Sushi 56 Alicante

Hace poco más de una semana josecrem nos hablaba del nuevo restaurante japonés que han abierto en Alicante, así que era necesario investigar un poco más y probarlo de primera mano. Por el bien de la ciencia, claro está.

Se llama Sushi 56 y para mí ya tiene una ventaja competitiva sobre el resto de restaurantes japoneses de Alicante. Está ubicado en pleno centro y es muy fácil ir a pie hasta allí.

Fachada del Sushi 56

No esperéis un japonés de pura cepa que no lo es. Es un estilo fusión, ya que es lo que últimamente está de moda. No obstante, toda la comida que probamos me gustó.

Empezamos con un gran tazón de sopa de miso, sin duda de las mejores que he probado en Alicante. Luego continuamos el ágape con una tempura mixta de verduras y langostinos. Un plato sencillo pero muy recomendable. El último entrante que pedimos fue una shirasaba de algas frescas, zanahorias y tofu con adornos de sésamo, quizás un tanto insípida pero muy refrescante.

Sopa de miso del Sushi 56

Advertisement

Continuamos la comoda con un moriawase de sashimi y otro de niguiri. Se notaba que el pescado había sido congelado previamente, pero eso lo hacen todos los restaurantes españoles. Como segundo plato nos pedimos un solomillo de buey que estaba delicioso. Todo ello regado con una de mis cervezas del mundo, la Kirin que ellos llamaban la Ichiban.

Para finalizar nos sacaron un dezato, es decir, un combinado de seis postres en los que reconocí una crema de té verde y un par de vasitos inspirados en los mochis.

Sashimi del Sushi 56

Advertisement

En cuanto a la decoración, el Sushi 56 es un restaurante japonés muy coqueto, de corte contemporáneo, pero no tiene elementos de la decoración tradicional japonesa. Nosotros comimos en las mesas de arriba, pero bajo tienen una barra que tiene muy buena pinta.

Creo que el verdadero punto fuerte de este restaurante japonés de Alicante es el servicio. El trato que recibimos de los camareros fue excelente. En todo momento se mostraron muy simpáticos y atentos. En este apartado les pondría un 10.

Solomillo de buey del Sushi 56

En definitiva, la relación calidad-precio del Sushi 56 es buena, así que yo encantado de la vida. Seguro que no es la última vez que me paso por allí, ya que además, tendrán un servicio de comida para llevar y de catering que seguro que aprovecho en más de una ocasión. Para los interesados está en la calle San Fernando 56. Podéis reservar en el 96 514 41 69. A mí me gustó, y por lo que creo, a Madam Beus también.

Con el post gastronómico de la semana os deseo que paséis un feliz fin de semana!!!

56 COMENTARIOS

  1. a probar, avenida condomina cerca del maguro ya, el kimochi. muy bueno. un solo comentario, hay que llegar al principio sino tardan un poco pero es comun de los restaurantes japoneses. y no olvidar el wasabi puerta de elche, rambla alicante. un saludo.

  2. hola,

    me fui al restaurante maguro ya , y me encanto , para me es el mejor restaurante con diferencia, la razon es muy sencia …la calidad es la base de todo tipo de restaurantes japonese, y segun el encargado son una parte de un grupo de emoresas que tiene barcos contratados y compran en toda las costas y exportan a japom el atun rojo desangrado de prmissima calidad…..
    seguro que por uno o otro se puede tener problemas de personal o otros, pero la comida en general es la calidad . en comparacion me fui dos vezes a Zhu y la verdad la calidad no es ta n buena…y el atun fue una loncha fina de color raro y sin sabor..

  3. Hola Buenas a Todos.

    Comentarios.

    Buena calidad la del Sushi56, pero no pedí tanto y me parecio muy cara para la calidad del susi.

    Sin comparación la calidad de Maguro-Ya. Impresionante, es cierto que han tenido problemas con el servicio, pero es lógico en restaurantes de nueva apertura, en plena tempporada alta donde se llena el local y los camareros no conocen la comida(sin hablar de la falta de experiencia).
    El mejor sushi lo probareís alli, además un sitio muy orginal donde ves por las pantallas como te preparan el sushi en directo. O puedes disfrutar del sushi en la barra… muy recomendable. Por cierto el servico se ha mejorado.
    Están preparando servicio a domicilio.
    http://www.maguroya.es

    No he ido tadavía al nuevo wasabi, pero iré y os comentaré.

    Un saludo

  4. @Luis, eso ya depende de cada empresario. Yo cuando fui al restaurante me sentí muy bien atendido. De eso ya hace casi ocho meses. Por lo visto desde que yo fui la cosa ha cambiado bastante, pues las críticas son feroces.

    Lo mejor que puede hacer la gente cuando no le gusta un restaurante es no volver. Esa es la mejor crítica.

  5. @jack, bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por tu aportación, aunque no me ha gustado el tono con el que has dejado el comment. En algunas cosas tienes razón.

    Gracias también por la recomendación.

  6. Sois una panda de aburridos, pensais que este tipo de restaurante son un fastfood como los chinos, lo primero es mirar caildad precio y lo segundo el ambiente que se busque en cada local. a los dos cocineros del fore no son japoneses, son philipinos, y que yo sepa en philipinas poco sushi. Tambien comentaros que mañana inaguran la franquicia washabi cerca del portal de elche, tienen 4 locales en mallorca, volveremos a provar el sushi que tanto os gusta como es el congelado
    un saludo a todos.

    • Ejem….supongo que habrás olvidado (que despiste, jo) que en japon, y en California donde hay mucho restaurante japonés de mucha calidad, el pescado se congela para evitar infectarse con el Anisaki, un parásito que se puede coger al comer pescado crudo y que se evita congelando el pescado.
      Te recominedo que, si haces sushi en casa, no lo olvides.

  7. Hola, yo hace un tiempo que probé el restaurante de Alicante golf, y la verdad es que me impresionó… tienen a dos cocineros japoneses los jueves, viernes y sábados que te hacen lo que les pidas… cuando yo fui lo acababan de inaugurar en la terraza de la cafetería y me dijeron que iban a probar a ver cómo iba, por lo que no sé si sigue siendo sólo esos 3 días.
    Pero realmente lo recomiendo, tienen menús y la calidad es muy buena. Yo hasta ahora me iba al Sapporo de Calpe a buscar buena comida, pero este sitio me ha encantado.

  8. Aaahhh se me olvidaba, tienen tambien servicio a domicilio y catering… de todas maneras os dejo la pagina de ellos para que veais la carta y precios.. y vereis que no es tan excesivo… la calidad se paga.. en mi punto de vista.. jeje..

    http://www.sushikato.net/

  9. Yo os puedo recomendar un nuevo Restaurante en San Juan Golf, esta justamente al lado de los Pubs del Golf y entre el gimnasio «Arena».. se llama Restaurante Fore, tienen comida española, pero la que realmente impresiona es la comida japonesa, todos los clientes que prueban el sushi, dicen que es la mejor que hay en alicante, comprobado por mi mismo, sinceramente, recomendable a todos…

  10. @Laura, gracias por la recomendación, cuando tengamos un rato lo probaré y escribiré un post.

    @klle, te doy la bienvenida a ‘el pachinko’. Muy en la línea de otros comentaristas. Gracias por tu aportación.

  11. Mucho mejor el Maguro-ya, de reciente apertura en la Av. Condomina ( San Juan ).

    Es un poco más caro, pero el sushi es de primera categoría.
    MUY RECOMENDABLE.

    Sugerencia: Cena para dos: «Take» para compartir, en la maravillosa terraza exterior.

    Excelente servicio y amabilidad!!

  12. @smoljit, te doy la bienvenida a ‘el pachinko’. La verdad es que el Zhu me encanta, así que no voy a hablar mal de él. Como matización diré que el Zhu está regentado por vietnamitas. Los que me conocen saben que no me importa pagar más sí la comida es mejor.

    @zafira25, bienvenida a ‘el pachinko’, estamos en las mismas que con @smoljit. Yo las dos veces que he ido a sido a comer, y la verdad es que no tengo queja. Pero que quede claro que nadie espere un japonés auténtico porque no lo es, en Alicante no hay ninguno. Es un local, como todos los de la ciudad, para quitarte el mono de comida asiática.

  13. contradiciendo a la mayoria de los comentarios no me parece un buen restaurante para ir a cenar, ya no solo por el servicio(lento) sino que porq la comida me dejo un poco indiferente, yo recomendaria otros restaurantes asiaticos mejores, quizas un poco mas caro pero si te gusta comer bien merece la pena pagarlo.

  14. he ido al sushi 56 y la verdad no merece mucho la pena son muy lentos en el servicio y como cocina deja un poco que desear sin dudar el mejor japones de alicante es el ZHU mas caro pero calidad/precio es mejor, ahora me direis que es mas caro pero la calidad es muy superior.

  15. @Laura, bienvenida a ‘el pachinko’. Vaya qué pena! La verdad es que las dos veces que he ido han sido bastante rápidos, amables en el trato y la comida ha estado rica. Supongo que un mal día lo puede tener cualquiera.

  16. Fuimos ayer,
    los camareros bastante amables, en principio. Pero para dos personas, estuvimos – y no exagero – 45 minutos esperando que nos sirvieran algo.

    Después de ese tiempo nos presentaron 4 makis enanísimos, que casi daban ganas de llorar. De sabor, bien.

    Tardaron 30 minutos más en traernos los platos principales, con lo que nuestro cabreo era ya mayúsculo.

    Los nighiri se deshacían, y hubo que tomarlos con una cuchara… ( lamentable )

    Nos dijeron que habían tenido mucha gente ( éramos un total de 6 mesas en el restaurante cenando ) y con tres camareros no podían atender a todos.

    En definitiva, comida de calidad aceptable, aunque los hay mejores incluso aquí en Alicante (somos asiduos a este tipo de restaurantes) y sin duda, no volveremos a éste.

    Por nuestra parte, NADA RECOMENDABLE.

    Saludos y espero que sirva para que alguien no se vaya con la indignación que nos fuimos !

  17. @paki, bienvenida a ‘el pachinko’. Precisamente fuimos el sábado con unos amigos y volvimos a comer de maravilla. Lo malo es que no había mucha gente, así que no sé si aguantarán mucho 🙁

  18. Nosotros fuimos hace unas semanas y disfrutamos muchísimo , nos llamo ka atención por la cantidad de clientes extranjeros que habían la verdad es que nos encanto os lo recomiendo me recordó mucho a nuestro ultimo viaje a n York

  19. @carlos, bienvenido a ‘el pachinko’. La verdad es que las primeras impresiones fueron muy positivas. No es un japonés auténtico ni mucho menos, pero es de lo mejor de Alicante.

  20. totalmente recomendable yo soy cheff de cocina y asesor de restauracion y puedo decir que si estos chicos mantienen ese nivel de calidad `precio le auguro mucho trabajo enhorabuena conozco a muchos amantes de la comida japonesa que seguro lo van a disfrutar,ya que hacia tiempo que queriamos un restaurante asi!!

  21. @Eugenio, bienvenido a ‘el pachinko’. Comentarte que a nosotros nos costó unos 22 euros por persona, aunque pidiendo muchísima comida, que es lo que suelo hacer en un restaurante cuando voy la primera vez.

    Del comentario de @Peter no haría mucho caso la verdad, ya que le pregunté qué habían pedido y dijo una cosa muy grosera que la tuve que quitar.

  22. Y como anda de precio? En la publicidad del periódico información, ponía precio medio de 15 a 20€. Es cierto el comentario de más arriba:

    «7 | peter

    16 March 2010 – 1:21 am

    son chinos y te meten 50 por barba»

    Gracias por la info.

  23. @El Capitán, te esperamos con los brazos abiertos 😉

    @nora, sí, era gigante jajaja

    @macasol, claro que no, nunca debe sobrar nada 🙂

    @Javier, yo también, no sé que pasa, pero estos sitios no suelen tener mucho éxito por estos lares. Espero que sea diferente.

    @ontravelling, gracias, eso pretendía 😉

    @peter, bienvenido a ‘el pachinko’. Yo sinceramente no vi ningún chino entre el personal. De hecho, sólo había una camarera asiática y no creo que sea china. Desde luego que el restaurante no es japonés de pura cepa, simplemente cocina comida japonesa. Lo de los 50 euros por barba me sorprende ¿qué pedisteis?

  24. Se agradece que abran sitios nuevos de comida asiática y si la relación calidad/precio es buena, mejor aún. Siempre me daba rabia de lo poco asiático que había por Tenerife y algo más exótico (tai, japonés..) y se pasaban con el precio.

    Espero que tenga buena acogida entre la gente 🙂

    Un saludo!

  25. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco más de una semana josecrem nos hablaba del nuevo restaurante japonés que han abierto en Alicante, así que era necesario investigar un poco más y probarlo de primera mano. Por el bien de la ciencia, claro está. ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.