Playas de Altea abiertas este verano

Tras más de un año de coronavirus es normal que tengas ganas de una escapada de relax junto al mar, así que vamos a recomendarte nuestras playas de Altea favoritas, todas de ellas abiertas al viajero después del COVID.

Esta localidad alicantina, bañada por el mar Mediterráneo, posee muchas zonas de playas y calas idílicas y, además, no hace falta irse muy lejos. Altea es un pueblo de la Costa Blanca ubicado a unos 67 km de Alicante, un lugar muy bohemio y tranquilo en el que planificar viajes en familia o con amigos (como puedes leer en nuestro post con recomendaciones sobre qué ver en Altea).

Nuestras opiniones sobre las calas y playas de Altea

Las playas de Altea mas bonitas tras el covid

Muchas de las playas de este territorio suelen estar premiadas con bandera azul casi todos los años y es que tiene unas aguas cristalinas y fondo marino que hacen que sea un paraje especial en el que relajarse y pasar unos días.

Si tienes pensado pasar tus vacaciones de verano en la Costa Blanca, y más concretamente en este pueblo costero, lee a continuación nuestra lista con las mejores playas y calas de Altea, un destino que no pueden faltar en tu ruta de viaje por Alicante.

Playa de la Barreta

Playa de la Barreta en Altea

La Playa de la Barreta se encuentra ubicada a las afueras de Altea junto al Puerto Deportivo Luis Campomanes. Está compuesta de grava y cuenta con una extensión de 100 metros. Se trata de un sitio ideal para realizar deportes acuáticos como el buceo, paddel surf o kayak… o pasar un día de ocio con toda la familia.

Como curiosidad decirte que es uno de los puntos por donde pasa el meridiano de Greenwich, a partir del cual se calculan las longitudes en el plano terrestre. Está próxima a la Playa del Mascarat que cuenta con un chiringuito en el refrescarse y un parking bastante grande donde aparcar sin problema.

Playa de l’Olla

Playa de l Olla en Altea

En la Playa de l’Olla te sorprenderá por sus preciosas vistas del Peñón d’Ifach a lo lejos. Su suelo combina grava fina, arena y rocas a lo largo de su kilómetro de extensión.

En nuestra opinión es una de las más completas, ya que a pie de playa puedes encontrar una gran variedad de restauración, parking y accesos que facilitan la entrada a personas con movilidad reducida.

El segundo sábado del mes de agosto a medianoche, puedes contemplar los fuegos artificiales del denominado Castell de L’Olla al que muchos han bautizado como los más espectaculares de todo el Mediterráneo.

Cala del Soio

La Cala del Soio es una de las más agradables de Altea para disfrutar del día. Destaca porque se puede acceder a pie.

Tiene una pineda cerca en la que poder resguardarse del sol y comer muy a gusto. También nos gusta la zona de rocas en las que puedes practicar la pesca o bucear. Además, en el mismo puerto puedes alquilar kayaks y tablas.

Playa de La Roda

Playa de La Roda en Altea

Después de pasar la desembocadura del río Algar se halla la Playa de La Roda. Es una de las mejores playas de Altea para ir con niños ya que tiene una zona de juegos para los peques, además de instalaciones deportivas como redes para jugar al vóley playa. Cuenta con acceso para gente con movilidad reducida gracias a su servicio de playas accesibles.

Esta playa de grava y bolos, que suele contar con bandera azul casi todos los veranos, tiene muy cerca numerosas tiendas y restaurantes, además es una de las playas más visitadas de Altea ya que se encuentra cerca del casco urbano.

Playa de Cap Negret

Playa de Cap Negret en Altea

La Playa Cap Negret está justo al lado de la Playa de la Roda y su longitud comprende desde la desembocadura del Algar hasta la misma Cala del Soio, lo que la hace disponer de 2 kilómetros para disfrutar de los días de sol y mar con todos los servicios que se necesiten al alcance de la mano.

Los bañistas podrán encontrar en esta zona (que se compone de grava y de aspecto semiurbano) con restaurantes, parking, alquiler de patines acuáticos, puestos de la Cruz Roja e incluso cámping.

Playa Cap Blanc

Playa Cap Blanc de Altea

Con 1.350 metros de extensión tenemos la Playa Cap Blanc. Más de 1 kilómetro de playa compuesta por grava fina y bolos que le dan la una imagen muy rústica. En su extremo sur se unifica con el municipio vecino de L’Alfàs del Pi.

Se trata de un enclave perfecto para bucear y ver la fauna marina y, además, cuenta con restaurantes, parking cercano y servicios como lavapiés y puesto de socorro.

Playa La Solsida

Si quieres darte un baño con absoluta tranquilidad te recomendamos la Playa La Solsida, pues es una de las menos masificadas en verano.

Esta cala de Altea está ubicada después del Puerto Mar y Montaña en la Galera del Mar y su acceso es un poco complicado, ya que tendrás que bajar una cuesta bastante pronunciada para llegar hasta ella… aunque el esfuerzo merece muchísimo la pena. Como cualquier playa y cala de esta zona de Altea está compuesta de bolos y roca.

Playa de L’Espigó

Playa de L Espigo en Altea

Con 300 metros de longitud, la última de las playas de Altea que te vamos a recomendar hoy es la Playa de L’Espigó, emplazada justo al lado de la playa de La Roda.

Se trata de una buena playa para la práctica del buceo gracias a sus espigones que la protegen del oleaje. Además tiene un aparcamiento al lado y cuenta con el servicio de playas accesibles.

Ahora que conoces las mejores playas y calas de Altea solamente hace falta pillar la maleta y escoger en cuál de ellas vas a pasar tus vacaciones este verano.

Si no tienes bastante con nuestras recomendaciones, te dejamos un enlace a Alicante Directorio donde encontrarás un listado con todas las playas y calas de la provincia.

Esperamos tus opiniones de las playas de Altea más bonitas en los comentarios.

Artículo anteriorQué ver en Portofino en un día: lujo y bellos paisajes en la Riviera Italiana
Artículo siguienteFETEN, cuando la magia del teatro infantil conquista Gijón
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.