Restaurante Taj Mahal Alicante

Ya está aquí el viernes y, aunque hoy ha estado pasado por agua, sigue siendo nuestro día favorito de la semana. Normalmente lo celebramos con una de nuestras clásicas cervezas del mundo, aunque hoy voy a ser más generoso y os invitaré a cenar.

Para demostrar que la cocina de la India me encanta, y que el post del Delhi Belly estaba escrito con buena fe, nos sentaremos en la mesa del Taj Mahal, un restaurante hindú de Alicante.


Ver mapa más grande

El Restaurante Taj Mahal está especializado en cocina hindú con horno tandoori. Está situado en el número 41 de la céntrica calle Benito Pérez Galdós. Enseguida lo reconoceréis por su decoración repleta de dibujos del mausoleo más famoso del mundo. Siempre que podemos hacemos una incursión en su carta.

El local no hace demasiadas concesiones al lujo, pero es muy acogedor. La música de Bollywood suele sonar en los altavoces y nunca está demasiado lleno pese a que la comida es buenísima. ¿Demasiados tabúes por parte de los alicantinos?

Pollo con salsa Madrás del Restaurante Taj Mahal de Alicante

La última vez que fuimos nos pedimos una samosa de verduras y otra de carne. La vegetariana nos gustó bastante y es además más tradicional.

Los platos principales fueron un pollo con salsa de mango y cordero con salsa madrás. Me chiflan los colores, sabores y olores que consigue la cocina hindú gracias al mágico uso de las especias.

Arroz con champiñones y naan del Restaurante Taj Mahal de Alicante

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Para acompañar la carne nos pedimos un plato de arroz basmati con verduras y champiñones y un naan (pan tradicional hindú) de ajo. Para beber cervezas, concretamente un par de Cheetah Premium Lager Beer. Como colofón un kulfi de postre. Es un helado de pistaño con almendra, coco y especias que está para chuparse los dedos.

El precio rondó los 22 euros por persona, aunque tienen menús del día que salen por mucho menos. También disponen de servicio de take away. Me parece que tiene una buena relación calidad-precio.

Kulfi del Restaurante Taj Mahal de Alicante

Si nunca habéis probado la comida hindú y vivís cerca de Alicante, el Restaurante Taj Mahal es una muy buena opción. Siempre salimos con una sonrisa de oreja a oreja y con la barriga satisfecha.

Con una esta deliciosa cena especiada, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

16 COMENTARIOS

  1. El local es pequeño y sencillo, nunca hay mucha gente, pero lo comida esta buenísima, si eres abierto a la comida muy especiada y picante, te encantara. Yo nunca había probado la comida india y no me gusta mucho el picante, pero aun así fui a probarla y me ENCANTO, por supuesto repetí.
    Los postres son buenísimos el helado de pistacho, el budín de sémola y la tarta de zanahoria. Miam que rico!!!!! Los panes de ajo y perejil y el de queso, el arroz repleto de sabores exóticos, los platos dulces, muy originales y los picantes, se te prende fuego la boca pero son tan ricos que no podes parar de comer.

    • Bienvenida a ‘el pachinko’ y muchas gracias por compartir tu opinión sobre este restaurante, estoy completamente de acuerdo en todo.

  2. Durante una época fui adicto a la comida hindú, pero me ha saturado un poco. Las preparaciones estilo «Madrás» y «Vindaloo» son las más picantes, y no le gusta a todo el mundo.
    Me has vuelto a abrir las ganas de comer en hindú, que tengo un restaurante pendiente en Madrid.

  3. Bueno, a mí el picante más bien…… mal; es por eso por lo que tengo mucho cuidado con este tipo de comida. Es cierto que en alguna ocasión la he probado…. per claro, ante estos impedimentos físicos-naturales al final…….. me quedo con la cerveza.

    Un abrazo, ciudadano viajero.

    • Jejeje hay muchísima comida hindú que no es picante, aunque sí especiada. Además en España lo suelen rebajar bastante para nuestros paladares 😉

  4. Ya tengo el restaurante en mi Google Maps de lugares que visitar… con lo que me gusta la comida india, en cuanto pase por Alicante otra vez te llamo y vamos todos 😉

  5. El templo del amor… XD
    A nosotros nos gusta bastante, pero no se porque no vamos muy a menudo.
    Coincido contigo en todo, pero nunca me he podido acabar el helado de pistacho.
    Por cierto, no has nombrado los anisitos minúsculos que dan con el postre, que me encantan y siempre le pido mas al hombre… Como Alcoyano de pro, deberías hacer una comparativa de los anisitos del Taj-Mahal y las peladillas de Alcoy, a ver quien gana (se admiten apuestas).

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está aquí el viernes y, aunque hoy ha estado pasado por agua, sigue siendo nuestro día favorito de la semana. Normalmente lo celebramos con una de nuestras clásicas cervezas del mundo, aunque hoy voy a ser más generoso y o…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.