Hite, cerveza coreana

Valora este artículo

Ya está aquí nuestro querido viernes, así que vamos a serviros una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Hace casi un mes que no os invitábamos a ninguna, pero es que últimamente casi no tenemos tiempo ni de pasar a saludar por aquí.

La cerveza escogida para celebrar la llegada de este fin de semana es coreana y se llama Hite, que es una de las marcas y productoras de cerveza coreana más importantes del país, por no decir la más importante.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

La Hite la probamos varias veces durante nuestro viaje a Corea del Sur, aunque la foto que veis en la imagen está tomada en un pequeño restaurante ubicado enfrente del mercado del pescado de Jagalchi en Busan.

La cerveza coreana Hite es del tipo pale lager y la que probamos nosotros nos la sirvieron en botella de 50 cl, aunque se sirve en muchísimos formatos y envases. Al igual que la Cass Fresh tiene una graduación alcohólica de 4,5º.

A la vista tiene un color dorado y con un cordón de espuma muy efímero, ya que enseguida se diluía entre el líquido dorado. En nariz es muy suave con ligeros matices de maltas y otros cereales, incluso maíz. En boca es complicado encontrar matices, quizás por lo a gusto que estábamos degustando los pescados frescos de Busan. Como veis no puedo ser demasiado generoso con esta cerveza coreana, aunque fresquita podéis darle una oportunidad a la Hite.

Con un trago de esta cerveza coreana, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos en lunes con una sorpresa viajera.

—————————————-

Off-topic: Ya podéis consultar en la fanpage de el pachinko en Facebook los finalistas del concurso, viajes con niños para el verano.

, , ,

11 respuesta a Hite, cerveza coreana

  1. Marijo junio 7, 2012 en 4:30 pm #

    Nunca he probado ninguna!!pero creo q va siendo hora!!

    • Pau junio 7, 2012 en 6:24 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. Por España no es sencillo encontrarlas 😉

  2. Javier I. Sampedro mayo 28, 2012 en 10:31 am #

    Recuerdo la primera vez que vi una lata de Hite, de primeras me dio la impresión que era un refresco porque los colores para nada daba a intuir que era una cerveza. Es un buen acompañamiento en una noche de verano, fácil de tomar y mejor cuanto más fresquita como coincidimos varios 🙂

    • Pau mayo 28, 2012 en 11:35 am #

      Jejeje a mí las etiquetas de las cervezas coreanas también me recuerdan bastante a refrescos 😉

  3. Boris Brewery mayo 27, 2012 en 2:28 am #

    Te podias haber pasado por la isla de Jeju y haber probado la mejor cerveza coreana que existe en el mercado elaborada por la Boris Brewery, la Indian Dunkel, medalla de plata en el Campeonato de Europa de cervezas del 2011. Esta fabrica se va a trasladar pronto a Espanna. Salud desde Jeju.

    • Pau mayo 27, 2012 en 11:19 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por la recomendación. Ojalá me hubiera podido pasar por Jeju, pero no daba tiempo para más.

      Avísame por favor cuando la cerveza esté en España.

  4. Chiqui, Un Albaceteño en Japón mayo 26, 2012 en 2:39 am #

    Cerveza y final en el concurso! empezamos el finde! 😀

    • Pau mayo 27, 2012 en 11:18 am #

      Ya tocaba una cervecita 😉

  5. Xavi_kun mayo 25, 2012 en 7:45 pm #

    Esta la he bebido bastante en España cuando iba a algún restaurante coreano, no se si es que en Barcelona acostumbro a beber cervezas alemanas con mucho mas sabor o mas ácidas como la Estrella pero me parece bastante sosilla. Eso si, fácil de beber.

    Buen fin de semana!!

    • Pau mayo 25, 2012 en 8:10 pm #

      Creo que has definido bastante bien esta cerveza, fácil de beber 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 25, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está aquí nuestro querido viernes, así que vamos a serviros una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Hace casi un mes que no os invitábamos a ninguna, pero es que últimamente casi no tenemos tiempo ni de pasar a saluda…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.