Que es el glamping, camping de lujo
El contenido de este artículo es patrocinado, pero todas las anécdotas y experiencias que se cuentan son reales.

Hace muy poco estuvimos en la provincia de Girona alojándonos en algunos de sus cámpings y hay que ver cómo ha cambiado el asunto a mejor desde que éramos niños. Lo que más nos alucinó es que ahora este tipo de alojamientos son como mini-ciudades con todo lo necesario para descansar y pasarlo bien, pero estando en contacto directo con la naturaleza y sin renunciar al confort o las experiencias exclusivas que te ofrecen algunos hoteles.

Esa fusión entre estancias al aire libre y comodidades de lujo, respondería directamente a la pregunta de ¿qué es el glamping? Olvídate de tragar polvo y de las penurias que sufrías clavando piquetas o cargando una tienda de campañas de decenas de kilos en la mochila. El concepto del turismo de cámping ha evolucionado increíblemente y ahora puedes disfrutar de unas vacaciones al aire libre, con alojamientos, servicios y prestaciones de alta gama.


¿Qué es glamping?

Glamping, como es el camping de lujo

Aunque parezca una tendencia actual, el término glamping o glamorous camping es una palabra que fusiona los conceptos de ‘glamour + cámping‘ y que fue acuñada en el siglo XIX por exploradores tan míticos como David Livingstone en sus viajes a África. Sin embargo, es una práctica que se lleva realizando desde tiempos inmemoriales cuando la realeza, gente pudiente o altos rangos militares trasladaba prácticamente su casa a cuestas y la alojaban en enormes tiendas de campaña, ya sea para descansar o en plena batalla.

Como hemos comprobado con nuestra reciente vivencia en la Costa Brava, el glamping consiste en la experiencia de disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, pero sin renunciar a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados o de nuestro hogar.

¿Cómo son los alojamientos glamping?

Camping de lujo junto a un lago

¡Este verano viaja seguro con IATI escapadas!

IATI Escapadas es un seguro creado específicamente para dar cobertura este verano en los viajes por España y Europa. Su poliza incluye cobertura de coronavirus y hasta 50.000€ de gastos médicos (entre otras partidas). Si pretendes moverte, te recomiendo que lo hagas con todas las precauciones posibles: contrata un seguro de viajes que te cubra. Y por ser lector nuestro...

¡Aprovecha el 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI Escapadas aquí!.

Los alojamientos de glamping se encuentran siempre al aire libre, en contacto directo con la naturaleza y siempre en entornos fascinantes como puede ser la costa, zonas montañosas, campos repletos de flores, bosques, selvas, desiertos o extensos jardines. Para que sea considerado glamping, estos alojamientos deben contar obligatoriamente con una cama (normalmente de grandes dimensiones), un baño privado, servicios exclusivos y una zona de relax para contemplar y disfrutar de la naturaleza que los rodea. ​

Ya no vale sólo con tener una parcela donde aparcar tu caravana o plantar una tienda, el campista de hoy en día puede disfrutar de lujos como piscinas (exteriores y cubiertas), comercios, instalaciones deportivas súper bien equipadas, restaurantes y bares, spa o un sinfín de posibilidades de ocio en un entorno siempre privilegiado.

Además, el glamping suele estar muy enfocado para unas vacaciones en familia. Además de pasar tiempo de calidad en familia y hacer nuevos amigos, los niños no se van a aburrir ni un momento jugando en los parques acuáticos con toboganes o en clubes infantiles para todas las edades.

La sostenibilidad es muy importante en el glamping

Actividades en glamping, kayak

Seguro que habéis escuchado eso de que cuando estás en la naturaleza debes dejarlo todo igual o mejor que lo encontraste. Esa también es una de las premisas importantes de los campistas y que se aplica en el glamping. Ya hemos hablado de que estos campings de lujo suelen estar integrados en entornos privilegiados y por eso la minimización del impacto ambiental juega un papel fundamental.

Para la construcción de estos originales alojamientos no se suele utilizar hormigón ni cemento, y se opta por materiales naturales y orgánicos como madera. Tanto la energía como los recursos empleados en su construcción son muy inferiores a los utilizados en la edificación de un hotel.

Además, estos cámpings utilizan con frecuencia energías renovables (como solar, eólica o biocombustible), gestionan los residuos de forma optimizada (donde el reciclaje es esencal) y se hace una gestión del agua responsable.

Yelloh! Village, camping para unas vacaciones deportivas y familiares

Jacuzzi camping de lujo

Ahora que ya sabemos qué es el glamping, vamos a recomendarte Yelloh! Village, una red de campings-villages que se ha convertido en la referencia de los alojamientos al aire libre de de lujo en Francia, España y Portugal. Esta plataforma creada en el año 2000 aglutina la oferta de cerca de 100 campings de 4 y 5 estrellas especialmente diseñados para unas vacaciones de calidad.

Una de las características principales de los campings de lujo que puedes encontrar en Yelloh! Village es que siempre están emplazados en ubicaciones muy especiales. Da igual la época del año en la que viajes porque siempre encontrarás un destino que se adapte a lo que estás buscando. Por ejemplo, en primavera o verano quizás te apetecen unas vacaciones a orillas del mar… o quizás muy cerca de un lago o un río.

¿Qué prefieres la montaña o el campo? Tampoco es problema, tienen muchos alojamientos en altura o rodeados de cumbres que quitan el hipo. En Yelloh! Village podrás disfrutar de tus vacaciones en destinos tan alucinantes como la Costa Brava, la Costa Dorada, Menorca, el Valle del Loira, Normandía, la Costa Azul, los Alpes, Bretaña o el Algarve.

Pero además de la ubicación, la clave del éxito de esta red de campings es la calidad de los alojamientos y servicios que ofrecen a sus huéspedes. Mobile home, tiendas amuebladas, cottage, cabaña en los árboles, chalets, roulottes… con todas las comodidades y servicios de alta gama que te puedas imaginar como spa, piscinas, parques acuáticos e instalaciones deportivas.

Algunos de los alojamientos más singulares de Yelloh! Village cuentan con camas confortables, sábanas y toallas incluidas, salones con televisión de pantalla plana y conexión WiFi de alta velocidad, o servicios propios de un hotel.

Las actividades deportivas también juegan un papel fundamental. Podrás practicar desde deportes de equipo a deportes náuticos o tiro al arco pasando por la mountain bike. También hay espacio para niños de todas las edades con clubs y talleres de manualidades, pintura, fiesta de disfraces y bailes.

¿Qué te ha parecido el concepto de glamping? ¿Nos recomiendas algún cámping de lujo que te haya gustado? Esperamos tus sugerencias y dudas en los comentarios. Para más información y reservas puedes visitar la web de Yelloh! Village.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.