Holafly, la tarjeta SIM para estar conectado en tus viajes (Japón, Estados Unidos, Asia… y más)

Fotos de Tokio en Japon, mujer con telefono movil

El contenido de este artículo es patrocinado, pero todas las anécdotas y experiencias que se cuentan son reales.

Desde que empezamos a viajar por el extranjero hace más de una década, ha habido muchísimas circunstancias y hábitos viajeros que han cambiado de forma extraordinaria. Quizás una de las más evidentes ha sido el tema de la comunicación o el hecho de que actualmente estemos siempre conectados a internet. Cuando viajábamos fuera de España hace unos años tratábamos de dar señales de vida de vez en cuando llamando por teléfono en una conferencia internacional que nos costaba un riñon y parte del otro, tirábamos de mapas de papel o hacíamos las reservas de billetes u alojamientos a la vieja usanza en una ventanilla y cara a cara.

La tecnología ha evolucionado muchísimo en la última década y ahora no concebimos los viajes sin consultar cómo llegar de un destino a otro en Google Maps, buscar opiniones de un hotel, restaurante o excursión en TripAdvisor, seguir en contacto directo con nuestros familiares o amigos a través de  WhatsApp, o compartir fotos en Instagram, Facebook o Twitter. No decimos que la forma de viajar actual sea mejor o peor que la de antes, simplemente se ha trasformado y tratamos de aprovechar las ventajas que nos aportan las nuevas tecnologías. El roaming ya no es un problema para estar conectados con nuestros smartphones en la mayoría de países de Europa. ¿Pero qué sucede cuando viajamos a Japón, Estados Unidos, Asia u otros países? Os presentamos Holafly, la tarjeta SIM que nos hemos llevado para estar conectados en nuestro viaje a Canadá.

Consigue un descuento en tus tarjetas SIM de Holafly:

¿Quieres estar siempre conectado en tus viajes? Te recomendamos que utilices las tarjetas SIM de Holafly para tus viajes a Japón, Estados Unidos, Asia… y más destinos. Introduce el código ELPACHINKO al reservar y sólo por ser nuestro lector aprovéchate de un 6% de descuento: reserva aquí tu tarjeta SIM de Holafly con el código ELPACHINKO

Antes lo normal era poner el modo avión cuando empezábamos un viaje al extranjero y no conectar los datos del móvil ni borrachos al aterrizar. ¿Verdad que has probado todas las WiFi del aeropuerto sin saber si eso podía ser un riesgo para enviar un simple WhatsApp? Todo por no llevarte una desagradable sorpresa en la factura del móvil al regresar a casa.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Afortunadamente las cosas han cambiado y ahora es más fácil que nunca estar conectado a internet comprando una tarjeta SIM. Nosotros lo hacíamos normalmente el primer día del viaje, aunque siempre perdíamos bastante tiempo con ello en el aeropuerto de llegada o buscando alguna tienda de telefonía o 24 horas (por ejemplo en muchos destinos de Asia). Aunque la mayoría de veces eso bastaba, en algunas ocasiones nos hemos llevado alguna sorpresa desagradable porque la tarjeta no era compatible o no supimos hacerle entender al dependiente de la tienda (que por supuesto, no hablaba español) cuáles eran nuestras necesidades.

Para evitar este tipo de inconvenientes, este año hemos confiado en la empresa española Holafly, cuya principal ventaja es que nos envía a casa (antes del viaje) justo la tarjeta SIM de datos y llamadas que necesitamos. De este modo, durante el trayecto de avión podemos cambiar la tarjeta SIM de nuestra compañía española por la de Holafly y disfrutar de la conexión a internet en el destino nada más aterrizar.

¿Qué ventajas tiene las tarjetas SIM de Holafly mientras viajamos?

La primera ya la hemos esgrimido en el párrafo de antes, disfrutar de cobertura 4G o 3G en el país al que vas a viajar desde que aterrizas, pues en Holafly usan las redes de las compañías telefónicas más importantes de cada país. Puedes utilizar las tarjetas SIM de Holafly en destinos como Japón, Estados Unidos, Tailandia, Marruecos, hasta un total de 11 destinos. Además, disponen de tarjetas para Norteamérica o varios países de Asia a la vez.

Gracias a las tarjetas SIM de Holafly podrás seguir utilizando en todos estos destinos las mismas aplicaciones de tu smartphone, aunque cambies la tarjeta en tu móvil conservas todos tus contactos por lo que no tendrás problemas con los programas de mensajería tipo WhatsApp o Messenger. Además, en todos los destinos los datos son ilimitados (excepto en Japón).

El hecho de tener una tarjeta SIM local te permite recibir llamadas y SMS a través de  tu número de teléfono local. Esto viene genial para reservar en algún restaurante, recibir avisos de tu alojamiento o para cualquier imprevistos.

¿Cómo es la reserva de las tarjetas SIM de Holafly y cómo se activan?

El proceso de la reserva de las tarjetas SIM es muy sencillo y siempre se realiza a través de su web oficial. Simplemente tienes que escoger el destino y el tipo de tarjeta que necesitas y te las envían a casa en 48 horas máximo, sin gastos extra y por correo urgente. Los precios no llevan sorpresas desagradables, ya que son justo los que ves en la web de Holafly.

Una vez en destino simplemente tienes que recortar la tarjeta de Holafly (vienen troqueladas) para que encaje en el tamaño de la que use tu móvil (no olvides el pincho para sacar la tarjeta que emplean algunos móviles como los iPhone). Luego el proceso de activación depende de cada destino. Suele ser bastante sencillo, pero recibirás por correo electrónico las instrucciones que debes seguir paso a paso.

Una vez acabe el viaje no tienes que devolver la tarjeta, ya que la puedes tirar o quedártela de recuerdo.

Holafly, es una excelente opción estar conectado en tus viajes. Introduce el código ELPACHINKO al reservar y sólo por ser nuestro lector aprovéchate de un 6% de descuento: reserva aquí tu tarjeta SIM de Holafly con el código ELPACHINKO.

Tiqets

8 respuesta a Holafly, la tarjeta SIM para estar conectado en tus viajes (Japón, Estados Unidos, Asia… y más)

  1. Ruben octubre 15, 2018 en 1:45 pm #

    Con al tarjeta SIM Marruecos hay que ir a una tienda Orange para activarla. Si en vuestra ciudad de destino no hay os fastidiais y os quedais tirados aun habiendo pagado. Nunca mas Holafly

    • Pau octubre 15, 2018 en 5:00 pm #

      Hola Rubén, bienvenido a ‘el Pachinko’ y gracias por tu comentario. Nosotros utilizamos el servicio de Holafly en Canadá y la verdad es que todo fue genial, no tuvimos que activar las tarjetas en ninguna tienda.

  2. Alberto Guerrero agosto 21, 2018 en 12:29 pm #

    La verdad es que están genial si viajas fuera de Europa, la tendré en mente si esto ocurre, muchísimas gracias por compartirlo.

    • Pau agosto 30, 2018 en 3:16 pm #

      Ya te digo que a nosotros en Canadá nos ha venido de perlas 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.