Ringnes Pilsner, cerveza noruega

Ayer fue el primer viernes de septiembre y se me hizo un poco tarde para invitaros a una de nuestras clásicas cervezas del mundo. No obstante, aprovechamos para beberla el sábado a mediodía que también sienta de maravilla.

La cerveza escogida hoy se llama Ringnes Pilsner y la probé en el bar del Clarion Hotel Stavanger durante nuestro pasado viaje a Noruega.

De la estancia en Stavanger hablaremos largo y tendido, pero hoy se trata de celebrar la llegada del fin de semana, así que nos centraremos en la Ringnes Pilsner.

Esta cerveza está producida en Oslo por una empresa de origen cervecero, pero que en la actualidad fabrica un montón de productos relacionados, sobre todo, con la alimentación. La empresa se llama Ringnes, que fue el apellido de Amund y Ellef, los hermanos que fundaron este proyecto en el año 1877.

La Ringnes Pilsner, no es precisamente una cerveza que pasará a la historia como una de las que más me ha entusiasmado. No decepciona, pero tampoco sobresale. Se sirve en botella de 500 ml y tiene una graduación de 4,6%.

Se trata de una de las cervezas más populares de Noruega y se produce en masa, lo cual impide que tenga una personalidad marcada.

De sabor bastante sencillo, esta cerveza es suave, agradable al paladar e ideal como aperitivo. El color es dorado, no demasiado intenso. En líneas generales una cerveza aceptable.

Con un trago de esta cerveza noruega, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

5 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer fue el primer viernes de septiembre y se me hizo un poco tarde para invitaros a una de nuestras clásicas cervezas del mundo. No obstante, aprovechamos para beberla el sábado a mediodía que también sienta de maravilla. La…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.