Kungsleden Beer, cerveza de Laponia Sueca

Hoy es festivo en Alicante, así que nos vamos a tomar el día con mucha calma. Y de paso, vamos a retomar una de mis secciones favoritas, cervezas del mundo. En el viaje a Laponia Sueca tuve la gran suerte de probar un montón de cervezas diferentes. No veas lo bien que sentaban tras las caminatas.

La primera que probamos curiosamente tenía el mismo nombre que el camino que hicimos, es decir Kungsleden. Al verla no nos pudimos resistir y la pedimos. Tengo que decir que en ese momento no habíamos pegado todavía un paso, ya que la catamos en la estación de montaña de Abisko.

Lo que me gustó de las cervezas suecas es que la gran mayoría se sirven en botellas de medio litro, así que con un par que te pidas vas servido.

La Kungsleden Beer estaba muy rica, no muy fuerte en graduación (5,2º) pero de sabor agradable, un poquito más consistente que las cervezas que solemos tomar en España.

El lema de la Kungsleden Beer es Beer from Swedish Lapland, es decir, cerveza de la Laponia Sueca. No sé si sería cierto o no, aunque en la etiqueta venía el sello de la red Svenska Turistföreningen, la Asociación Turística de Suecia. Así que creo que es la misma cerveza que en otros lados pero con distinta etiqueta.

Si tenéis la ocasión de viajar a Suecia o a Laponia, no dudéis en probar as cervezas locales, os sorprenderán por su gran variedad y sabor.

5 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy es festivo en Alicante, así que nos vamos a tomar el día con mucha calma. Y de paso, vamos a retomar una de mis secciones favoritas, cervezas del mundo. En el pasado viaje a Laponia Sueca que hice con YokmoK Aventuras t……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.