Fotos del Hotel Les Rotes de Dénia, Vero, Teo y Oriol piscina

La ciudad de Dénia es una de las más interesantes de Alicante para el viajero. Su emplazamiento entre el Parque Natural del Montgó y la Reserva Marina del Cabo de San Antonio le confiera a la capital de la Marina Alta una mezcla de mar y montaña realmente irresistible. Justo entre ambos parajes está ubicado el Hotel Les Rotes de Dénia, un alojamiento espectacular para pasar unos días en familia que, además, cuenta con el sello de calidad Logis d’Exception.

Recientemente hemos pasado un fin de semana en este hotel familiar situado a pocos minutos a pie de la idílica cala de la Punta Negra y volvimos encantados con la experiencia. Es de esos lugares donde tienen muy claro que la satisfacción del cliente es lo primero y por eso cuidan todo hasta el más mínimo detalle. Además, nada de pompas y fastos innecesarios, el trato con nosotros fue muy cercano y eso siempre se agradece cuando viajas con los niños. Si a eso le sumas la luz de la Costa Blanca y el azul del Mediterráneo tienes un enclave sobresaliente.

Relax en familia, para parejas y viajeros con mascotas

Fotos del Hotel Les Rotes de Dénia, Teo y Oriol charca

El Hotel Les Rotes de Dénia dispone de 33 habitaciones, pero están diseñadas de tal forma que cada tipo de cliente tenga su propio espacio. Nosotros, por ejemplo, nos alojamos en una junior suite de 30 metros cuadrados con dos camas dobles y terraza con vistas al Montgó, aunque también disponen de algunas con bellas panorámicas del Mediterráneo.

Cuando viajas con niños son ellos los que deciden quién duerme con quién, así que viene muy bien que ambas camas sean confortables. Lógicamente, las estancias de un hotel boutique de estas características están equipadas con todo lo necesario para pasar unos días de vacaciones: nevera, televisión, teléfono, aire acondicionado, minibar, caja fuerte, conexión a internet gratuita, ducha y bañera. Los estándares de calidad son muy altos, por eso cuenta con el sello Logis d’Exception.

Fotos del Hotel Les Rotes de Dénia, cama

¡Este verano viaja seguro con IATI escapadas!

IATI Escapadas es un seguro creado específicamente para dar cobertura este verano en los viajes por España y Europa. Su poliza incluye cobertura de coronavirus y hasta 50.000€ de gastos médicos (entre otras partidas). Si pretendes moverte, te recomiendo que lo hagas con todas las precauciones posibles: contrata un seguro de viajes que te cubra. Y por ser lector nuestro...

¡Aprovecha el 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI Escapadas aquí!.

Sin embargo, no es el típico hotel enfocado sólo a familias. Sabemos que Teo y Oriol son bastante cañeros, pero la piscina tiene un tamaño considerable como para que no molesten a otros huéspedes mientras chapotean. Además, los niños pueden correr por los hermosos jardines o jugar en una pinada donde hay columpios, toboganes y castillos ideales para los peques. Además, muchas de las habitaciones cuentan con terrazas privadas pensadas para que parejas o gente que viaja con sus mascotas tengan su ambiente particular (se considera un hotel pet friendly).

Un hotel con estilo que respeta las tradiciones de Dénia

Fotos del Hotel Les Rotes de Dénia, edificio principal

Quizás uno de los aspectos que más nos sorprendió del Hotel Les Rotes es su apuesta por respetar el privilegiado entorno que lo rodea y las tradiciones de Dénia. La familia dianense que está al frente del establecimiento ha invertido muchos esfuerzos en recuperar la esencia de este antiguo parador y ha apostado por una decoración donde priman los colores típicos de este municipio alicantino y las estructuras de las casas típicas o riu rau.

El mobiliario es muy elegante, con un estilo rústico en el que cada pieza ha sido recuperada con mucho mimo y tiene una bonita historia detrás. Por ejemplo, hay muchos elementos de forja que en su momento elaboró el padre de los actuales propietarios que era herrero de profesión. Tienes que estar muy atento, porque hay muchos pequeños objetos que merece la pena observar. De hecho, todas las habitaciones tienen una decoración completamente distinta buscando un toque de personalización muy íntimo gracias a estas pequeñas piezas que han ido recuperando de anticuarios o de casas tradicionales de Dénia.

Fotos del Hotel Les Rotes de Dénia, fuente

Lógicamente a nuestros hijos lo que más les llamó la atención fue la piscina, pero si te paras un momento a escuchar descubres que todo goza de una armonía exquisita para la tranquilidad y relax de los huéspedes. El rumor del agua de las fuentes quiebra débilmente el ambiente silencioso que se respira. El hotel goza de espacios abiertos con aromas a cítricos y buenas sombras para descansar debajo de las palmeras, limoneros o naranjos.

En ese entorno se celebran bodas para pocos invitados y pequeños eventos que preside una espectacular escultura hecha con cañas y cuerda del artista de Xàbia Toni Marí. En un ámbito tan distendido también se organizan actividades muy zen, como pueden ser clases de yoga. Un complemento perfecto a la zona wellness con sauna finlandesa, ducha color-terapia y jacuzzi.

Fotos del Hotel Les Rotes de Dénia, escultura Toni Marí

La gastronomía que sirven en el Restaurante Punta Negra del Hotel Les Rotes también apuesta por la cocina de proximidad y por los productos locales, especialmente por las maravillas que se pueden comprar en la lonja del pescado de Dénia. De hecho, pudimos ver los numerosos trofeos que han obtenido en certámenes gastronómicos tan prestigiosos como el concurso de Fideuà de Gandia. El desayuno es muy completo y todo está elaborado con alimentos naturales y deliciosos.

¿Qué es Logis d’Exception?

Fotos del Hotel Les Rotes de Dénia, piscina

Logis es la primera cadena de restaurantes-hoteles independientes en Europa, con 2.300 establecimientos en 8 países. Es muy conocida en Francia, especialmente porque garantiza unos estándares de calidad que lo han convertido en un sello de calidad de mucho prestigio. Está especializado en estancias con encanto que suelen estar emplazados en un enclave privilegiado.

Nosotros tuvimos la suerte de comprobarlo en Dénia, ya que el Hotel Les Rotes está en un entorno realmente único entre el Parque Natural del Montgó y la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. En ese sentido, este establecimiento forma parte del sello Logis d’Exception, que sólo se otorga a los hoteles Logis que ofrecen el nivel de calidad más alto. Tienes más información en la web de Logis Hotels.

Fotos del Hotel Les Rotes de Dénia, aves en la Cala de la Punta Negra

Estuvimos poco tiempo, pero el suficiente para comprobar que el Hotel Les Rotes de Dénia es una propuesta espectacular para familias. Además, goza con el sello de Logis d’Exception lo cual es garantía de éxito para unas vacaciones fantásticas en nuestra querida Costa Blanca.

Fotos del Hotel Les Rotes de Dénia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.