Volando con la Business Class de Iberia

Llega un viernes más y esta vez vamos a despedir la semana con una experiencia viajera. Se trata de un par de vuelos, y los privilegios y placeres que otorgan, a los pasajeros que viajan en la Business Class de Iberia. ¿Y cómo te pudiste permitir un billete de este tipo? Os estaréis preguntando. Pues porque me lo pagaron, lógicamente.

Los que me seguís en twitter, sabéis que el jueves estuve visitando las entrañas de la T4 de Barajas. Este evento fue organizado por Iberia en colaboración con Aena, y para que me desplazara de Alicante a Madrid, me facilitaron un billete de ida y vuelta en Business Class. Sobre la visita a la T4 ya os iré contando más cosas, aunque de momento podéis leer lo que he escrito en Diario del Viajero. Me hubiera encantado quedarme en la capital más tiempo, la oferta de hoteles en Madrid es fantástica, pero sobre todo porque allí tengo un puñado de buenos amigos a los que veo muy poco.

Es hablar de Madrid y me voy por las ramas. No era la primera vez que disfrutaba de un lujo de este tipo. La primera vez fue durante el Vuelo JL 411 de Japan Airlines. Esta vez era distinto, ya que se trataba de un trayecto de menos de una hora y quería comprobar de primera mano si la diferencia de billetes también se notaba en estos casos. Vayamos por partes.

Índice de contenidos

El Embarque

Para empezar está el tema del embarque. El avión era un Airbus A320 y la verdad es que iba hasta los topes pese a ser entre semana. Yo había llegado con el tiempo bastante justo y la gente ya estaba haciendo cola para subir al avión, pese a que todavía no estaba abierta la puerta. La verdad es una cosa que no entiendo. Si todo el mundo tiene asiento asignado para que guardar colas de tanto rato. Pero bueno, una vez llamaron a embarcar, dieron prioridad a la gente de la Business Class, así que me ahorre la espera y pronto ocupé mi asiento.

Espacio entre asientos

Aquí es donde se nota una gran diferencia. Los asientos tienen un espacio considerablemente más amplio que en las butacas normales. Además, como la Business Class no se suele llenar, tuve dos asientos a mi disposición. En el vuelo de vuelta aproveché para pegar una cabezadita.

Atención al pasajero

En este caso había dos azafatas para unas seis personas. El servicio lógicamente fue muy atento y servicial. Nos ofrecieron prensa, guardar nuestra ropa de abrigo en armarios y nos trataron de maravilla durante el embarque, el vuelo y el aterrizaje.

Comida

Desayuno del vuelo Alicante-Madrid de Iberia

Pese a que los vuelos duraban menos de 50 minutos, nos ofrecieron un extraordinario desayuno a la ida, y una especie de tentempié a la vuelta. Mi última experiencia con la comida de un vuelo de Air China no había sido demasiado buena, así que en comparación esta me pareció un manjar.

Salas Vip

Habrá un post especial al respecto, pero creo que es una de las grandes ventajas de la Business Class de Iberia, sobre todo si luego te espera una larga conexión en el aeropuerto con varias horas de espera. Lo tienen todo para hacerte la vida más fácil, cómoda y agradable.

Conclusión

Pese a que hemos volado muchas veces con Iberia y nunca hemos tenido ninguna queja, se nota mucho la diferencia que hay entre la Business Class y un billete normal. Lo malo de haber tenido esta experiencia es que una vez has probado lo bueno, ya sabes lo que te pierdes. No obstante, toca poner los pies en la tierra y saber que estas cosas sólo pasan una vez en la vida. Aunque en la mía ya van dos.

Con este feliz vuelo, os deseo a todos que paséis un buen fin de semana, nos leemos el lunes.

9 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza el ansia de lucro de las aerolíneas. En clase turista la gente va hacinada, es realmente infame. Deberían hacer algo no sé cómo los viajeros soportan todo eso y la irritante diferencia de primera y segunda clase. Con lo que cuesta viajar en turista te podrían poner unos cuantos centímetros más entre asientos.

  2. @Siete de Nueve, totalmente de acuerdo, la experiencia de volar es muy distinta. Yo siempre que la diferencia de precio no es muy alta intento viajar con alguna compañía que no sea low-cost, pues la diferencia de calidad es brutal. Sí que he volado un par de veces con Air Nostrum, de Alicante a Sevilla y de Madrid a Málaga.

    @Angel, bienvenido a ‘el pachinko’, fue un placer desvirtualizarte en la visita a la T4.

    No sabía que en la Business dejaban el asiento del centro libre… jejeje aprendí muchas cosas de vosotros.

    @Paco, jajaja mi primera vez con una Executive de JAL también fue así, por obligación 😀

    @Núria, yo nunca he tenido quejas de Iberia, y la pillamos bastante, la verdad. El problema que se puede tener al volver de Japón es más bien la gente que va en el vuelo, pues tiene otros modales muy distintos a los de los japoneses.

    @Chiqui, ese es mi triste destino 😉

  3. Pues si que se nota diferencia… Al viajar con JAL, Iberia es la compañia que me toca para embarcar desde Madrid a Amsterdam y viceversa. Claro que una servidora va en Clase Turista. Asientos muy juntitos, nada de tentempiés (a no ser que pagues), etc…
    Pero lo mejor que me va a pasar es que, gracias a ir acumulando millas de JAL, el próximo billete nos sale GRATIS !!! Este mes tenemos que comprarlo 😉
    Quiero ver esas entrañas de la T4 !!
    Petons !!

  4. ¿Conque echaste una cabezadita en el vuelo? Como echo de menos esas cabezaditas tuyas en un transporte público y la gente intentando descubrir quién es el que ronca… 😉

  5. Hola Pau,

    Comentarte que en la clase Business Class en Iberia siempre va vacío el asiento del medio, por eso que tenías dos asientos a tu disposición 🙂

    Un placer haberte conocido y hasta la próxima 😉

  6. Desde luego…

    Es mucha diferencia y sobretodo el acceso a las salas VIP cuando tienes que esperar entre dos vuelos…

    Esto te hace replantear el tema de las low cost y mucho.

    Has probado un billete normal en iberia regional (air nostrum). Una gozada aun en clase turisa.

    En resumen cambia totalmente el hecho de volar.

    Siete

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llega un viernes más y esta vez vamos a despedir la semana con una experiencia viajera. Se trata de un par de vuelos, y los privilegios y placeres que otorgan, a los pasajeros que viajan en la Business Class de Iberia. ¿Y cóm…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.