Ya está aquí nuestro querido viernes, por eso vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Es la primera que nos tomamos este mes y como hace mucho calor, la beberemos bien fresquita.

La rubia que hemos seleccionado este fin de semana es noruega y se llama Mack Pilsner, una de las marcas elaborada por la productora de cerveza que está situada más al norte del mundo. Ahí es nada.

La Mack Pilsner la probamos varias veces durante nuestro reciente viaje a Noruega, aunque la que veis en la foto fue degustada tras un safari de cangrejo real cerquita de Honningsvåg. Os contaré todos los detalles de estas aventuras en Laponia Noruega, aunque hoy la protagonista es la cerveza.

La Mack Pilsner es del tipo pilsener y la que probamos nosotros, en aquella cabaña sami, era una botella de 20 cl, aunque se sirve en muchísimos formatos y envases. Ésta en concreto tenía una graduación alcohólica de 4,5º.

La cata no la hicimos en las mejores condiciones, pues no tuve a mi disposición una copa. Pese a todo, pude observar un color amarillo  intenso, casi dorado con un cordón de espuma duradero y generoso. En nariz no era demasiado fragante. Se aprecia un toque ligero de malta y otros cereales, pero no pude percibir nada más. En boca es ligeramente dulzona, aunque lógicamente tiende al amargo.

No es la mejor cerveza noruega que he probado, tampoco la mejor Mack, porque os aseguro que tiene unas cervezas excelentes de las que os hablaré en próximas entregas.

Con un trago de esta cerveza noruega, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos en lunes que viene.

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está aquí nuestro querido viernes, por eso vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Es la primera que nos tomamos este mes y como hace mucho calor, la beberemos bien fresquita. La rubia que hemos…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.