Por fin es viernes y llega con temperaturas un poco más bajas, ya era hora. Como manda la tradición en este vuestro pachinko, vamos a celebrar la llegada de nuestro día favorito de la semana con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Sin embargo, la de hoy es española, concretamente de la localidad valenciana de Agullent.

La cerveza en cuestión se llama Lluna y la probé la semana pasada en casa de mi madre. ¿Os ha regalado vuestra madre cerveza alguna vez? A mí me resulta cuanto menos curioso. Dijo que la vio en una tiendecita y que me la compró para que hablara de ella en el blog. Como soy un chico obediente aquí está el post.

La cerveza Lluna está producida por Bodega Artesana, una cooperativa que se dedica a la producción de vinos y cervezas con certificación ecológica. Este es quizás el gran reclamo de Lluna. La botella tiene una capacidad de 33 cl y la cerveza una graduación de 4,3º.

La cerveza Lluna es de alta fermentación o estilo ale y está elaborada con ingredientes naturales de la zona. Al abrirla, lo primero que llama la atención es su color naranja suave y su turbiedad. El aroma es muy cítrico, demasiado para mi gusto. En cuanto al sabor, me pareció demasiado cabornatada para una cerveza, pero el resultado es muy refrescante.

Se trata de una cerveza muy ligera y suave, quizás excesivamente.

Con un trago de esta buena cerveza ecológica, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes… con alguna que otra sorpresa.

5 COMENTARIOS

    • En España también es muy difícil de encontrar, sólo se encuentra por la zona. En la web de la bodega puedes encontrar los puntos de venta.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por fin es viernes y llega con temperaturas un poco más bajas, ya era hora. Como manda la tradición en este vuestro pachinko, vamos a celebrar la llegada de nuestro día favorito de la semana con una de nuestras clásicas cerve…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.