No es la primera vez que os hablo aquí del viajero social, de hecho fue el principal argumento que utilicé cuando intenté explicar en una conferencia qué ofrecemos los blogs de viajes a las oficinas de turismo.

Cómo me hubiera gustado tener en aquella charla una infografía como la que se ha currado la gente de Wimdu, un buscador de apartamentos para tus vacaciones, y que explica perfectamente cómo ha cambiado la forma de contratar, disfrutar y compartir un viaje gracias a las nuevas tecnologías.

En este caso una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo con esta infografía que me ha encantado:

¡Reserva tu alojamiento con Wimdu y conviértete en un verdadero Social Traveller!

Algunos datos son demoledores:

  • Se venden más iPhone al día que nacen bebés.
  • Cada día se crean más de 170.000 blogs.
  • Cada día la gente hace 3.200 millones de «me gusta» en Facebook
  • En 2011 se invirtieron 211,7 millones de dólares en webs de turismo sociales.
  • El 100% de las agencias de viajes tienen página de Facebook.
  • El 85% de los viajeros utilizan las redes sociales durante sus vacaciones y el 70% comparte fotos de las mismas en Facebook.
  • Se espera que en 2013 las reservas de viajes a través de smartphones y tablets se tripliquen.

Viajero social o viajero normal, ¿cuál de ellos eres tú?

9 COMENTARIOS

  1. Hoy en día todos los viajeros somos más o menos sociales, pero yo soy más de buscar la información con anterioridad y llevar apuntados todos los lugares de interés que improvisar con internet en el móvil, así mismo también soy más de compartir contenidos a posteriori (al final del día o al final del viaje) en lugar de hacerlo sobre la marcha.

    En muchos países es complicado conseguir una conexión a internet más allá del hotel o un cibercafé. Pienso que no vale la pena perder el tiempo buscando una wifi abierta alrededor para subir a Facebook la última foto que acabas de tomar. Me parece más fundamental estar pendiente de disfrutar el momento allá donde te encuentres que hacérselo saber a tus seguidores.

    Viajero social sí, pero al fin y al cabo VIAJERO, con todo lo que ello implica: disfrutar 100% del destino sin distracciones.

  2. Gracias por la entrega Pau, es muy interesante. Yo creo que hoy ya casi todo el mundo de una cierta edad (menor de 80, aunque tengo una followers de 85 que me da sopas con ondas en esto) es viajero social. De una u otra manera, interiorizándolo o no, pero lo es. Saludos!!

  3. Está bien que este tipo de datos se acerque sobre todo al gran público y a las empresas para que conozcan cuál es la influencia real de las herramientas sociales y quienes las manejan de manera profesional. Si no lo son ya, pronto serán decisivas a la hora de elegir el lugar de vacaciones, dónde celebrar un congreso, qué lugares incluir en una ruta por un país, o porqué elegir una ciudad y no otra.

    Los blogs siempre nos contará experiencias y serán fuente inagotable de información sobre un destino, pero creo que comenzará a tomar más fuerza el poder de inspiración, el que incline la balanza por un lugar o por otro.

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez que os hablo aquí del viajero social, de hecho fue el principal argumento que utilicé cuando intenté explicar en una conferencia qué ofrecemos los blogs de viajes a las oficinas de turismo. Cómo me hubier…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.