Fotos diarreas del viajero, India

Fotos diarreas del viajero, India

Este contenido es publicitario, pero si quieres evitar algunos disgustos en tus viajes sigue leyendo.

La Venganza de Moctezuma en México, el Delhi Belly en la India o Mummy’s tummy en Egipto, las diarreas del viajero son uno de los mayores temores que tenemos antes de emprender un viaje y son tan comunes y famosas que tienen estos peculiares y grandilocuentes nombres dependiendo del destino que visites. Nos encanta degustar la gastronomía local, pues es uno de los mayores placeres del mundo, pero si el cambio alimentario es demasiado brusco para el estómago puedes pasarte más tiempo sentado en el wc que contemplando monumentos.

Nosotros somos de esos viajeros que no se pueden resistir a probar la cocina local y (por suerte) casi siempre nos hemos librado de ese mal que afecta a muchos viajeros. Sin embargo, en nuestro viaje a India estuvimos un par de días con síntomas de Delhi Belly, a pesar de que viajamos en grupo, nos alojamos en buenos hoteles y llevamos mucho cuidado con la comida. Incluso extremando las precauciones es difícil evitar las horribles diarreas del viajero, así que no somos demasiado optimistas respecto a este tema.

¿Por qué se producen las diarreas del viajero?

Fotos diarreas del viajero, guindillas

Por decirlo de forma suave y sin querer herir a nadie, diremos que las condiciones higiénicas y alimentarias en ciertas zonas de Asia, África o Latinoamérica son muy diferentes a las nuestras. Los alimentos y el agua se manipulan de forma distinta, y es ahí donde se encuentra el mayor riesgo para el viajero, ya que es en la comida y el agua donde habitan las bacterias causantes de las temidas diarreas. Aunque se tomen muchas precauciones y los alimentos estén en perfecto estado pueden dar lugar a veces a una alteración del equilibrio saludable normal de los miles de millones de organismos de la microflora que existe en el intestino, y esto puede dar lugar a malestar intestinal.

¿Cómo se pueden prevenir las diarreas del viajero?

Fotos diarreas del viajero, gallinas

En el centro de vacunación internacional suelen recetarte alguna medicación oral para prevenir las diarreas del viajero, aunque no son 100% efectivas.

Por otra parte, se pueden seguir algunos sencillos consejos para evitar las diarreas del viajero, que no son otra cosa que normas de sentido común:

  • Utilizar sólo agua embotellada tanto para beber como para lavarse los dientes.
  • Comprobar que el agua embotellada que compras no sea agua rellenada. Mira el tapón o el precinto que suelen llevar este tipo de botellas, para cerciorarte.
  • No pedir ni consumir hielo en las bebidas.
  • Si no encuentras agua embotellada, hervir el agua del grifo al menos 5 minutos.
  • No comer verduras que no estén cocinadas o fruta pelada.
  • Evitar comer en los puestos callejeros (aunque a veces son irresistibles) o restaurantes con pocas garantías higiénicas.

¿Cuáles son los síntomas de las diarreas del viajero?

Fotos diarreas del viajero, Nepal

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Tradicionalmente, las diarreas del viajero suelen producirse en la primera semana del viaje, cuando el organismo todavía no se ha inmunizado contra los agentes infecciosos que la provocan.

En nuestro caso, y por decirlo finamente, en alguno de nuestros viajes hemos tenido que buscar el baño más veces de lo habitual. Esto no suele ser un problema si estás varios días en la misma ciudad o cerca de un wc. Si tienes que estar en la carretera la cosa se complica.

Por ejemplo, uno de los chicos que iba con nosotros en un viaje a India se puso realmente malo. Además de cagarse por la patilla, tuvo vómitos, fiebre y perdió mucho peso en cuestión de pocos días. La cosa se complicó y tuvo que verle un médico para evitar que se deshidratara.

¿Cuál es el tratamiento contra las diarreas del viajero?

ProFaes4 Viajeros

En nuestro caso, y al no ser demasiado grave, seguimos la receta de la abuela, es decir, dieta blanda a base de arroz hervido durante un par de días. Pronto nos encontramos mucho mejor.

En casos graves como el que os acabamos de comentar, lo fundamental es ver de inmediato a un médico que seguramente os recetará unos antibióticos.

Tanto los viajeros expertos como los eventuales pueden verse con frecuencia sometidos a alteraciones intestinales imprevistas al cambiar sus hábitos alimentarios. Una opción es adelantarse a los imprevistos y contar con ProFaes4 Viajeros, el probiótico para viajeros previsores, que ayuda a mantener el equilibrio de la microflora intestinal durante los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este contenido es publicitario, pero si quieres evitar algunos disgustos en tus viajes sigue leyendo. La Venganza de Moctezuma en México, el Delhi Belly en la India o Mummy’s tummy en Egipto, las diarreas del viajero son uno ..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.