Mejores destinos para trabajar como redactor nomada

Como redactor autónomo, tienes la increíble oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo – algo que era completamente imposible hace tan solo una década. Gracias a las nuevas tecnologías y a las posibilidades que ofrece el trabajo remoto, ahora puedes cambiar tu lugar de trabajo mientras descubres otras culturas, conoces a gente nueva e incluso aprendes un nuevo idioma.

Existen varios destinos por todo el mundo que son muy populares entre los redactores autónomos. Los motivos por los que los nómadas digitales acuden a estos lugares suelen ser su calidad de vida, un coste de vida más barato, amplia oferta social y espacios de trabajo colaborativo. En este artículo, te mostramos algunos de los mejores destinos para nómadas digitales.

Los mejores destinos para los nómadas digitales

1. Berlín

Torre de television o Fernsehturm de Berlin

Fuente de la imagen: DW

Si comparas consejos, foros, blogs y recomendaciones de redactores autónomos que viajan por el mundo, casi siempre encontrarás Berlín encabezando la lista. Hay muchos motivos para ello, y casi se podría decir que Berlín se ha convertido en sinónimo de república para nómadas digitales.

Como redactor autónomo, encontrarás muchísima inspiración en el bullicio callejero de esta increíble ciudad, llena de historia y de cultura urbana. Nunca te faltarán eventos sociales a los que acudir y oportunidades para hacer contactos, porque Berlín acoge a miles de redactores, diseñadores, expertos en sistemas y otros freelancers internacionales.

Otra gran ventaja de Berlín es que el coste de vida no es para nada alto comparado con otras metrópolis como Londres, París o Nueva York. A diferencia de estas otras ciudades, no tendrás que dejarte la mitad de tus ingresos en alquilar un pequeño apartamento. Los distritos de la ciudad están perfectamente conectados a través de metro, buses y tranvías (S-Bahn), así que puedes ahorrar dinero alquilando un piso algo más alejado del centro turístico.

2. Seattle

Panoramica de Seattle

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Fuente de la imagen: FreightWaves

La Ciudad Esmeralda es otro destino que todo redactor nómada debería visitar, aunque sea solo por poco tiempo. Esta ciudad es todo un reflejo del espíritu emprendedor y del sueño americano, gracias a la revolución tecnológica que tiene aquí una de sus capitales.

Pero hay mucho más aparte de trabajo en Seattle: en esta ciudad también saben divertirse. Con una fuente inagotable de restaurantes, cafeterías, bares y discotecas, siempre tendrás algo diferente que hacer y conocerás gente nueva, lo que llenará de inspiración tus textos.

“Como nómada digital estadounidense, mis amigos y compañeros siempre se sorprendieron de que eligiera Seattle para asentarme. Después de viajar por todo el mundo con mi trabajo en el portátil, sentí que esta ciudad era la indicada para mí. Creo que estoy en mi mejor momento como escritor cuando estoy en Seattle”, comenta Miriam Shelley, redactora en TrustMyPaper que lleva dos años viviendo en Seattle.

3. Tailandia

Templo de Tailandia

Fuente de la imagen: TTG Asia

Dejemos un momento de lado el mundo occidental y adentrémonos en una de las joyas del este: la hermosa Tailandia. Este país es conocido por llevar atrayendo a los occidentales que pueden trabajar en cualquier lugar desde hace décadas.

Uno de los principales motivos para ello es lo económica que es la vida allí. Si vives en un país caro, como los Estados Unidos, Reino Unido, Francia o los países escandinavos, no te creerás lo que cuestan las cosas aquí. Puedes encontrar fácilmente un hotel de cinco estrellas por una décima parte de lo que cuesta en una ciudad turística occidental.

Sin embargo, sus bajos precios no son lo único que este país tiene para ofrecer. También ofrece a viajeros, nómadas digitales y trabajadores remotos una desintoxicación total de la cultura occidental: podrás ver, escuchar, sentir y probar cosas que nunca llegarías a imaginarte.

Uno de los inconvenientes es la lengua – es totalmente diferente de los idiomas indoeuropeos y a un hablante de inglés le costará muchos años adquirir fluidez en thai. Sin embargo, la gente local está muy acostumbrada a los turistas y viajeros (a los adoran, por cierto), así que deberías poder manejarte en inglés sin muchos problemas.

4. Dublín

Temple Bar en Dublin

Fuente de la imagen:Erasmus Mundus

Dublín es una ciudad frenética donde puedes encontrar colegas de profesión de prácticamente todas partes del mundo: ¡los expatriados aquí suman un 20 % de la población total de la ciudad!

Es una ciudad donde encontrarás fácilmente emprendedores parecidos a ti, gente independiente, personas de negocios y freelancers a los que puedes llegar a través de contactos, eventos y conferencias.

El único inconveniente de Dublín es que es bastante caro, especialmente si vienes de un país de precios más bajos. Según las comparativas de precios de la plataforma Numbeo, ¡Dublín es la 37 ciudad más cara del mundo! Alquilar un apartamento de una sola habitación te costará al menos 1500 USD, y puede llegar a ser mucho más caro si buscas algo en el centro.

Si quieres estar preparado y planear tu estancia con antelación, abróchate el cinturón y busca clientes que sean de confianza y paguen bien. Lo más normal es que tengas una buena cantidad de trabajo si escribes para páginas web, revistas, plataformas y agencias. Aquí van algunas sugerencias de sitios donde puedes inscribirte para conseguir más proyectos: WowGrade (servicio de escritura de ensayos para estudiantes de todo el mundo), Freelancer (una plataforma para autónomos con muchísimos trabajos de redacción), Studicus (agencia de redacción de ensayos académicos), Fiverr (para ofrecer tus servicios de redacción a clientes bajo demanda) y IsAccurate (plataforma de redacción donde también puedes encontrar proyectos de todo tipo).

Conclusión

Definitivamente no deberías perderte las ventajas de ser redactor autónomo. Está claro que no tienes por qué ser un nómada digital a tiempo completo, pero si tu trabajo te permite viajar a cualquier parte del mundo ganando dinero, sería una pena perderse estos destinos increíbles.

Quién sabe, quizás uno de estos países y ciudades puede acabar convirtiéndose en tu hogar.

Bio de la autora

Estelle Liotard es redactora, editora, especialista en marketing y nómada digital. Actualmente se encuentra viajando por todo el mundo y lleva todo su trabajo dentro de una mochila. Mientras trabajaba como editora jefe y responsable de contenidos para BestEssayEducation y GrabMyEssay, tuvo la oportunidad de visitar más de 50 países de todo el mundo. Tras esta enriquecedora experiencia, disfruta ayudando y aconsejando a freelancers que están pensando en dar el paso.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Estelle,

    creo que hace mucho que no pasas un tiempo por Berlin. El alquiler ha subido muchísimo en los últimos años, aunque todavía es más barata que otras ciudades alemanas.

    PD: el S-Bahnn es lo que en España sería el cercanías 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.