We can be Nomaders Heroes, just for one day

“We can be Heroes, just for one day”, la frase más célebre de la canción de David Bowie se ha hecho realidad gracias a una iniciativa fantástica de mis queridos Nomaders. Se llama Héroes Locales y las experiencias viajeras son las verdaderas protagonistas.

Yo siempre he pensado que no hay nada más satisfactorio para el viajero que recorrer una ciudad con alguien que viva allí. Un guía entusiasta que conozca y ame el lugar donde vive. En mis viajes siempre intento quedar con un bloguero residente en el destino, pues siempre te proporcionan experiencias únicas, auténticas y que difícilmente vivirías por tu cuenta.

Con ese espíritu colaborativo y basado en el turismo de experiencias nace Héroes Locales de Nomaders, un portal en el que se pone en contacto a viajeros, por un lado, y a personas con ganas de mostrar la cara menos conocida o personal de un destino, por otro. Es algo similar el concepto del couchsurfing, pero en vez de prestar un sofá, ofreces tu experiencia y haces las veces de guía mostrando el destino como a ti te apetece.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Muchos viajeros que disponemos de poco tiempo echamos de menos el contacto con lo cotidiano de un lugar, con la gente local. Se necesita tiempo para adaptarse al destino y congeniar con los oriundos. Ahora es más sencillo romper esas barreras y disfrutar de esas experiencias con Héroes Locales.

Y como esta historia es un tema de dar y recibir, yo también quiero aportar mi granito de arena. He diseñado una propuesta para todos aquellos que quieran conocer conmigo la ciudad donde vivo y lo he llamado Photowalk por Alicante.

Ofrezco una ruta para conocer las coquetas plazas de la ciudad, los barrios de pescadores o sus edificios modernistas. Acompáñame por el Alicante que no es de sol y playa para fotografiar esos lugares menos conocidos. Siempre podemos acabar o empezar la ruta degustando algo rico cerca del mercado central. A cambio busco practicar y aprender un poco más sobre fotografía mientras charlamos sobre viajes. Así de sencillo.

De momento la web de Héroes Locales de Nomaders está en fase beta y sólo se puede acceder con invitación. Si os interesa probarla no dudéis en pedirme una. “We can be Heroes, just for one day”.

6 respuesta a We can be Nomaders Heroes, just for one day

  1. Pau octubre 20, 2011 en 11:14 am #

    @Víctor, lo bueno es que puedes tener varias propuestas para cada ciudad en la que vivas 😉

  2. Víctor octubre 20, 2011 en 9:52 am #

    En seguida que vi este proyecto me pareció interesantísimo, así que pedí la invitación y me la dieron. Ahora el problema que tengo es que no tengo muy claro que ofrecer como local, pues en realidad no lo soy 😛

    ¿Quizás un viaje de un día a Debrecen, fuera de las visitas habituales en Hungría?

  3. Pau octubre 19, 2011 en 1:20 pm #

    @Purkinje, enviada 😀

  4. Purkinje (mapaygps) octubre 19, 2011 en 1:18 pm #

    A mi me interesa mucho probarlo!! ¿Hay una invitación por ahí?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Encuentro Heroes Locales Nomaders #localheroes | el pachinko - enero 13, 2012

    […] Para los despistados, os refrescaré la memoria con este post que en su día titulé We can be Nomaders Heroes, just for one day. […]

  2. Bitacoras.com - octubre 18, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “We can be Heroes, just for one day”, la frase más célebre de la canción de David Bowie se ha hecho realidad gracias a una iniciativa fantástica de mis queridos Nomaders. Se llama Héroes Locales y las experiencias viajeras so…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.