Fotos Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto, habitacion

El Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto de la cadena Accor Hotels no parece, a priori, un hotel que escogería alguien que quiera estar en el centro de Valencia para poder recorrer la ciudad a pie. Lo que sí es cierto, es que es el alojamiento ideal para aquellos (que tanto por negocios como por viaje de placer) quieran estar bien comunicados, ya que su entrada y salida es muy sencilla en coche. El hotel está muy bien conectado por carretera, estando además no muy lejos del aeropuerto y muy próximo al grandísimo centro comercial de Bonaire, el lugar con la oferta de compras y de ocio más completa de Valencia.

Las ventajas con respecto a otros alojamientos del dentro de la ciudad (y frente a otros en los alrededores del aeropuerto), es el perfecto equilibrio entre un hotel funcional y acogedor con habitaciones amplias y espaciosas a precios muy asequibles. Además, siempre hemos dicho que deben ser las empresas turísticas y los propios viajeros los que lideren el compromiso hacia el turismo sostenible. Vamos a ver también qué medidas lleva a cabo el Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto en este sentido.

Descubriendo el Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto

Fotos Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto, exteriores

Después de acceder a través de la carretera y el centro comercial, su situación nos haría pensar que se trata de un hotel de polígono algo frío, pero nada más aparcar en el párking gratuito de las propias instalaciones, nos da la bienvenida al hotel una pequeña zona ajardinada qué hace los efectos de área chill out, que separa ya la entrada del párking, tanto física como psicológicamente.

Aunque lo que realmente es una sorpresa muy agradable es la propia entrada del hotel que comparte espacio con la cafetería y el restaurante y varias zonas de sofás de estética y ambientes diferentes. Este concepto de «multiespacio friendly» nos hace ya ver que estamos ante un concepto de hotel diferente a la par que funcional. Estas pequeñas zonas están decoradas con colores y mobiliario que transmite tranquilidad, imprime personalidad y crean una atmósfera que invita a relajarse y desconectar (o a trabajar si fuera necesario) en un ambiente muy agradable.

Fotos Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto, zona de trabajo

Con esto eI Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto ha sabido romper con la frialdad de las recepciones minimalistas y aisladas de los hoteles de extrarradio, haciendo que la estancia -aunque sea breve o por motivos de trabajo- sea una experiencia muy acogedora. Además, el futbolín que se encuentra nada más entrar, es sólo una muestra física del ambiente relajado y distendido que realmente logra transmitir el hotel.

La recepción deja de ser un lugar en el que esperar, para convertirse en un espacio para disfrutar o trabajar. Dispone de muchos tipos distintos de silla y ambientes. De hecho, encontrarás desde sillones a butacas y sofás de múltiples tamaños y diseños, todos ellos comodísimos.

Fotos Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto, despachos

Esto invita tanto a trabajar de una forma relajada como a desconectar, pasar un rato agradable o incluso tener una cita de trabajo, ya que podemos encontrar sofás con mesa que disponen de enchufes y usb que además permiten un espacio más privado, sí es lo que necesitamos, que nos permite hablar y trabajar. Además, dispondrás de una conexión Wi-Fi excelente y sin limitaciones de ningún tipo.

Compromiso con el turismo sostenible

Fotos Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto, zona comun

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Pero más allá de una cuestión estética, desde el Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto se está implantando un programa de desarrollo sostenible que se suma al llamado Planet21 de Accor Hotels. Los viajeros cada día están más concienciados sobre la huella ambiental y es todo un placer ver como hay hoteles que se están poniendo a ello de una forma tan eficiente como lo está haciendo este alojamiento. Cuidando cada detalle, desde los más pequeños hasta los más grandes, convirtiéndose así en un hotel que no sólo tiene una estética agradable sino que además se preocupa por cuidar del medio ambiente en todos los ámbitos y áreas de su trabajo. ¿En qué podemos ver todo este compromiso? Vamos a descubrirlo.

La iluminación

Fotos Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto, habitacion

Tanto en las habitaciones como en las zonas comunes, la estructura y arquitectura del hotel hacen que se pueda aprovechar en todo momento la luz natural. No obstante, en el caso de que por horas del día o por climatología esto no sea posible, el hotel utiliza luz LED o de bajo consumo en todas las habitaciones y zonas comunes. Estás luces hacen además que la iluminación de la habitación sea también mucho más agradable.

Las habitaciones del Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto

Fotos Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto, logo

Nada más entrar en la habitación, vemos que a pesar de ser un hotel funcional las habitaciones son amplias, espaciosas y muy cómodas. Disponen de mesa para trabajar junto a la ventana y algunas de ellas un sofá convertible en sofá cama, ideal en el caso de que viajemos en familia y queramos disponer de una habitación para toda la tropa.

La ropa de cama es ecoresponsable y además de enchufes, todas las habitaciones disponen de varios conectores usb. Del mismo modo, el hotel ha dotado a las habitaciones más calurosas de una cobertura exterior para evitar que el calor entre en exceso en ellas y se pueda mantener una temperatura constante. Esto evita, además, un uso excesivo del aire acondicionado o que tengamos que intensificar su potencia.

El baño, toallas, ahorro de agua y amenities

Fotos Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto, toallas

Sin duda, el tema del agua es el que más preocupa en relación a la sostenibilidad, por eso este aspecto es uno de los puntos fuertes del Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto. Todas las duchas y lavabos están equipados con limitadores de caudal para reducir el gasto en agua. El alojamiento hace además un seguimiento de la lectura de estos contadores para poder identificar cualquier anomalía en el consumo de agua, detectando así más fácilmente si se produce una avería que pueda hacer que aumente el consumo de agua.

Los viajeros cada vez están más concienciados sobre el consumo responsable de recursos, es por ello que el hotel propone reutilizar las toallas. Si consideras que aún las puedes utilizar y están limpias, solo tienes que colgarlas, si las dejas en el suelo significa que quieres que te las cambien. Desde el hotel, además, te indican qué parte del ahorro de agua y energía servirá para plantar árboles o realizar otros proyectos relacionados con la agricultura ecológica. Nosotros como viajeros tenemos que tomar conciencia de que no siempre es necesario cambiar las toallas diariamente y es una muy grata sorpresa saber que además de reducir el consumo de agua, posibilita otras acciones ecológicas.

Fotos Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto, bano

Seguimos sin salir del baño ya que aquí se encuentra otro de los caballos de batalla del turismo sostenible y es dejar de utilizar amenities de un solo uso. Todos esos envases de plástico y pastillas de jabón que se dejan a medio utilizar y que tienen que ir a la basura. Desde hace ya bastante tiempo el Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto utiliza amenities eco cómo son los dispensadores de jabón de gran tamaño rellenables. Es mucho más cómodo para el usuario a la hora de ducharse o lavarse las manos, además de las mil vidas que va a tener ese dispensador de jabón.

El espacio del baño está diseñado de tal forma qué trasmite amplitud y comodidad. Ademas, siempre encontraremos una ducha en lugar de bañera, una norma básica para el ahorro de agua.

El desayuno del Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto

Fotos Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto, leche desnatada

Para nosotros es imprescindible un buen desayuno, somos incapaces de salir de casa sin desayunar del mismo modo que no podemos alojarnos en un hotel que no ofrezca desayuno… por algo dicen que es la comida más importante del día.

En el desayuno buffet del Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto podrás encontrar una gran oferta de bollería y panes muy variados además de fruta, fiambre, cereales, mermeladas y zumos. Pero no es tanto el que se ofrece, sino él como se ofrece. Se han reducido los envases de un solo uso en el desayuno ofreciéndose la mermelada en grandes botes, del mismo modo que los yogures y los cereales. La compra a granel no permite sólo una estética más cuidada sino que realmente elimina la necesidad ya démodé, afortunadamente, de tener que consumir mermeladas en envases de plástico de un solo uso.

Fotos Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto, desayuno

La fruta que ofrece el hotel en su buffet es además de temporada, una práctica más sostenible que además aporta un sabor mucho más auténtico, pues se consumen productos de proximidad. Parece que tenga todo el sentido querer comer uva que sepa a uva y plátano que sepa a plátano y eso pasa por concienciarnos tanto a usuarios como a consumidores.

El Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto además de ofrecer desayuno buffet tiene un restaurante con una carta variada en la que no se agenda ningún pescado que se encuentre en peligro de extinción.

Fotos Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto, futbolin

La zona del restaurante ofrece también algunas tardes afterwork amenizado por pequeños conciertos y música en directo. Lo que hace que la estancia sea más acogedora, además de convertirlo en un punto de encuentro para disfrutar de una tarde agradable aunque no te alojes en el hotel.

Del mismo modo, el hotel se encarga de reciclar tanto el cartón, como el vidrio y los plásticos, teniendo grandes contenedores para ello. Utiliza además productos de limpieza que cuentan con el certificado «Eco label».

Tras visitar el Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto me queda claro que la nueva imagen del hotel no es sólo una cuestión meramente estética o para hacer más agradable la estancia a los viajeros, sino que además tiene una conciencia ecológica que se ve en cada una de sus acciones y detalles. Por ejemplo, se realiza el check out de forma electrónica para mandar las facturas digitalizadas a los clientes y tener que dejar de utilizar así papel de forma innecesaria. Las tecnologías pueden ser un gran apoyo para el turismo sostenible y en el Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto lo saben bien y lo están poniendo en práctica.

¿Qué te ha parecido nuestra estancia en el Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto de Accor Hotels? ¿Te importa que tu alojamiento practique un turismo sostenible? Cuéntanoslo en los comentarios.

Galería de fotos del Hotel Ibis Valencia Bonaire Aeropuerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.