Hansa Lettøl

Por fin ha llegado el viernes, nuestro querido viernes. Como es nuestro día favorito de la semana vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo.

La cerveza escogida hoy se llama Hansa Lettøl y la pudimos probar degustando marisco en la sensacional lonja del pescado de Bergen, durante nuestro pasado viaje a Noruega.

La palabra lettøl significa light en noruego. No os penséis que nos hemos puesto a dieta ni nada por el estilo, sino que la cerveza recibe este apelativo por su poca graduación, 2,4º.

En Noruega la legislación con el alcohol es mucho menos permisiva que en España en cuanto a los puntos de venta. Los puestecillos de la lonja del pescado de Bergen no tienen licencia para vender bebidas alcohólicas y por eso sirven este tipo de cervezas con menor graduación.

La Hansa Lettøl está producida por la Hansa Borg Bryggerier una empresa de reciente creación tras la fusión de Hansa Bryggeri y Borg Bryggerier. Se trata de uno de los productores más potentes de Noruega, no obstante tuvimos la mala suerte de probar este sucedáneo de cerveza.

El sabor era muy suave, aunque nos supo de maravilla para acompañar el salmón salvaje, las gambitas o las cigalas que degustamos frente al puerto de Bergen, uno de los más bonitos de Noruega.

Con un trago de esta cerveza noruega, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

Artículo anteriorCómo llegar al Po Lin Monastery de Hong Kong
Artículo siguienteTodo el mundo está en el Gladmat de Stavanger
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

10 COMENTARIOS

  1. Este tipo de cervecillas están por toda Escandinavia, con lo que son allí con las normas sobre beber alcohol y las licencias para poder venderlo!

    Eso sí, Pau, lettøl significa realmente «cerveza ligera». La parte del final (en sueco, que es lo que yo estudié, es öl, por ejemplo), significa cerveza 😀

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por fin ha llegado el viernes, nuestro querido viernes. Como es nuestro día favorito de la semana vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. La cerveza escogida hoy se llama Hansa Lettøl y la pudimos …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.