Hoegaarden, cerveza belga

Último viernes del mes de febrero y recuperamos la tradición de celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Lo raro es que hasta la fecha no os haya hablado de mis favoritas, que son las cervezas belgas, así que vamos a ponerle remedio con esta Hoegaarden.

Lo cierto es que cuando la probé todavía no había hecho el viaje a Flandes, pero ya la había catado antes. En mi época universitaria, hubo un año que compartí piso con mi amigo Gis. En un curso universitario logramos probar más de 100 marcas de cerveza distintas entre las que se encontraban muchas belgas. Creo que él todavía conserva las botellas vacías.

La Hoegaarden es bastante fácil de encontrar. De hecho, la que veis en la imagen me la bebí en mi propia casa después de comprarla en una célebre cadena de hipermercados franceses. Me hizo gracia el pack de cuatro botellas en el que regalaban también el vaso hexagonal a juego.

En la propia botella te explica cómo servir la cerveza en el vaso hexagonal, vertiéndola de forma suave y dejando un generoso tramo de espuma para que la cerveza se conserve mejor.

La Hoegaarden tiene sólo 4,9 grados y tiene un aroma muy agradable que evoca a naranja, cilantro y especias. En cuanto a su sabor, es muy suave para ser una cerveza belga, con muy poco cuerpo y con un regusto final dulce y amargo con cierto toque a cítricos y especias.

Respecto a la presentación, no se puede decir que sea de las botellas más bonitas que he visto en mi vida. Aunque en este caso quizás importa más el contenido que el continente.

Con un sorbo bien grande de la Hoegaarden nos despedimos hasta el lunes. Os deseo a todos que paséis un buen fin de semana.

 

Artículo anteriorEl Palacio de la Reunificación de Ho Chi Mihn City
Artículo siguienteEl Man Mo Temple de Hong Kong
Pau García Solbes
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

3 COMENTARIOS

  1. @pak, juasjuas hay que ver la fama que me estás poniendo 😉

    Bélgica debe ser un paraíso para los cerveceros, así que tarde o temprano me pasaré por allí 😀

  2. Yo no soy muy cervecero por eso debe ser que esta me mola mucho. Suelo ir a un bar cerca de mi casa que la tienen y según entro ya me la están poniendo, jejeej.

    He tenido la suerte de estar en Bélgica unas 5 o 6 veces y seguro que te encantaría, no solo por las más de 500 marcas que hay en el país (el país que más tiene, más que Alemania), tb porque cada cerveza te la sirven con su vaso, y eso es un pasote… te quedarias allí pegado venga a probar birras. Ya lo estoy viendo… aunque al ritmo que tu bebes igual en 2 días las has probado todas, juas!

    buen finde!!! 😉

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Último viernes del mes de febrero y recuperamos la tradición de celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Lo raro es que hasta la fecha no os haya hablado de mis favoritas, que son las cervezas belgas, así q…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.