Mariestads Export, cerveza sueca

Mariestads Export, cerveza sueca

Ya está aquí el primer viernes del mes de julio, así que vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Ya tocaba, pues hacía casi un mes que no os invitaba a ninguna, y eso con el calor que hace no puede ser.

La cerveza de hoy se llama Mariestads Export y la probamos en Gotemburgo durante un soleado día del que disfrutamos en nuestro reciente viaje a Suecia.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Aunque otros países como Bélgica o Alemania tengan más fama, Suecia también es un verdadero paraíso para los amantes de la cerveza. Existen un montón de pequeñas productoras locales y no es complicado encontrar distintas variedades a lo largo y ancho del país.

Además, se suelen servir en botellas de medio litro, así que pidiendo una, es suficiente para comer o cenar. En Suecia todo es grande, y la cerveza no iba a ser una excepción.

Esta cerveza pertenece a una fábrica creada en 1848 y que en la actualidad produce hasta cinco variedades diferentes de la Mariestads. Nosotros probamos la Export que es la más común.

La cerveza sueca es similar a la española, con un sabor intenso y personalidad alegre. Ésta, en concreto, tenía 5,3% y acompañó perfectamente una comida con muchas especias y con la carne como plato principal.

Con un trago de esta fantástica cerveza sueca os deseamos que paséis un buen fin de semana y damos la enhorabuena a mi hermana y mi cuñado Iván que mañana se casan. Nos leemos el lunes.

IATI Seguros de viajes

, , ,

3 respuesta a Mariestads Export, cerveza sueca

  1. Pau julio 4, 2011 en 9:46 am #

    @Chiqui, feliz semana para ti también 😀

  2. Chiqui, Un Albaceteño en Japón julio 2, 2011 en 6:54 am #

    Kanpai y buen finde Pau! 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - julio 1, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está aquí el primer viernes del mes de julio, así que vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Ya tocaba, pues hacía casi un mes que no os invitaba a ninguna, y eso con el calor que hace no puede…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.