Que ver y hacer en Altea

Para quien no lo sepa, Altea se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por miles de visitantes, que cada año se acercan a su costa para pasar unos días relajantes descubriendo nuevos rincones y viviendo nuevas experiencias.

Como si de una isla del mar Egeo se tratara, resulta ser el lugar perfecto para olvidarse de la rutina y las obligaciones; por este motivo, hoy os traemos una guía que incluye 10 planes imprescindibles que hacer en Altea si decides venir a visitar esta ciudad alicantina.

Qué ver y hacer en Altea

Que ver en Altea, centro historico

Su posición privilegiada bajo las faldas de la Sierra de Bernia junto a los 8 kilómetros que conforman su costa, hacen de Altea una de esas ciudades que no pueden pasar desapercibidas. Aquí, tierra y mar cohabitan y se complementan a la perfección para ofrecer una oferta turística y cultural variada y de gran calidad. Un destino tranquilo y poco masificado para visitar este verano tras el confinamiento por el coronavirus.

Altea se encuentra situada al norte de la comarca de la Marina Baixa, en la costa mediterránea de la bahía de Altea y entre las ciudades de Calpe y Alfàs del Pi; por lo que no resulta extraño que muchos vecinos y turistas alojados en estas localidades, así como en Dénia, Xàbia o Benidorm, decidan viajar hasta Altea para pasar el día por sus calles y playas.

Su historia, sus colores y sus sabores hacen de este sitio el mayor atractivo de la costa levantina.

Hay mil y una cosas que hacer, por este motivo, vamos a mostraros los rincones más importantes que ver en Altea en uno o dos de días. Coged papel y boli y empecemos.

Recorre su pasado por el casco antiguo de Altea

Casco historico de Altea

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Sin duda alguna, el casco antiguo es la seña de identidad de Altea, y en él podrás encontrar verdaderos escondites increíbles. El color de las flores y las cúpulas azules de la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo rompen por completo el paisaje blanco que dibujan sus casas y calles empedradas. Así, se esboza un paisaje idílico que simula al de cualquier isla griega como Santorini o Naxos.

Pero no solo esto, sino que, recorriendo sus callejones y escondrijos, podrás hacer un viaje al pasado de varios siglos y descubrir verdaderas joyas.

Los mejores alojamientos en Altea

¿Estás buscando un alojamiento turístico para disfrutar de unos días de descanso? No te pierdas nuestras recomendaciones en Altea.

Casa Cervantes

En la calle Santa Bárbara se encuentra la Casa Cervantes, un domicilio singular con elementos mudéjares reflejo de la pasión cervantina de su dueño Francesc Martínez i Martínez, miembro de la Renaixença Valenciana y un enamorado de la obra de Miguel de Cervantes.

Martínez estudió derecho, aunque nunca pudo abandonar su amor por la escritura y el folclore valenciano.

El Mirador de los Cronistas

Que hacer en Altea, Mirador de los Cronistas

Uno de los miradores más famosos y visitados de Altea. Su posición elevada permite contemplar una maravillosa panorámica de toda la ciudad, además de unas vistas extraordinarias de la bahía de Altea, el Albir y el Parque Natural de la Sierra Helada. Incluso, se puede ver el Peñón de Ifach o los rascacielos majestuosos de Benidorm.
Muchos consideran el Mirador de los Cronistas de España uno de los lugares más representativos de Altea.

Descubre el origen medieval de Altea

En este caso, queremos descubrirte el Molí y la Torre de Bellaguarda, dos testigos históricos de la Edad Media de la ciudad.

El Molí de Bellaguarda, conocido también como el Aljub, se puede encontrar en la zona más baja de Altea donde su estructura muestra la cultura ancestral del agua para esta localidad.

Por otro lado, la Torre de Bellaguarda se levanta sobre los restos de una antigua torre defensiva de origen medieval. Aquí se encuentra otro de los miradores más destacables del pueblo de Altea.

La Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcángel

Esta impresionante iglesia se encuentra escondida junto a Altea Hills, en la colina de la ciudad, por lo que debes de tener cuidado y no pasártelo con el coche cuando vayas ya que te perderías una auténtica obra de arte.

Su estructura, iconografía y orfebrería recuerdan a las iglesias rusas del siglo XVII.

Los fuegos artificiales de la playa de la Olla

Fuegos artificiales de la playa de la Olla de Altea

Como cada año, el segundo sábado de agosto en Altea se celebra el Castell de l’Olla, donde la playa de la Olla acoge en su costa a vecinos y visitantes que quieren disfrutar y contemplar los espectaculares fuegos artificiales de toda la comarca. Sin duda alguna, todo un reclamo turístico donde el sonido de los cohetes y el color forman un perfecto espectáculo.

Las playas y calas más bonitas de Altea

Playas y calas de Altea

Una de las cosas que más destaca Altea es por sus playas y calas. Su costa recorre 8 kilómetros de playas de arena fina y calas escondidas donde las aguas del Mediterráneo se tornan cristalinas.L’Espigó, l’Olla, Solsida, Cap Negret, Cap Blanc, Mascarat o La Roda

son algunos de estos lugares maravillosos en los que encontrar la paz y la tranquilidad que buscas durante tus vacaciones.

Actividades deportivas

Kayak en Altea

Altea cuenta con una gran variedad de flora y fauna y como ciudad impulsora del turismo activo, apuesta por fomentar actividades deportivas a lo largo y ancho de esta localidad. Ciclismo, náutica o senderismo son solo algunas de estas modalidades que se completan con otras actividades acuáticas como buceo, snorkel, kayak o vela. Recomendable 100% para cualquiera que desee disfrutar de nuevas experiencias acompañado de tus familiares o amigos.

El Club Náutico de Altea y el Marina Greenwich

Otros dos de los destinos turísticos que tiene Altea por excelencia son los puertos deportivos, en los que se encuentran dos clubes náuticos; ambos situados en la bahía de Altea y con unas vistas privilegiadas del Mediterráneo. El Club Náutico de la ciudad, todo un referente en la promoción del deporte náutico; y el Marina Greenwich, un exclusivo y lujoso puerto deportivo con una completa oferta donde hacer de nuestra estancia lo más cómoda y agradable posible. Además, es el único puerto deportivo situado en el meridiano 000º 00’ 00” de todo el mundo.

Dos lugares perfectos para pasear y disfrutar de las vistas y contemplar la vida de la ciudad.

La Mostra d’Artesania

Mostra d’Artesania de Altea

Este año se celebra la 37 edición de la Mostra d’Artesania de Altea, que cada año tiene lugar en Semana Santa y durante los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre en la plaza de la Iglesia. Esta Mostra consta de 18 paradas (13 de ellas las encontraremos en el mes de julio y las 5 restantes se incorporan en agosto) en las que la artesanía cobra realmente importancia. Un espectáculo de productos hechos a mano y de gran calidad.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones para saber qué ver en Altea? ¿Nos recomiendas más experiencias imprescindibles para hacer en Altea? Cuéntanoslo en los comentarios. Tienes más información en la web oficial de Visit Altea.

4 COMENTARIOS

  1. Hola! me encantó. SUGERENCIA: que incluyas un mapita chico de donde quedan los lugares con ciudades lindantes para ubicarnos mejor. Yo estuve en un pueblo cerca de RONDA , todo blanco!!, parecía Grecia y no me puedo acordar como se llamaba. Muy parecido a éste.
    Gracias x el envío.

  2. Hola Pau!
    Altea lo conozco muy por encima. Tengo ganas de volver y descubrir esas calitas, recorrer el precioso casco antiguo y visitar la iglesia ortodoxa que llama la atención bastante.
    ¿El Mercado de artesanía se puede ver a diario durante esas fechas o es un día en concreto?
    Gracias. Un saludo.

    • Altea siempre es un gran plan jejeje 😀

      La Mostra d’Artesania de Altea se instala todas las tardes en en la Plaza de la Iglesia de 19:00 a 00:30 horas aproximadamente hasta el 30 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.