Saint Landelin, cerveza de Francia

¡Por fin es viernes! Se trata de uno de nuestros momentos predilectos de la semana, así que vamos a celebrarlo como se merece descorchando una de nuestras clásicas cervezas del mundo.

Sí, sí, me habéis oído bien, he dicho descorchar, porque la cerveza de hoy se descorcha como si fuera cava catalán o un buen burdeos. Digo yo que algo tendrá que ver su origen francés. Os presento a una rubia llamada Saint Landelin.

Reconozco que lo mío con la Saint Landelin ha sido amor a primera vista. Su presentación me ha llamado poderosamente la atención. No es sencillo toparse con una cerveza de 75 cl y con tapón de corcho. Había que probarla.

La Saint Landelin está producida en Francia por Les Brasseurs de Gayant. Esta cervecera es la responsable de algunas de las cervezas más potentes que he probado como, por ejemplo, La Bière du démon. Sus cervezas suelen tener mucha personalidad y una graduación más alta de lo normal. La Saint Landelin tiene 6,5º de alcohol.

Me encantan las cervezas a las que les acompaña una pequeña leyenda u origen histórico. Se supone que fue creada en 1032 junto en el lugar exacto donde el fundador de la abadía, Saint Landelin, descubrió un manantial de agua natural.

Para mí es una cerveza muy equilibrada, típica de abadía. Te entra bien por los ojos gracias a su color ámbar y su densa espuma. En nariz tiene un aroma muy delicado, incluso afrutado. En la boca también se nota la fruta, el amargor de la cáscara de naranja y la frescura y el atrevimiento del cilantro. En líneas generales, la Saint Landelin se llevaría muy buena nota.

Con un trago de esta cerveza francesa, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

Artículo anteriorCómo ir de Stavanger a Bergen en ferry
Artículo siguienteEl Museo de Raphael en Linares
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

9 COMENTARIOS

    • Yo sí que me he tomado algunas pero hacía muchísimo tiempo que no me topaba con una de ellas.

      Pregúntale a Lorco que estuvo pro Francia y seguro que se conoce muchísimas 😀

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Por fin es viernes! Se trata de uno de nuestros momentos predilectos de la semana, así que vamos a celebrarlo como se merece descorchando una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Sí, sí, me habéis oído bien, he dicho des…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.