¡Por fin está aquí el viernes! Es nuestro día favorito de la semana, además de ser el último de septiembre. Por eso, vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo.

La cerveza a la que os invito esta tarde se llama Starobrno Premium Lager y aunque es originaria de la República Checa la probé nada más llegar a Estocolmo, durante nuestro pasado viaje a Suecia.

¿Y por qué escogí una cerveza checa en Suecia? Pues porque en el lugar donde nos sentamos a degustarla era la única cerveza que no había probado… gajes del oficio dirían algunos, alcoholismo dirían otros.

La Starobrno es toda una institución, ya que su fábrica «fue construida como sucesora de una cervecería fundada en 1325 como parte de un convento cisterciense». Wikipedia dixit.

A los checos les debemos mucho los amantes de la cerveza, pues fue la ciudad de Pilsen la encargada de crear el tipo pilsener, que es una cerveza lager con aroma y sabor amargo debido al lúpulo. Hablando en plata, es el tipo de cerveza más popular en España.

La que yo probé estaba servida en botella de 33 cl y tenía una graduación de 5º. A la vista tiene un color ámbar claro, casi dorado. El aroma es claramente a maltas y lúpulos, nada que destacar para su tipo de cerveza. En cuanto al sabor es suave y ligeramente amargo con poco cuerpo y carbonatación ligera. En líneas generales correcta, pero con pocos matices que destacar.

Eso sí, cuando la tomamos acabábamos de llegar a Estocolmo y nos apetecía una cerveza bien fría. Estábamos bastante cansados y sedientos, así que nos supo a gloria.

Con un trago de esta cerveza checa, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

7 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Por fin está aquí el viernes! Es nuestro día favorito de la semana, además de ser el último de septiembre. Por eso, vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. La cerveza a la que os invito e……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.