Planes para hacer en Benidorm en verano

Benidorm cuenta con un entorno privilegiado y una de las mayores ofertas de ocio de toda España. Se trata de una ciudad siempre encasillada por una serie de clichés que sólo son una pequeña parte de todo lo que ofrece esta inesperada urbe mediterránea. Nosotros al tenerla tan cerquita de casa solemos ir varias veces al año y siempre descubrimos algo nuevo que nos sorprende… y nos divierte.

Sin embargo, el verano es un concepto un tanto difuso en Benidorm, ya que este destino puede presumir de un clima excepcional durante casi todo el año. Este hecho lo convierte en un lugar idóneo para tomar baños en sus playas de aguas cristalinas, pero también para disfrutar de actividades náuticas, deportes de todo tipo o de un programa de actividades culturales y de ocio sin parangón. Para que disfrutes de tu visita vamos a recomendarte qué hacer en Benidorm en verano, la ciudad en la que es imposible aburrirse.

Qué visitar en Benidorm, planes para el verano

Ideas para hacer en Benidorm en verano

Si por algo se ha caracterizado Benidorm desde mediados del siglo XX, es por respirar un aire de libertad y tolerancia difícil de encontrar en cualquier rincón de España. Da igual que busques planes en familia o que quieras pasarlo bien con los amigos, que busques experiencias de turismo LGTBI o liberar adrenalina practicando kitesurf o parapente.

Busques lo que busques lo encontrarás en este destino. También seguridad, ya que gracias al esfuerzo de su sector turístico y sus protocolos se trata de un destino ideal y seguro para visitar durante el verano de 2020. Olvídate de los estereotipos, porque vamos a repasar algunos de los planes imprescindibles para hacer en Benidorm.

Playas y calas de Benidorm

Cala Almadraba de Benidorm

¡Este verano viaja seguro con IATI escapadas!

IATI Escapadas es un seguro creado específicamente para dar cobertura este verano en los viajes por España y Europa. Su poliza incluye cobertura de coronavirus y hasta 50.000€ de gastos médicos (entre otras partidas). Si pretendes moverte, te recomiendo que lo hagas con todas las precauciones posibles: contrata un seguro de viajes que te cubra. Y por ser lector nuestro...

¡Aprovecha el 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI Escapadas aquí!.

Empezamos por lo más obvio. Una de las claves del éxito del desarrollo turístico de Benidorm en las últimas décadas ha sido la calidad de sus playas y sus aguas. La más famosa de todas es la playa de Levante que suele ser la favorita de los turistas y por eso aparece cada verano por la tele para anunciar la llegada del verano. Actualmente (y debido a las medidas de seguridad contra el coronavirus) hay habilitada una web de reserva previa para acceder a la playa de Levante.

Sin embargo, existen alternativas menos masificadas como la playa de Poniente, la Cala Tio Ximo, la Cala La Almadrava o La Cala Mal Pas que es nuestra favorita por lo tranquilas y claras que suelen estar sus aguas. Esta última es ideal por si visitas Benidorm con niños pequeños.

Benidorm y lo mejor de la Costa Blanca a tu alcance

¿Te animas a descubrir Benidorm y la Costa Blanca? En Logitravel lo tienen todo pensado para que puedas descubrir esta fascinante ciudad mediterránea con total comodidad. Descubre las ofertas para pasarlo en grande y disfrutar de los mejores destinos de la costa alicantina. Puedes encontrar más información sobre Benidorm y la Costa Blanca en el enlace anterior.

Visitar Benidorm en familia

Fotos de Benidorm, Circo Teo y Bob Esponja

Benidorm es un paraíso para los más pequeños de la casa, gracias a sus parques temáticos y propuestas pensadas para toda la familia. Un ejemplo es Terra Natura. Con 320.000 m2, se pueden observar más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, con 50 en peligro de extinción, y 2.500 ejemplares de flora que residen en entornos con recreaciones exactas de su hábitat original. Además en verano tienen habilitado el parque acuático Aqua Natura con atracciones muy divertidas para chapotear y refrescarse.

Fotos de Benidorm, Oriol, Teo y Pau en el tobogán

Además, la oferta hotelera de Benidorm para familias es realmente extraordinaria. La mayoría de hoteles familiares cuentan con programas de animación infantil e instalaciones donde los peques se lo pasarán en grande. Por si quieres más planes en familia, no te pierdas nuestras recomendaciones sobre qué ver en Benidorm con niños.

Ocio para jóvenes y mayores en Benidorm

Ocio nocturno en Benidorm

Del mismo modo, la diversión y el ocio para jóvenes y mayores está más que asegurada en una ciudad como Benidorm, que ha sido referente desde hace muchos años en cuanto al ocio nocturno se refiere.

Los pubs enfrente de la playa (Paseo Levante), la zona de discotecas, la zona LGTB, el Casco Antiguo o la conocida popularmente como ‘zona inglesa’ no descansan nunca y siempre hay algún plan para pasarlo bien (ahora cumpliendo todos los protocolos de seguridad para la reducción del cotagio por Covid-19). Sin olvidar el ya icónico y símbolo de la ciudad de Benidorm, en cuanto a galas y espectáculos se refiere, el Benidorm Palace.

Benidorm, ciudad de festivales y conciertos

Festivales de musica y conciertos en Benidorm
Foto cedida por Visit Benidorm.

Siendo la capital turística de la Comunitat Valenciana y con una oferta de ocio sin parangón, Benidorm es también una ciudad de festivales y conciertos con citas de primer nivel durante todo el año.

Este año la covid-19 ha obligado a reprogramar algunos de sus clásicos para 2021, pero todavía hay una gran cantidad de conciertos, festivales y musicales planeados para este verano de 2020. Echa un vistazo a todos los conciertos que se celebran en la Benidorm.

Navegar hasta la Isla de Benidorm y ver sus fondos marinos

Fotos de Benidorm, Isla Oriol y Vero

En Benidorm hay muchas experiencias relacionadas con surcar las olas del mar sobre un bote, pero una de las más recomendables y divertidas es zarpar desde el puerto hasta la Isla de Benidorm. Se trata de uno de los iconos de esta ciudad alicantina emplazado a sólo dos millas frente a la metrópolis y con unas vistas alucinantes de los rascacielos.

Llamada la isla de las gaviotas por la cantidad de aves de esta especie que habitan el islote, tiene unas aguas prácticamente transparentes que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Lo puedes comprobar haciendo snorkeling en sus postrimerías o con la excursión en barco con fondo transparente que parte del pequeño embarcadero de la ínsula.

Shopping en Benidorm y una gastronomía que te soprenderá

Fotos de Benidorm, Gastronomía

La oferta de shopping de Benidorm es realmente espectacular, ya que tiene más de 2.000 comercios repartidos por todos los barrios, con la ventaja de que  la mayor parte de las calles comerciales son peatonales. La gran zona comercial ss sitúa desde la Plaza Triangular hasta la avenida de Los Almendros. Además, destacan también los mercadillos: Foietes, Mercadillo Pueblo y el Mercado El Cisne de antigüedades.

En cuanto a la cocina, las malas lenguas suelen decir que Benidorm huele a fish and chips por la cantidad de bares y restaurantes enfocados al turismo británico. Nada más lejos de la realidad. Te invitamos a que des un paseo por la zona próxima a la Plaça de la Constitució y la popular calle de Santo Domingo para descubrir locales que sirven propuestas deliciosas. La gastronomía rica, muy variada y encima el ambientazo que hay por estas calles es espectacular casi cualquier día del año.

No dejes de probar los arroces (espectacular el caldoso de salmonetes y calabaza o de boquerones con espinacas), la cazuela de pescado al estilo pobre, la coca rellena, los pastelitos de boniato o el bollo de San Blas si te gusta el dulce.

Relax y actividades náuticas en Benidorm

Turismo de salud y wellness en Benidorm
Imagen cedida por Visit Benidorm.

Pero si lo que buscas es una combinación de relax y actividades náuticas en estas fechas Benidorm ofrece una amplia oferta para no parar ni un segundo. El ahora denominado wellness siempre ha sido una de las señas de identidad de la ciudad. De hecho, el primer folleto turístico de esta urbe mediterránea estaba protagonizado por antiguo ‘Balneario Virgen del Sufragio’. Ahora la oferta de hoteles con spa y wellness de Benidorm es realmente abrumadora.

Por otra parte, la configuración de la bahía de Benidorm propicia la práctica de vela, kitesurf y kayak durante todo el año en el mar. En las inmediaciones de Sierra Helada y en la isla es habitual la presencia de buceadores explorando los ricos fondos marinos, y en la superficie los amantes del snorkel.

Turismo activo y aventura en Benidorm

Jugar al golf en Benidorm

Sobre dos ruedas, la bicicleta es un transporte ideal para recorrer la ciudad. También para la práctica del cicloturismo, tanto en sus calles como para recorrer la Sierra Helada y las demás montañas cercanas, como Sierra Cortina, Bernia o Aitana. Todas ellas están plagadas de rutas para mountain bike.

Además de las instalaciones deportivas, las posibilidades de realizar cualquier actividad son infinitas. Desde deportes náuticos hasta de montaña; golf en alguno de los tres campos de la ciudad; o running en los paseos marítimos, y en el entorno de Terra Mítica. Para las modalidades más extremas, o que requieren de equipo o preparación, hay empresas especializadas, algunas de las cuales organizan también rutas a caballo, y en 4×4, o partidas de paintball.

El parque natural de Sierra Helada es un reto para los apasionados del senderismo, aunque también tienen rutas para los menos avezados. En el entorno existen varias vías ferratas para los que se decantan por la escalada o por el barranquismo. Y para verlo todo desde el aire y descargar adrenalina, existe la posibilidad de lanzarse en parapente.

Fotos de Benidorm, qué ver en Benidorm con niños

¿Te han convencido nuestras propuestas sobre qué hacer en Benidorm en verano? Busques lo que busques lo encontrarás en Benidorm. ¿Te apuntas? Esperamos tu opinión en los comentarios. Y no olvides que tienes más info en la web de HOSBECpágina web oficial de Visit Benidorm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.