Pau y Vero en Bayon, Camboya

Acabamos de llegar de la playa de San Juan. Hemos cumplido con la tradición de encender una hoguera en la arena y bañarnos en el mar la noche de San Juan, según dicen la más mágica del año. Sobre esto cada uno tendrá su versión, hay conjuros y sortilegios para todos los gustos. Yo como siempre, escéptico.

Portal de Barraca del templo de Bayon - Hogueras 2009

En fin, que las Hogueras 2009 me están dejando poco tiempo para cuidar el pachinko y visitar mis blogs favoritos. Como es tarde y estoy muy cansado, os dejo con una curiosidad con la que me topé ayer. Un portal de barraca inspirado en un templo camboyano sobre el que os hablaré mañana.

Buenas noches, que disfrutéis de la magia de la noche de San Juan.

14 COMENTARIOS

  1. Yo este año en casita con la familia, tranquilito y reposando, y la verdad que no me arrepiento para nada, porque viendo los percales que se montan cada año en la playa…

    Espero que lo hayais pasado bien!

    Saludos!

  2. @ale, guiño, guiño, codazo, codazo… estoy de acuerdo.

    @Javier, estoy en ello, qué difícil es sacar tiempo para bloguear con tanto que hacer 😉

    @burymagnets, oops 😉

    @josecrem, aquí quizás no sea tan tradicional, pero creo que en Catalunya está bastante extendido el asunto. Si vieras la hoguera que hicimos nosotros te mearías de risa. Ahora le hecho un ojo a tu post.

    @El Capitán, en la playa de San Juan no me dio esa sensación, yo creo que es un ambiente bastante familiar… uno ya tiene una edad 😉

    @Ross, bienvenida a ‘el pachinko’. La verdad es que el ambiente es genial, siempre que la gente sea respetuosa.

    @silverchaos2k, la tradición es la tradición… a la hoguera 🙂

  3. Es una pasada la noche de S.Juan, las hogueras, las obras de arte (porque son obras de arte) que se queman, todo el ambiente desprende alegría despreocupada, me encanta…
    Un beso fuerte, Ross

  4. por la verbena un servidor siempre acaba yendo a la playa, pero no sé por qué no dejamos de hacerlo… el ambiente es lo peor, y está lleno de gente cuyo coeficiente intelectual es menor que el de petardo que sujetan en la mano… un peligro incendiario.

    A ver qué nos cuentas de esa curiosa coincidencia.

  5. Muy lograda la foto.
    Pero ¿cuanto tiempo se tiene que hacer algo para que se considere tradición?
    Lo de las hogueras en la playa no lleva mas de 20 o 25 años, al menos por Alicante.
    Aquí se puso de moda cuando el tema New Age, a principios o mediados de los ’80, y a mi me parece bastante fuera de lugar eso de ensuciar la playa (sin hablar de los riesgos de incendio, que la arena es MUY inflamable). Pero todo sea por tener una excusa para pasarlo bien.
    ¡Vivan las tradiciones nacientes!

  6. eXcéptico —> escéptico, por favor
    Bonita portada de barraca. Justo al lado está el hotel donde hemos pasado el finde… dios, qué mono de fogueres

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Acabamos de llegar de la playa de San Juan. Hemos cumplido con la tradición de encender una hoguera en la arena y bañarnos en el mar la noche de San Juan, según dicen la más mágica del año. Sobre esto cada uno tendrá su versi…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.