Reclamador.es defiende los derechos de los pasajeros ante las aerolíneas

A todos nos encanta viajar y ahora lo tenemos más fácil que nunca. Hace unos años era impensable que los billetes de los vuelos fueran tan baratos. Ese mérito se los tenemos que otorgar a las low cost que, sin duda, ha estimulado la competencia entre las aerolíneas. Sin embargo, esa bajada del precio a veces conlleva situaciones poco agradables para los viajeros, que en muchas ocasiones ven vulnerados sus derechos.

Una buena solución ante este tipo de situaciones es Reclamador.es, una nueva empresa de representación de usuarios de aerolíneas que ayuda a los pasajeros con un servicio de reclamación sencillo, ágil y completo.

Por desgracia, en los últimos tiempos se han dado muchas situaciones relacionadas con aterrizajes de emergencia, cancelaciones o retrasos de vuelos, overbooking, pasajeros tirados en aeropuertos, pérdidas de equipajes… ¿os suena, verdad?

No os creáis que es algo poco común, ya que cada año más de 1 millón de viajeros se ven afectados en España por incidentes en su vuelos con los que tendrían derecho a una indemnización. Y lo que es peor, menos del 10% de estos usuarios conoce sus derechos.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

En la mayoría de estos casos, los viajeros tienen derecho a una indemnización mínima que oscila entre los 250 euros y 600 euros según la distancia del vuelo por retrasos superiores a 3 horas, cancelaciones y overbooking, cifra que puede alcanzar 1.200 euros en incidentes de equipaje.

Sin ir más lejos, en los muchos viajes que he hecho durante el último año, he sufrido muchos retrasos o me han perdido el equipaje en varias ocasiones. ¿Qué he hecho ante estas situaciones? Pues cabrearme, echar pestes en twitter… y poco más.

Normalmente vamos a quejarnos a alguna ventanilla y siempre nos cuentan historias del tipo “ha sido por causas ajenas a nosotros como las condiciones climatológicas”, “el avión ha sufrido una avería mecánica”, “la huelgas de tal han provocado…”

Estas excusas no eximen a las compañías aéreas de sus responsabilidad y si las aerolíneas no acceden a indemnizar amistosamente, la única vía que nos queda es la judicial.

En ese sentido, Reclamador.es va ser nuestro aliado para defender nuestros derechos ante las aerolíneas en los procesos judiciales. Y lo que es más importante, sólo factura a sus clientes si el viajero obtiene una indemnización y socializa las reclamaciones ofreciendo descuentos a pasajeros por traer a otros pasajeros del mismo vuelo.

Esta startup española es la única que adelanta los gastos de notario y procurador en caso de tener que ir a juicio, y sólo recupera estos gastos si se obtienen indemnizaciones.

¿Vuestro vuelo se ha retraso, ha sido cancelado, ha sufrido overbooking u os han perdido la maleta? ¿Habéis hecho algo al respecto? Ahora ya no tenemos excusas para quedarnos de brazos cruzados. Reclamador.es defiende los derechos de los pasajeros ante las aerolíneas.

31 respuesta a Reclamador.es defiende los derechos de los pasajeros ante las aerolíneas

  1. Julio marzo 3, 2017 en 4:02 pm #

    NO CONTRATÉIS A RECLAMADOR.ES
    NO CONTRATÉIS A RECLAMADOR.ES

    Por mi propia experiencia, tardáis menos haciendo la reclamación vosotros mismos, llevo un año para una simple reclamación por un retraso de vuelo y a día de hoy creo que se han quedado con el dinero y a mí sólo me dan largas. La única comunicación que me enviaron fue que las comisiones pactadas en un inicio habían subido.

    NO CONTRATÉIS A RECLAMADOR.ES
    NO CONTRATÉIS A RECLAMADOR.ES

    • Pau marzo 3, 2017 en 5:58 pm #

      Vaya Julio, parece que no te ha ido muy bien. Un saludo y bienvenido a ‘el Pachinko’.

  2. JAVIER febrero 12, 2016 en 4:55 pm #

    Yo reclamé con ellos me siento totalmente defraudado, MUY POCO PROFESIONALES. No creo que las estadísticas de las que se jactan sean reales, pues llegan al acuerdo que mas le convienes a ellos y no a los que nos convienen a sus clientes.

    • Pau febrero 18, 2016 en 11:54 am #

      Gracias por contarnos tu caso Javier y bienvenido a ‘el Pachinko’

  3. Leonel agosto 6, 2015 en 7:40 pm #

    Pues yo utiicé los servicios de esta compañía https://www.claimflights.es/ y me fue muy bien porque me dieron lo que me prometieron en 3 semanas, merece la pena intentarlo

    • Pau agosto 29, 2015 en 12:29 pm #

      Gracias por aportarnos una alternativa Leonel y bienvenido a ‘el Pachinko’.

  4. Angel Saiz febrero 10, 2015 en 6:51 pm #

    !!!OJO, SON UNOS SINVERGÜENZAS!!!
    Te ofrecen sus servicios, por supuesto con una alta comisión y cuando les realizas el encargo, NUNCA MAS TIENES NOTICIIAS DE ELLOS.
    Sospecho que cuando aceptan tu reclamación es porque ven factible ganarla y sacar una indemnización……pero… Porque no te dan información de sus gestiones nunca ???
    SE QUEDAN PARA ELLOS EL TOTAL DE LO COBRADO A LAS COMPAÑIAS ?????
    Opino que si, que SON UNOS ESTAFADORES

    • Pau febrero 11, 2015 en 9:23 am #

      Angel, bienvenido a ‘el Pachinko’ y gracias por tu testimonio. No tiene nada que ver con lo que comenta Olalla por ahí arriba que dice que son muy insistentes con el tema de la documentación.

      • reclamador marzo 5, 2015 en 4:33 pm #

        Gracias Pau. Como le hemos dicho a Ángel en numerosas ocasiones, estamos trabajando en su reclamación y estamos tomado todas las medidas que están a nuestro alcance para ganar a Air Europa. Sentimos mucho su comentario y esperamos resolver su proceso lo antes posible. Un saludo

        • Pau marzo 5, 2015 en 4:44 pm #

          Espero que al final Angel quede contento 😀

        • Angel Saiz marzo 24, 2015 en 1:52 am #

          Son unos verdaderos caras duras.
          Jamás me han informado de los trámites realizados, en el supuesto de que hayan realizado alguno.
          Lo que veo por otras Web’s es que se toman muy en serio en contestar a las críticas recibidas, aunque sin argumentos. Eso me lleva a pensar que tal vez se gasten más dinero en técnicos que rastrean Internet para defenderse de las críticas que en abogados que hagan realmente su trabajo.
          Por cierto, después de más de 2 años de mi encargo, hoy mismo dicen que abandonan. ¡¡¡ 2 años para estudiar la viabilidad de la reclamación ¡¡¡ cuando me juraron que no pararían hasta ganar la reclamación.

    • reclamador marzo 5, 2015 en 4:24 pm #

      Hola Ángel, sentimos mucho tu comentario. Estamos trabajando en tu reclamación como te hemos dicho en varias ocasiones. Nuestra principal premisa es la transparencia tanto en los procesos como en el precio. Si tienes dudas, puedes escribir a [email protected] o contactar directamente con la abogada que lleva tu caso.

      • Angel Saiz marzo 24, 2015 en 1:53 am #

        Son unos verdaderos caras duras.
        Jamás me han informado de los trámites realizados, en el supuesto de que hayan realizado alguno.
        Lo que veo por otras Web’s es que se toman muy en serio en contestar a las críticas recibidas, aunque sin argumentos. Eso me lleva a pensar que tal vez se gasten más dinero en técnicos que rastrean Internet para defenderse de las críticas que en abogados que hagan realmente su trabajo.
        Por cierto, después de más de 2 años de mi encargo, hoy mismo dicen que abandonan. ¡¡¡ 2 años para estudiar la viabilidad de la reclamación ¡¡¡ cuando me juraron que no pararían hasta ganar la reclamación.

        • Pau marzo 24, 2015 en 2:00 am #

          Vaya, una pena que no hayas quedado satisfecho

        • reclamador marzo 27, 2015 en 10:28 am #

          Hola Ángel, como te hemos explicado, no podemos ayudarte a reclamar debido a que la normativa de extranjería dominicana establece que el viajero debe de tener viaje de ida y vuelta para entrar en el país. Hemos tenido un precedente similar al tuyo que hemos perdido en los tribunales por esta normativa interna de la República Dominicana y por ello hemos decidido desistir tu reclamación. Sentimos mucho las molestias durante todo este tiempo transcurrido en el que creíamos que podíamos defender tu caso. Si no llevas la documentación obligatoria para viajar la compañía te puede denegar el embarque y es lo que te ha ocurrido. En este caso no fue culpa de la aerolínea y por lo tanto, ésta queda exonerada de pagar una indemnización. Un saludo

          • Pau marzo 30, 2015 en 8:57 am #

            Gracias por la explicación.

  5. Olalla octubre 23, 2014 en 8:38 am #

    Pero Malinche ¿también aquí? 😀

    Voy a empezar a pensar que eres de la competencia, porque vaya interés que tienes en desprestigiarles.

    A mí, la verdad, me dieron lo que me correspondía. Son muy pesados (MUY pesados) mandándote correos, pero se quedaron estrictamente con lo que les correspondía.

    No sé, para un servicio que hay que ayuda a los pasajeros no sé por qué razón hay que decir lo contrario. Igual es que eres de una aerolínea, o algo así. Que bien cabreados deben estar con ellos…. 🙂

    • Pau octubre 23, 2014 en 8:45 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Olalla y gracias por contarnos tu experiencia, seguro que ayuda a otros viajeros.

  6. MALINCHE mayo 5, 2014 en 12:14 pm #

    TODO MENTIRA, SON UNOS TIMADORES Y ESTAFADORES QUE NO MUEVEN UN DEDO NI TIENEN NI IDEA. ADEMAS TRATAN DE TIMAR A LOS POBRES INGENUOS QUE HAN TENIDO ALGUN PERCANCE CON LAS AEROLNEAS. MUCHO OJO CON ESTOS PIRATAS, NI SE OS OCURRA RECLAMAR A TRAVES DE ELLOS

    • Pau mayo 7, 2014 en 12:10 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ y gracias por tu enérgica opinión.

    • reclamador marzo 5, 2015 en 5:43 pm #

      Hola Malinche, sentimos mucho tu comentario y queremos entender el por qué. ¿Tienes alguna reclamación tramitada a través de nosotros? Si es así, ¿cómo podemos ayudarte? Tenemos más de 39.000 clientes y un ratio de éxito en casos resueltos del 98%. Nuestra principal premisa es la transparencia en el proceso y también prestar un buen servicio a un cliente que acude a nosotros defraudado por una aerolínea, un banco, una operadora de telefonía… Puedes repasar nuestro apartado de testimonios en este enlace: https://www.reclamador.es/opiniones-de-clientes, en el que queda reflejado lo contento que están nuestros clientes con nosotros. Un saludo y quedamos a la espera de tus noticias para resolver la incidencia lo antes posible. Tu opinión seguramente nos ayudará a mejorar y a seguir creciendo 🙂

      • Pau marzo 6, 2015 en 7:34 am #

        A mí también me sorprendió una opinión tan enérgica, a ver si la argumenta.

  7. Alejandra octubre 18, 2012 en 9:27 am #

    Buena idea! No se como a nadie se le habia ocurrido antes!!

    • Pau octubre 18, 2012 en 10:05 am #

      En otros sectores sí que había algo parecido, pero hacía falta algo para las aerolíneas.

      • MALINCHE mayo 5, 2014 en 12:14 pm #

        CON ESTOS NO, SEGURO

        • Pau mayo 7, 2014 en 12:11 pm #

          A ver si responden desde la compañía.

  8. Chiqui, Un Albaceteño en Japón octubre 18, 2012 en 2:53 am #

    a por ellos!!! 🙂

  9. Lorco octubre 18, 2012 en 2:48 am #

    A la rica queja!!!

    • Pau octubre 18, 2012 en 10:04 am #

      Pues sí, porque la mayoría nos cruzamos de brazos y siempre ganan los mismos 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - octubre 17, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A todos nos encanta viajar y ahora lo tenemos más fácil que nunca. Hace unos años era impensable que los billetes de los vuelos fueran tan baratos. Ese mérito se los tenemos que otorgar a las low cost que, sin duda, ha estimu…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.