Ya está aquí el primer viernes del mes de julio, así que vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Ya tocaba, pues hacía casi un mes que no os invitaba a ninguna, y eso con el calor que hace no puede ser.

La cerveza de hoy se llama Mariestads Export y la probamos en Gotemburgo durante un soleado día del que disfrutamos en nuestro reciente viaje a Suecia.

Aunque otros países como Bélgica o Alemania tengan más fama, Suecia también es un verdadero paraíso para los amantes de la cerveza. Existen un montón de pequeñas productoras locales y no es complicado encontrar distintas variedades a lo largo y ancho del país.

Además, se suelen servir en botellas de medio litro, así que pidiendo una, es suficiente para comer o cenar. En Suecia todo es grande, y la cerveza no iba a ser una excepción.

Esta cerveza pertenece a una fábrica creada en 1848 y que en la actualidad produce hasta cinco variedades diferentes de la Mariestads. Nosotros probamos la Export que es la más común.

La cerveza sueca es similar a la española, con un sabor intenso y personalidad alegre. Ésta, en concreto, tenía 5,3% y acompañó perfectamente una comida con muchas especias y con la carne como plato principal.

Con un trago de esta fantástica cerveza sueca os deseamos que paséis un buen fin de semana y damos la enhorabuena a mi hermana y mi cuñado Iván que mañana se casan. Nos leemos el lunes.

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está aquí el primer viernes del mes de julio, así que vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Ya tocaba, pues hacía casi un mes que no os invitaba a ninguna, y eso con el calor que hace no puede…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.