Eric Vökel, apartamentos boutique para sentirse como en casa

Valora este artículo

Apartamentos Eric Vökel Gran Vía Suites de Barcelona

Mi relación con Eric Vökel es fruto de una gran casualidad. No me estoy refiriendo al arquitecto y diseñador danés, sino a los espectaculares apartamentos boutique que llevan su nombre y que tuve la gran suerte de disfrutar hace unos días durante una escapada a Barcelona.

Esta historia empieza en Girona durante la celebración del TBEX, donde tuve la oportunidad de comer un día con Mireia, marketing manager de Eric Vökel. Mantuvimos una conversación muy agradable sobre blogs y marketing online, pero que derivó en muchas anécdotas sobre viajes con niños, ya que ella estaba a punto de ser mamá y yo papá por segunda vez.

Pared de colores de los apartamentos Eric Vökel Gran Vía Suites de Barcelona

Hoteles Intur

Aquella charla de más de una hora continuó otro día por teléfono y fue entonces cuando descubrí, por azar, que su marido era un viejo conocido de Alcoy al que le había perdido la pista hace años y con el que había compartido alguna fechoría que otra y más de una noche en vela. Como se suele decir en estos casos, el mundo es un pañuelo.

Mireia que es muy maja me comentó que si alguna vez iba a Barcelona que la avisara y me invitaría a probar como es la estancia en uno de los apartamentos boutique de Eric Vökel… y así lo hice. De este modo tan fortuito, fue como acabé alojado un fin de semana en el Eric Vökel Gran Vía Suites.

Cocina de los apartamentos Eric Vökel Gran Vía Suites de Barcelona

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Lo primero que me sorprendió fue su excelente ubicación en la Gran Vía, a pocos segundos de la parada de metro de Rocafort y a menos de 10 minutos andando de Fira Barcelona, donde tenía que asistir al #TBMSitc. Al cruzar el umbral me topé con un hall precioso, pues el Eric Vökel Gran Vía Suites está emplazado en un edificio modernista restaurado.

Nada más entré por la puerta percibí un ambiente muy cosmopolita y viajero, con muchísimos huéspedes venidos de distintas partes del mundo. Con algunos me eché unas cuantas risas y me comentaron que habían escogido estos apartamentos para vivir la experiencia de residir temporalmente en una gran ciudad como Barcelona, pero sintiéndose como en casa. Es decir, comprando en las tiendas donde compran los vecinos de la zona, comiendo en restaurantes locales, disfrutando de los locales nocturnos y del animado ambiente de un barrio lleno de vida… en definitiva, viviendo la experiencia de sentirse como un barcelonés más. En ese momento no lo comprendí muy bien, pero más tarde empecé a darme cuenta de lo que estaban hablando.

Comedor de los apartamentos Eric Vökel Gran Vía Suites de Barcelona

Cuando entré en el apartamento 33 me quedé con la boca abierta. «Es más grande que mi casa»- pensé en ese momento. En seguida captó mi atención la cuidada decoración nórdica, los espacios amplios y una calidez que te hace sentir muy a gusto desde que pones el primer pie en el suelo.

La curiosidad me pudo y empecé a abrir puertas y armarios. Entonces me facinó un dormitorio precioso con una cama enorme en la que dormí dos noches como un tronco. El cabecero de la cama era chulísimo con azulejos de colores. El baño está equipado con todo lo que te imagines, una cocina completísima, un salón súper confortable y la joya de la casa, una terracita donde desayuné como un señor.

TV de los apartamentos Eric Vökel Gran Vía Suites de Barcelona

Por supuesto el Eric Vökel Gran Vía Suites dispone de Wi-Fi gratuita en todo el edificio, un ordenador con impresora para trabajar en el hall, lavadora, lavavajillas, nevera, secador, plancha, cafetera de cápsulas, kit de limpieza, lista de restaurantes de la zona por si no te apetece cocinar… todo lo necesario para sentirse en tu propia casa, pero con el añadido que le da ese toque de diseño nórdico que lo hace todo tan chic. ¡Fantástico!

Eric Vökel tiene apartamentos boutique en Barcelona y Madrid, aunque dentro de poquito también inaugurarán en Amsterdam y Nueva York.

Máquina de check-in de los apartamentos Eric Vökel Gran Vía Suites de Barcelona

Me parece una opción increíble para los que viajamos con niños o para aquellos que viajan con amigos o en grupo, así que pienso volver con Vero y los peques en el futuro. Muy recomendable.

,

18 respuesta a Eric Vökel, apartamentos boutique para sentirse como en casa

  1. lorco mayo 10, 2013 en 1:44 pm #

    PIJAZOOOOOOOOO

    • Pau mayo 13, 2013 en 2:54 pm #

      A la buena vida es fácil acostumbrarse 😀

  2. Xavikun mayo 2, 2013 en 10:28 pm #

    Pues si son chulos si, otra opción a tener en cuenta 🙂

    • Pau mayo 3, 2013 en 9:25 am #

      Por cierto, estuve dos findes seguidos en Barcelona y seguimos sin tomarnos una birra, a la próxima no te escapas.

  3. JR Álvaro González mayo 2, 2013 en 5:08 pm #

    Me lo apunto, Pau.

    Gracias por la recomendación.

    • Pau mayo 2, 2013 en 5:09 pm #

      Seguro que toda la family volvéis encantados.

  4. Fran Soler mayo 2, 2013 en 11:50 am #

    Había oido hablar de ellos y me parecen espectaculares, además de ser una muy buena opción para familias viajeras!! Muy recomendación Pau!! Un abrazo

    • Pau mayo 2, 2013 en 12:01 pm #

      Seguro que estarías muy a gusto con tu prole 😀

  5. Mireia Sureda mayo 2, 2013 en 10:35 am #

    Hola Pau!!! Me alegro muchísimo que hayas estado tan agusto con nosotros. También me alegro mucho de nuestras casualidades, a ver si nos vemos por Alcoy y conozco a tus peques! Mireia

    • Pau mayo 2, 2013 en 10:58 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por hacerme sentir tan bien en vuestros apartamentos.

      Espero que alguna vez coincidamos con la tropa por Alcoy o Barcelona 😀

  6. Chiqui, Un Albaceteño en Japón mayo 2, 2013 en 2:58 am #

    Cómo echo de menos tus vídeos de hottel…cagoentó!!

    abrazos!

    • Pau mayo 2, 2013 en 9:56 am #

      Y yo los tuyos 😀

      Pues empezaré a grabar vídeos again.

  7. Teresa Lorenzo. mayo 1, 2013 en 10:00 pm #

    Gracias por descubrirnos este maravilloso lugar. Para los que viajamos con niños es ideal. Un saludo.

    • Pau mayo 2, 2013 en 9:54 am #

      Sí, nosotros agradecemos muchísimo alojarnos en lugares con varias estancias, así podemos acostar a los peques y nosotros seguir haciendo cosas. Además, que tenga cocina propia y esté tan bien equipado va genial cuando viajas con la tropa.

  8. macasol mayo 1, 2013 en 7:47 pm #

    Que xulo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 7 alojamientos en Barcelona para una estancia en familia | Viajares - diciembre 10, 2013

    […] pero puedo afirmar que están la mar de bien. ¿Por las fotos? No, no. Me invitó mi amigo Pau, de El Pachinko, a conocer uno de los apartamentos donde se hospedaba en Barcelona, y francamente me gustó mucho […]

  2. Bitacoras.com - mayo 1, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi relación con Eric Vökel es fruto de una gran casualidad. No me estoy refiriendo al arquitecto y diseñador danés, sino a los espectaculares apartamentos boutique que llevan su nombre y que tuve la gran suerte de disfrutar h…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.