Los mejores destinos de Europa para viajar en crucero

¿Qué destinos son los que más nos han sorprendido de crucero? Por nuestro estilo habitual de viajar siempre hemos tenido algunas reticencias a embarcar en un crucero, pero después de hacer varios itinerarios la realidad nos ha demostrado que puede ser una opción más que interesante para unas vacaciones.

Una de las ventajas más fascinantes de los cruceros es que puedes visitar varios destinos sin la necesidad de cambiar de alojamiento y, por lo tanto, sin tener que hacer y deshacer maletas cada pocas horas. También sorprende gratamente el nivel de atención y profesionalidad de las tripulaciones.

Los mejores destinos de Europa para viajar en crucero

Los mejores escalas de crucero en Europa

No obstante, vivir a bordo con las comodidades y el entretenimiento de “un gran hotel flotante” nos a dado la oportunidad de descubrir algunas ciudades fascinantes, así que vamos a recomendarte 5 destinos alucinantes de Europa que hemos descubierto por primera vez gracias a una escala de crucero y que están entre los mejores cruceros 2022.

Dubrovnik, Croacia

Ruta Juego de Tronos Dubrovnik

Esta bella ciudad de Croacia ha sido el escenario de muchas de las escenas más importantes de la espectacular serie de HBO, Juego de Tronos (no te pierdas nuestra ruta de Juego de Tronos en Dubrovnik).

Pero Ragusa (que es como conocen sus habitantes a esta ciudad) es mucho más que los escenarios de la serie. Se trata de una urbe costera con una historia fascinante que gracias al ingenio y pericia de sus navegantes y comerciantes marítimos supo gozar de cierta independencia.

Su opulento pasado, gracias al comercio, ha dejado numerosos vestigios en esta joya del Adriático, especialmente la conocida como Ciudad Vieja (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) que es como estar metido en un enorme museo medieval al aire libre gracias a sus murallas, monasterios, palacios y fortalezas.

La mayoría de edificios tienen dos alturas debido a las restricciones arquitectónicas que se impusieron tras el gran terremoto del 1 de abril de 1667. Este terrible suceso destruyó casi por completo la ciudad y acabó con el 40% de su población. La ciudad goza ahora de muy buen aspecto pese a los bombardeos serbios que asolaron la ciudad en 1991 durante la Guerra de los Balcanes.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Bergen, Noruega

Sitios que ver en Bergen, Noruega

Bergen está emplazada en un entorno realmente privilegiado. Desde los miradores del monte Fløyen te das cuentas que esta ciudad podría ser fruto de la imaginación de Monet, Renoir, Sorolla o algún maestro del color que ha jugado a ser Dios.

En ese lienzo cabe el azul intenso del agua de los fiordos, el verde profundo de los valles y los rojos, amarillos y azules del icónico barrio de Bryggen. Tu alma necesitará poco tiempo para quedar atrapada ante tanta belleza.

El sueño hecho ciudad del rey vikingo Olav Kyrre «el Pacífico» ha sobrevivido a 34 incendios y a varias guerras para convertirse en una ciudad tranquila, elegante y muy atractiva.

Aunque hemos estado muchas veces en Bergen, la primera vez que visitamos la ciudad tomamos un crucero para descubrir desde allí algunos de los fiordos más espectaculares de Noruega.

Venecia, Italia

Que visitar en Venecia

Sólo alguien que acabe de aterrizar ahora mismo en el planeta Tierra desconoce que Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo y la estrella más codiciada un crucero en el Mediterráneo.

La ciudad de los canales se extiende sobre las aguas de una laguna sobre la que se edifican alguno de los monumentos más célebres de Italia, lo que la ha convertido en uno de los objetos de deseo más codiciados por turistas de todo el mundo.

Quizás en una escala de crucero no te de tiempo a sacarle todo el jugo a esta joya italiana, pero al menos puedes quedarte con la esencia de la ciudad y recorrer algunos de sus rincones más célebres.

Eso sí, no te puedes ir de Venecia sin visitar su célebre Plaza de San Marcos, recorrer el Gran Canal, con su célebre Puente de Rialto como mayor atractivo, o visitar alguna de las islas de la laguna de Venecia como Murano, Burano o Torcello.

Corfú, Grecia

Fotos de Corfu en Grecia, Pontikonisi o isla del Raton

Aunque ya habíamos viajado a Grecia anteriormente y habíamos visitado algunos de sus lugares turísticos más célebres (como Atenas o Santorini), un recorrido en crucero nos permitió descubrir la magia de Corfú.

En esta isla se concentra es una interesante mezcla de tradiciones griegas con otras costumbres heredadas de las ocupaciones romanas, bizantinas, godas, normandas, angevinas o las más recientes venecianas, francesas y británicas.

Esa amalgama de influencias le dan un toque muy pintoresco que se complementa a la perfección con sus encantos naturales repletos de calas recónditas, colinas y pueblecitos pintorescos.

La isla de Corfú es un destino ideal para unas vacaciones largas de relax, aunque también tiene muchísimos rincones de interés ligados a su apasionante historia.

Para estancias cortas como pueden ser las escalas de crucero te tocará ser selectivo, así que te recomendamos perderte por el casco viejo de la ciudad de Corfú, visitar el Palacio Achilleion, que fuera refugio de Sissí Emperatriz o visitar Palaiokastritsa con sus bellas playas y su monasterio al norte de la isla.

La Bahía de Kotor, Montenegro

Perast en la bahía de Kotor, Montenegro

Siempre estaremos eternamente agradecidos a uno de los cruceros que hemos hecho por descubrirnos un lugar tan hermoso como la Bahía de Kotor en Montenegro. Aunque todas las miradas de un viaje por los Balcanes se suelen centrar en Croacia, este destino bien merece una escala.

La ciudad homónima de Kotor es la más importante de su bahía. La antigua ‘Cattaro’ perteneció a la República de Venecia y eso pronto queda patente al pasear por sus calles, o su céntrica plaza de Armas.

Además de visitar Kotor, la zona está repleta de destinos singulares como la preciosa y antigua ciudad de Budva, Perast (en la imagen de este apartado), o santuario que encontrarás en el Islote de Nuestra Señora de las Rocas.

Si en tu escala te queda algo de tiempo libre, merece la pena encaramarte a los miradores del monte Lovcen donde tendrás unas vistas magníficas de toda la Bahía de Kotor.

Te han sorprendido tanto como a nosotros estos 5 destinos alucinantes de Europa que hemos descubierto por primera vez gracias a una escala de crucero. ¿Cuáles son para ti los mejores destinos de Europa para viajar en crucero? Te leemos en los comentarios.

 

Artículo anteriorViajes por España con niños: 30 destinos imprescindibles para viajar en familia
Artículo siguienteMonasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla, una visita imprescindible en La Rioja
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.