Casas rurales top en Valencia en otoño

Aunque siempre hemos nacido y vivido en la Comunitat Valenciana, todavía nos quedan muchos lugares interesantes de nuestra tierra por descubrir.

Fuera de nuestro entorno, nuestra comunidad autónoma suele tener fama de un destino de sol y playa, aunque el interior es una joya por descubrir… uno de los secretos mejor guardados por los valencianos.

Si buscas destinos poco masificados para este otoño, vamos a recomendarte los mejores alojamientos rurales en Valencia para una escapada en familia.

Casas rurales en Valencia para ir con niños en otoño

Alojamientos rurales y experiencias de naturaleza en Valencia

No hace falta irse al otro extremo del mundo para vivir grandes experiencias. Este otoño toca disfrutar con la familia de la naturaleza y de rincones poco frecuentados y seguros de la provincia de Valencia.

Ciudades como Valencia, Gandía, Sagunto o Xátiva suelen llevarse todas la miradas, pero si te sales de las rutas habituales encontrarás rincones con mucho encanto, rutas de senderismo, actividades al aire libre y una gastronomía potente que está para chuparse los dedos.

Pueblos y ciudades con un entorno precioso como Bocairent, Ontinyent, Requena o Alberic (por citar algunos ejemplos), servirán para que cargues las pilas en unos alojamientos realmente de ensueño.

Bosques, montañas, rutitas perfectas para hacer con niños… y alguna que otra sorpresa es lo que te vas a encontrar en el interior de las provincia de Valencia.

Si te animas a conocer la zona, ponte zapatos cómodos porque aquí van nuestra selección de casas rurales en Valencia para ir con niños en otoño.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Alojamientos rurales para el otoño en Bocairent

Casas rurales en Bocairent

El casco antiguo, les Covetes dels Moros, el nevero, la Plaza de Toros, el Monasterio Rupestre, las fuentes y los puentes, la iglesia parroquial… Bocairent en el norte de la provincia de Valencia tiene muchísimos atractivos para el viajero.

Situado junto al Parque Natural de la Sierra de Mariola, Bocairent es uno de los destinos más apetecibles para los amantes de la naturaleza. Nosotros lo tenemos muy cerca de Alcoy (nuestra ciudad natal) así que solemos ir de vez en cuando.

Temps de Interior, los mejores alojamientos, restaurantes y experiencias en el interior de la Comunitat Valenciana

Este otoño buscamos escapadas a destinos poco masificados y donde la naturaleza y las actividades al aire libre son un regalo. La Comunitat Valenciana tiene un interior rico en historia, un patrimonio increíble y espacios naturales perfectos para desconectar en familia.

Si buscas planes para este otoñolos tienes todos en Temps de Interior, una web que aglutina los mejores alojamientos, restaurantes, y experiencias singulares para hacer en el interior de la Comunitat Valenciana. Calidad premium en entornos muy privilegiados.

Las opciones para alojarte en familia este otoño cerca de Bocairent son muy interesantes. Por ejemplo, si buscas un emplazamiento especial te recomendamos la Casa Rural Mirador.

Este precioso alojamiento, con acabados en piedra y vigas de madera en el techo, forma parte de un edificio del S.XV ubicado en el cerro del Barrio Medieval de Bocairent. Cuenta con apartamentos de 2 dormitorios totalmente equipados.

Otro sitio chulísimo es el Hotel l’Estació, situado en la antigua estación de trenes de Bocairent. Rodeado de naturaleza, este alojamiento boutique dispone de múltiples espacios exteriores y rincones para desconectar y disfrutar del relax.

Muy céntrico tienes también el L’Àgora Hotel, una antigua casa señorial que tiene una preciosa fachada de estilo modernista. Sus habitaciones son como dar una vuelta al mundo a través de su decoración temática, con estancias con detalles tailandeses, chinos, africanos y pakistanís, además de muebles coloniales.

Planes muy interesantes para hacer en Bocairent

Paseo en globo en Bocairent

Además de disfrutar del Montcabrer y todos los senderos que nos ofrece el Parque Natural de la Sierra de Mariola, si haces una visita a Bocairent te proponemos dos planes muy interesantes que puedes reservar a través de Temps de Interior.

Una de las experiencias top en esta zona de Valencia es la de dar un paseo en globo con Totglobo. Es una oportunidad única de observar un entorno de gran belleza, como es la Sierra de Mariola desde Bocairent. Los vuelos suelen ser temprano, así que prepárate a contemplar un amanecer inolvidable.

No obstante, si te dan vértigo los vuelos en globo y prefieres otro plan interesante en la zona, te recomendamos la visita a la Bodega Los Frailes en la vecina localidad de Fontanars dels Alforins. Una experiencia de enoturismo para descubrir una bodega familiar que elabora sus vinos desde 1771.

Alojamientos rurales y experiencias en Ontinyent y alrededores

El Pou Clar de Ontinyent en otoño

Muy cerquita de Bocairent se encuentra Ontinyent, que además es la capital de la comarca de la Vall d’Albaida. En esta localidad valenciana puedes visitar un bonito casco histórico con lugares como el Pont Vell, la Plaza Mayor y el Ayuntamiento, el Palau de la Vila, la Iglesia de Santa María o parajes naturales de una belleza extraordinaria como el Pou Clar.

Si os apetece alojaros en un sitio muy especial os recomendamos el magnífico Hotel Kazar. Está emplazado en un bello edificio de estilo neomudéjar con reminiscencias del modernismo valenciano tardío. Cuenta con piscina spa de la azotea, rodeada de césped, tumbonas y pérgolas. No dejes de probar la cuidada selección gastronómica de su restaurante.

A menos de media hora de Ontinyent se encuentra la localidad de Banyeres de Mariola (incluida en nuestra lista de los pueblos más bonitos del interior de Alicante). En este municipio se encuentra los Apartamentos rurales La Alquería del Pilar. Un lugar ideal para disfrutar de rutas senderistas que conducen a encantadores rincones escondidos de la montaña alicantina.

Otra gran opción en la zona es Granja San Miguel que está en Salem. Se trata de un pequeño complejo agroturístico muy confortable donde conectar con la naturaleza en plena Sierra del Benicadell. Si quieres saborear los más auténticos y tradicionales platos de la cocina valenciana tienes que degustar los platos de su Restaurante Granja San Miguel.

Un lugar muy interesante a pocos kilómetros de Ontinyent es la casa rural Heredad de la Boquilla en Enguera. Emplazado en el macizo del Caroig esta masía del siglo XVIII produce un aceite de oliva de gran calidad. Se trata de una casa con jardín, piscina, barbacoa y todo lo necesario para una estancia única.

Para comer cerquita de Ontinyent, también te recomendamos El Rec de la Sitja en Benissoda. Cocina mediterránea, pero de elaboración casera y tradicional con pequeños guiños a la cocina moderna.

Alojamientos rural en Alberic

Casas rurales en Alberic

Seguimos en este recorrido de sur a norte por la provincia de Valencia y llegamos hasta la comarca de la Ribera Alta, en concreto, a la localidad de Alberic. En este municipio valenciano se producen algunas de las mejores patatas fritas de toda la Comunitat Valenciana.

Aquí se encuentra el pequeño hotel El Racó de la Pintora, cuya apariencia de entramado recuerda a localidades de Francia o Alemania. Ideal para descansar ya que dispone de una terraza acristalada con chimenea en la que disfrutar del paisaje del otoño. En su restaurante puedes saborear la cocina típica valenciana.

Alojamientos rurales y experiencias en Requena y alrededores

Alojamientos rurales en Requena

Y nuestro viaje por la provincia de Valencia termina en Requena. Esta localidad cuenta con un interesante patrimonio histórico y cultural, además de ser conocida por la calidad de sus vinos y un fantástico entorno. Está situada a sólo 60 kilómetros de la ciudad de Valencia, así que es una escapada perfecta para una escapada de finde en otoño.

Empezamos nuestras recomendaciones en Requena con Casa Lucía, un alojamiento maravilloso que contrasta una decoración de diseño moderno con los elementos históricos de un torreón del siglo XI y restos de la muralla de la fortificación musulmana. Siempre con vistas a las cercanas Sierra del Tejo y de La Herrada es un lugar muy especial.

Otro alojamiento encantador de Requena es la Casa Rural La Parra 1923. Se trata de una casa de pueblo completamente restaurada que combina mobiliario de época con piezas modernas. Está emplazada en la pequeña aldea de El Pontón, a 2 km de Requena en un entorno perfecto para disfrutar del enoturismo o de la observación de las estrellas.

Nuestra última sugerencia Hotel Rural Entreviñas en la cercana Venta del Moro. Ubicado en una antigua casa de labranza que cuenta con cerca de 500 hectáreas ideal para olvidarte del ruido y las prisas de la ciudad. El hotel dispone de bodega propia con sala de cata y muchas actividades relacionadas con el enoturismo.

Y ya que Requena es tierra de buenos vinos, no podía faltar una visita a varias bodegas de la zona. Nosotros te recomendamos que conozcas la Bodega Chozas Carrascal y las Bodegas Nodus.

¿Te ha gustado nuestra elección de alojamientos rurales en Valencia para disfrutar del otoño en familia? ¿Nos recomiendas tus favoritos? Cuéntanoslo en los comentarios.

Artículo anteriorMonasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla, una visita imprescindible en La Rioja
Artículo siguiente¿Qué hacer con las fotos de tus viajes?
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.