La teoría de los 6 amigos de Mercure

La teoría de los 6 amigos de Mercure

Este contenido es publicitario, pero si quieres ganar una vuelta al mundo sigue leyendo.

El periodista y escritor húngaro Frigyes Karinthy fue el primero en plantearse en los años 30 del siglo XX la teoría de los seis grados de separación. Se trata de una hipótesis que esgrime que cualquier persona está conectada con otra del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios o eslabones… siete décadas antes de que hubiera Facebook u otras redes sociales. ¡Fascinante!

Esta interesante conjetura va a ser probada en una peculiar iniciativa impulsada por la cadena de hoteles Mercure (que cuenta con más de 700 establecimientos en todo el mundo situados siempre en el centro de la ciudad, en el mar o la montaña) a través de un concurso en el que tú puedes convertirte en esa persona que demuestre La teoría de los 6 amigos y ganar un apasionante viaje de 30 días por todo el mundo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

La teoría de los 6 amigos de Mercure

La teoría de los 6 amigos de Mercure, casting chica

¡Este verano viaja seguro con IATI escapadas!

IATI Escapadas es un seguro creado específicamente para dar cobertura este verano en los viajes por España y Europa. Su poliza incluye cobertura de coronavirus y hasta 50.000€ de gastos médicos (entre otras partidas). Si pretendes moverte, te recomiendo que lo hagas con todas las precauciones posibles: contrata un seguro de viajes que te cubra. Y por ser lector nuestro...

¡Aprovecha el 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI Escapadas aquí!.

La teoría de los 6 amigos de Mercure será probada a través de seis encuentros, seis viajes y seis hoteles en todo el mundo en un viaje de 30 días sin precedentes que tendrá lugar en marzo de 2015. Para vivir esta increíble aventura se seleccionará a una persona a en todo el mundo que al final de su periplo conocerá un aborigen de la tribu Bundjalung en Australia y así tratar de demostrar que sólo hay 6 grados de separación entre ellos, tal y como planteó en su día Frigyes Karinthy.

Lógicamente, el ganador de este concurso y el aborigen australiano no se han visto en la vida, pero se van a conocer a través de una cadena de amigos y “de amigos de amigos” que los unirá de algún modo. En cada etapa, el participante será acogido por un director de hotel Mercure (que forma parte del grupo Accor) que le contará dónde encontrar a su siguiente amigo. Esta persona le ofrecerá una experiencia singular basada en la historia, la cultura o los hobbies y entonces le indicará el siguiente nivel que llevará al candidato más cerca del aborigen.

¿Cómo ganar el viaje de la teoría de los 6 amigos de Mercure?

La teoría de los 6 amigos de Mercure, casting chico

Mercure ha empezado un casting mundial para escoger al encargado de probar su teoría de los 6 amigos. Para participar en esta experiencia única, tendrás que publicar un vídeo en la aplicación de la página de Facebook de Mercure, describiendo tu personalidad, pasión, motivaciones, proyectos… es decir, en un vídeo tendrás que demostrar por qué crees que eres el mejor amigo del mundo.

Los 50 perfiles con más likes serán pre-seleccionados para una última selección en la que un jurado de 6 personas elegirá al ganador después de una entrevista final. El vencedor disfrutará de un viaje alrededor del mundo con la cadena Mercure que consistirá en encuentros, descubrimientos, desplazamientos y nuevas experiencias exclusivas.

Y para ponerte los dientes todavía más largos… dentro vídeo:

¿Te animas? ¡Mucha suerte y a por todas!

 

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este contenido es publicitario, pero si quieres ganar una vuelta al mundo sigue leyendo. El periodista y escritor húngaro Frigyes Karinthy fue el primero en plantearse en los años 30 del siglo XX la teoría de los seis grados ..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.