Inicio Comunidad Valenciana Actividades náuticas que hacer en El Campello, Alicante

Actividades náuticas que hacer en El Campello, Alicante

Con una costa de 23 kilómetros y una temperatura privilegiada durante todo el año, El Campello es un verdadero paraíso para los amantes de las actividades náuticas. Prepárate a pasarlo bien y disfrutar del mar en esta localidad de Alicante.

0
Actividades nauticas que hacer en El Campello, Alicante

En un entorno marinero tan privilegiado como el que tiene El Campello (Alicante) no podían faltar los deportes y las actividades náuticas. Las posibilidades que ofrecen su buen clima casi todo el año y sus 23 kilómetros de costa son infinitas.

En esta localidad de la Costa Blanca, de la que somos unos verdaderos enamorados, podrás hacer desde paseos en velero a buceo, esnórquel o kayak, parasailing o paddle surf por citar unos pocos ejemplos. Vamos a descubrirte todas las actividades náuticas que hacer en El Campello.

Actividades acuáticas que hacer en El Campello

En el post en el que te hablábamos de las mejores playas de El Campello ya te contábamos que somos unos verdaderos privilegiados de vivir tan cerquita de esta localidad alicantina.

El Campello se ha convertido en nuestro destino comodín cuando queremos hacer algo divertido, ya que en cualquier época del año tiene propuestas de lo más interesantes. Y si hablamos de actividades acuáticas se trata de uno de los mejores destinos de toda la Costa Blanca, así que vamos a contarte como disfrutan los campelleros del Mediterráneo.

Dónde hacer Paddle Surf en El Campello

Precisamente en una de nuestras visitas a El Campello, nuestros hijos se lo pasaron bomba en una clase inicial de Paddle Surf en la playa de Muchavista.

Se trata de una actividad muy sencilla y divertida en la que te desplazas a bordo de una tabla mientras te impulsas con un remo. No hace falta experiencia previa, ya que con la clase introductoria y un pelín de paciencia pronto estarás navegando frente a las hermosas playas de El Campello.

Además, como el clima acompaña siempre en esta municipio de la Costa Blanca, se puede practicar durante todo el año. Si es tu primera vez y no tienes equipo, los cracks de Aloha Sport te lo ponen muy fácil para que pases un día de lo más entretenido junto al mar.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Esnórquel y buceo en El Campello, alucina con los fondos marinos

Una de las actividades acuáticas para hacer en El Campello más sencillas y gratificantes es el esnórquel o snorkel. La peculiar orografía de las costas de esta localidad alicantina provocan que haya fondos marinos con una fauna y flora espectacular, muchas de ellas en aguas poco profundas.

Lógicamente en las calas de El Campello es donde más vida marina encontrarás a pocos metros de la orilla. Para nosotros, las mejores zonas donde hacer snorkel en El Campello son los alrededores de La Illeta dels Banyets, formada por una plataforma rocosa y una pequeña cala donde se encuentran los famosos «Baños de la Reina».

Además, está emplazada alrededor del imponente Yacimiento Arqueológico de la Illeta dels Banyets. Curiosamente, esta zona destaca porque se puede hacer una ruta audioguiada submarina (cuando finalicen todas las restricciones por COVID-19).

También destaca la Cala del Llop Marí, emplazada en la zona conocida como Pueblo Español y sus formaciones rocosas están repletas de cavidades de gran valor medioambiental y paisajístico.

Para el que tenga más experiencia (y el título pertinente), las costas de El Campello también son ideales para el submarinismo. Empresas como Atlántida Buceo ofrecen todo tipo de cursos, bautismos y alquiler de equipos para que te sumerjas en los fondos marinos de este municipio de la Costa Blanca.

Una de las zonas más codiciadas por los submarinistas campelleros son los denominados arrecifes artificiales ubicados entre el Pueblo Acantilado Suites y la playa de Lloma de Reixes donde podrás divisar especies como rayas, peces rata, sargos, mojarras o serranos.

En la web de Turismo de El Campello puedes ver los lugares más interesantes para practicar submarinismo en esta localidad.

Paseos en barca y vela en El Campello

Foto cedida por la Oficina de Turismo de El Campello.

Si tuviéramos que hablar de una de las actividades náuticas para hacer en El Campello más arraigadas, esta sería la vela. Un sitio con solera donde practicar este deporte es el Club Náutico Campello.

Este centro tiene en sus instalaciones una escuela de vela en la que podrás hacer cursos en distintas disciplinas como son la Vela Ligera, Optimist y Vela Crucero. El Club Náutico Campello ha sido reconocido, además, como Centro de Tecnificación de alto rendimiento, por lo que suele acoger grandes eventos y pruebas relacionadas con la vela.

No obstante, si no tienes conocimientos de vela, lo más sencillo es que reserves un paseo en lancha para disfrutar del mar y de las preciosas vistas de El Campello y su costa. Nosotros te recomendamos Rumbo Vela, donde puedes alquilar la lancha con o sin patrón.

Además, es una de las escuelas náutica más importantes de El Campello, así que si te animas puedes sacarte el título de patrón de barco.

Kayak en El Campello, una forma divertida de recorrer la Costa Blanca

Imagen cedida por la Oficina de Turismo de El Campello

El kayak es una actividad náutica ideal para aquellos que no tienen experiencia previa. Normalmente antes de empezar la actividad te dan unas nociones básicas sobre seguridad y cómo debes gobernar estas pequeñas embarcaciones a remo… y luego sólo te queda disfrutar.

De verdad que es muy sencillo y gratificante, de hecho, se pueden hacer rutas en kayak en familia y también con mascotas. Nosotros te recomendamos que alquiles un kayak en Aloha Sport (la misma empresa con la que hicimos Paddle Surf) o también con El Campello Surf Club.

Puedes hacer pequeñas travesías a tu ritmo, o si tienes algo más de experiencia y ganas puedes recorrer el norte de El Campello en kayak de mar donde se encuentran las mejores calas de esta localidad alicantina.

Puedes partir de los célebres Baños de la Reina y en pocos kilómetros palear para divisar calas de enorme belleza como la Cova del Llop Marí, Cala Nostra, Cala D’Enmig, la Coveta Fumà o Cala Piteres.

Si el tiempo acompaña (cosa que suele suceder habitualmente en El Campello) puedes darte buenos chapuzones en alguna de estas calas. No olvides tus gafas de esnórquel, te llevarás más de una sorpresa agradable con la belleza de los fondos marinos campelleros.

Parasailing en El Campello

Esta divertida actividad se empieza a ver desde hace unos años en las principales playas del mundo y El Campello no se iba a quedar atrás. Por si no estas familiarizado con el término, el parasailing es una actividad acuática donde una o varias personas van sujetas a un paracaídas anclado a una embarcación.

Lo divertido llega cuando el barco va tomando velocidad y el paracaídas va cogiendo altura, de esta forma tienes unas vista privilegiadas de El Campello y toda su costa.

Puedes hacer parasailing en El Campello con la empresa Parasailing Xperience desde 45 €, una actividad perfecta para divertirte con amigos, en pareja, incluso con la familia. Es apto para niños con peso superior a 25 kilos y más de 5 años.

Esperamos que disfrutes tanto como nosotros de las actividades náuticas que hacer en El Campello. Esperamos tus opiniones o preguntas en los comentarios y, sobre todo, que disfrutes de tu visita a esta localidad de la Costa Blanca en cualquier época del año.

Tienes más información en la página web oficial de El Campello Turismo y también puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre qué hacer en el Campello con niños.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil