Inicio Cervezas del mundo Mezquita, cerveza cordobesa

Mezquita, cerveza cordobesa

5

Ya está aquí nuestro querido viernes, así que toca celebrar la llegada del fin de semana con una de nuestras clásicas cervezas del mundo.

En una semana tan andaluza como esta he querido rendir un pequeño homenaje a los excelentes productos de esta hermosa tierra. Por eso la cerveza elegida hoy es la magnífica cordobesa Mezquita.

No es sencillo encontrar esta cerveza fuera de Andalucía, pero un día la vimos en un supermercado y no dudamos en llevárnosla a casa para probarla.

La Mezquita está producida por Cervezas Alhambra. No es la primera vez que hablo de alguna de sus marcas y eso es porque hace las cosas de maravilla. La Mezquita tiene todo lo que le exijo a una buena cerveza, pues es intensa y cargada de matices.

La botella de Mezquita es de 33 cl y tiene una graduación de 7,2º. Lo primero que me llamó la atención es su hermoso color. De tono cobrizo, muy peculiar y embriagador. Los aromas intensos, tostados con un toque de dulzor al final, increíble. En boca me pareció compleja, con mucho cuerpo y amargor vehemente. No obstante, con mucha personalidad y muy equilibrada.

En líneas generales, la Mezquita es una cerveza de notable alto, creo que le iría muy bien a platos fuertes, pues no es una bebida cualquiera. Muy recomendable.

Con un trago de esta cerveza andaluza, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes con mis impresiones sobre el viaje a Jaén.

5 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está aquí nuestro querido viernes, así que toca celebrar la llegada del fin de semana con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. En una semana tan andaluza como esta he querido rendir un pequeño homenaje a los excele…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil