Reembolsing

El contenido de este artículo es patrocinado, aunque sigue leyendo si quieres alojarte al mejor precio con las reservas de hotel que otros no pueden utilizar

Todavía recuerdo aquella vez que por una serie de catastróficas desdichas tuve que anular un viaje de trabajo a Madrid. Lógicamente en el hotel donde me tenía que quedar me cobraron finalmente todas las noches que había reservado sin utilizar el alojamiento… y no veas la rabia que da eso.

A veces con las prisas o simplemente por pillar la mejor oferta no nos leemos la letra pequeña y sin darnos cuenta realizamos una oferta no cancelable. En mi caso fue por trabajo, pero imagínate que se trata de unas vacaciones soñadas o de un viaje que llevas preparando durante mucho tiempo. Antes pensaba que la única solución era jurar en arameo y convocar a todos los demonios del infierno… hasta que descubrí la existencia de una plataforma llamada Reembolsing.com donde puedes vender las reservas que no utilizas.

Qué es Reembolsing y para qué sirve

La mecánica de esta plataforma es muy sencilla y además puede hacer felices a varias personas a la vez. Por una parte, si eres un viajero que por el motivo que sea no puedes disfrutar de la habitación reservada, simplemente te tienes que dar de alta en Reembolsing.com y así podrás poner a la venta el alojamiento que no vas a disfrutar. Normalmente, el precio al que se pone la habitación es algo inferior al que has pagado, pero al menos no te vas de vacío y otras personas se pueden beneficiar de esta situación.

Y es ahí donde está la otra cara interesante de Reembolsing.com. Otros usuarios que estén interesados en la habitación en la que tú no te has podido alojar pueden reservarla con un coste inferior al habitual. De este modo, gana el que reserva la habitación a un precio inferior, ganas tú porque recuperas parte de tu dinero y gana también el hotel porque no tiene camas vacías. Mola mucho ¿verdad?

¿Dónde nació la idea de Reembolsing?

A veces parece que todas las buenas ideas nazcan más allá de nuestra frontera. Sin embargo, la plataforma Reembolsing.com es el proyecto de una empresa española con sede en Huesca impulsada por cuatro emprendedores aragoneses.

La idea es muy innovadora y un gran ejemplo de lo útil que puede ser la economía colaborativa para los viajeros. Reembolsing.com lleva en el mercado aproximadamente un año y ha tenido tanto éxito desde sus inicios que sus creadores están pensando aplicar el modelo a otros productos y servicios.

Cómo funciona Reembolsing

Una de las claves del éxito de Reembolsing es su sencillez. Si no puedes disfrutar de una reserva no cancelable, sólo tienes que entrar a la plataforma, registrarte y poner a la venta tu reserva. Simplemente tienes que buscar el nombre del hotel en el que te ibas a quedar, introducir el código de la reserva, las fechas en las que te ibas a alojar y el precio al que quieres vender la habitación. Lógicamente, cuanto más económico sea este precio respecto a la tarifa habitual más posibilidades tendrás de éxito y más atractiva será tu oferta para los compradores.

Si ves que tu oferta no es tentadora para nadie, la podrás modificar de forma gratuita las veces que quieras hasta que logres venderla. No obstante, si por error pones a la venta una reserva que sí es cancelable y/o reembolsable, Reembolsing  no te permitirá venderla y te avisará de ello. Hay un equipo detrás que se encarga de revisar todas las reservas antes de que estas sean públicas, para comprobar que cumplen con los requisitos.

Por el contrario si estás buscando hoteles para tus vacaciones, un viaje de trabajo, una escapada de fin de semana… no te conformes y alójate al mejor precio con las reservas que otros no pueden utilizar. Sólo tienes que registrarte y buscar entre las mejores ofertas existentes.

Próximamente, la plataforma va a incurrir en un rediseño. Además de poder adquirir el producto estrella de Reembolsing.com, como son las reservas que otros uno pueden utilizar, podrás comprar reservas a precios muy competitivos sin estar condicionado por las fechas y el lugar de quienes publican sus reservas. Así que… ¡estate atento!

Qué coste tiene Reembolsing

Lo mejor de todo es que utilizar la plataforma de Reembolsing no tiene coste. Si quieres publicar la reserva que no puedes utilizar no tendrás que pagar nada. Eso sí, existe una opción premium a 4,99 € por si quieres que tu reserva destaque sobre las demás. Sólo pagas si vendes tu estancia; en ese caso te aplican una comisión del 15% sobre el precio de venta que tú has decidido (en concepto de gastos administrativos y de gestión). Esta comisión se aplica por contactar al hotel, mover la reserva en la plataforma y distintos canales de redes sociales, así como realizar el cambio de nombre en la misma.

No obstante, si reservas una habitación en Reembolsing no se te aplica ningún tipo de gasto extra aparte del precio final reflejado en la oferta. Compras la estancia al precio que ofrece la plataforma, aprovechando siempre la mejor oferta. Además, puedes pagar tus estancias con tarjeta o PayPal a través de una plataforma segura.

Reembolsing es un ejemplo fascinante de economía colaborativa en la que todos los implicados ganan. Además, ya no tienes excusa para encontrar ofertas sensacionales para alojarte. De nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.