Natural Parks Project, buscador de parques naturales

La mayoría de las grandes experiencias que vives durante los viajes están relacionadas con la naturaleza. Conquistar una cumbre tras una caminata, avistar animales salvajes en su hábitat natural, navegar por un río en kayak, escalar una pared o simplemente disfrutar de un cielo estrellado cuando anochece desde tu tienda de campaña o alojamiento. Son estos pequeños placeres los que reconfortan el espíritu y acrecentan la sensación de libertad.

A la hora de preparar un viaje para vivir estas experiencias tan enriquecedoras solemos buscar información aquí y allá sobre los parques naturales del destino, aunque muchas veces suele estar desperdigada, en otros idiomas o simplemente no la encuentras. Para ayudarte con la organización de tus viajes enfocados a naturaleza acaba de nacer Natural Parks Project, el primer buscador de parques naturales a nivel global. Vamos a descubrirte este fascinante proyecto.

Natural Parks Project, el primer buscador online de parques naturales

Natural Parks Project, Encarna y Javier

Natural Parks Project es un proyecto personal de los montañeros barceloneses Encarna Segura y Javier Martínez. Aunque acaba de ver la luz en mayo, ambos llevan trabajando en este sueño desde hace más de un año con una clara misión: acercar la naturaleza a las personas, «¡ese es nuestro mantra!», nos cuentan sus autores.

A través de este buscador de parques naturales, se puede obtener la ubicación geográfica, rutas de senderismo, y dónde dormir. De una forma fácil y rápida encuentras la información más relevante de los parques naturales en los que estás interesado. «Nos dimos cuenta al inicio de nuestra andadura, que a la hora de organizar salidas a la alta montaña, toda la búsqueda de información es tediosa, y conlleva mucho tiempo, y se nos ocurrió una idea para poder facilitar esta información: crear un buscador de parques», explican Encarna y Javier.

Buscador de parques naturales

De momento, está disponible la información de los parques naturales de España y Portugal, pero en el futuro se añadirán más países para poder incluir todos los parques naturales del mundo. Asimismo, la web de Natural Parks Project se puede consultar en 16 idiomas, para poder llegar y conectar con personas de muchos países.

El proyecto, además, se complementa con otras secciones de contenidos que pueden ser interesantes para el usuario interesado en naturaleza. Uno de los apartados más interesantes es la sección «Actividades al aire libre», donde se incluyen una serie de propuestas sostenibles e interesantes para realizar en los parques naturales. En estos momentos hay auténticas joyas como «La temporada de celo de los ciervos», «La ruta de los buitres del valle», «Observación astronómica en el Pirineo Catalán» o «Visita la casa de las abejas en el Parque Natural Sierra de Gredos» por citar algunos ejemplos.

Natural Parks Project, el primer buscador de parques naturales

En la sección «Bienestar y naturaleza» se dará visibilidad a proyectos que investigan sobre los beneficios que existen para el ser humano por estar en contacto con la naturaleza, «también queríamos dar visibilidad a proyectos que estén utilizando la tecnología para proteger y preservar la naturaleza, y para ello creamos la sección Parques Virtuales», comentan los impulsores del proyecto.

Y por último para aquellas personas a las que les interese ver un mapa con todos los parques, Natural Parks Project incorpora la sección «Mapa Parques Naturales», una herramienta sencilla con la que podrás geolocalizar los parques naturales que aparecen en la web.

¿Quién está detrás del proyecto Natural Parks?

Natural Parks Project, Javier y Encarna

Encarna Segura y Javier Martínez son una pareja de alpinistas federados de Barcelona (FEEC, Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya) son los impulsores de Natural Parks Project. Ambos se iniciaron en la maravillosa disciplina del alpinismo hace ahora unos cinco años.

«Comenzamos con retos asequibles y poco a poco, hemos ido mejorando y aprendiendo más a nivel técnico en alta montaña y en diferentes terrenos. Para nosotros se ha convertido en un estilo de vida, nuestras vacaciones casi siempre van vinculadas a descubrir nuevas montañas y asumir nuevos retos, que nos han llevado a lugares tan remotos como los Urales Polares en el Círculo Polar Ártico», nos explican.

«Para nosotros es una forma de conectar con uno mismo y con la naturaleza, convirtiéndose estas salidas en casi una necesidad que forma parte intrínseca de nuestra vida. Creemos que con esta reconexión con la naturaleza crecemos como personas, y por tanto ¡mejoramos nuestra vida y la de la que nos rodean!».

Encarna Segura, se dedica al Marketing digital desde hace 20 años y actualmente es Marketing Manager de un monumento que es Patrimonio Mundial por la UNESCO. Javier Martínez, es Product Manager desde hace más de 20 años en el sector de la instrumentación de medida. Actualmente compaginan sus proyectos profesionales con su pasión por la montaña, «esperamos que con este proyecto podamos aportar nuestro granito de arena y contribuir a conectar las personas a la naturaleza».

Les deseamos toda la suerte del mundo con Natural Parks Project, el primer buscador de parques naturales del mundo. Esperamos tus dudas y preguntas en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.