomonedas les presentan a las empresas turísticas más opciones para disfrutar de mayor liquidez, sin comprometer sus cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero.

Al mismo tiempo, no se puede dejar de mencionar que algunas criptomonedas como el bitcoin, han visto multiplicar su valor en el tiempo. Por lo que sería buena idea dejar los ingresos recibidos en esos monederos como reserva y esperar que aumente su valor.

Por otro lado, el tema de la seguridad representa un alivio, tanto para los consumidores como para las empresas. Al igual que se ha comentado en las noticias, las criptomonedas hacen uso de diversas medidas de seguridad, en pro de proteger cualquier transferencia o depósito de bitcoin, ethereum, u otra criptomoneda.

En definitiva, este tipo de monedas llegaron para quedarse y prometen revolucionar la economía y el sector del turismo.

Artículo anteriorLos 10 mejores destinos para viajar en familia este verano
Artículo siguienteVisita a Dinópolis Teruel con niños, un divertido parque jurásico para visitar en familia
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.