Haandbryggeriet Fyr og Flamme, la cerveza de 15 euros

Haandbryggeriet Fyr og Flamme, la cerveza de 15 euros

Después de tanto viaje veraniego, esta semana hemos vuelto a la rutina.  Por eso vamos a ser fieles a la tradición y celebrar la llegada del viernes con una de nuestras clásicas cervezas del mundo.

La cerveza de hoy se llama Haandbryggeriet Fyr og Flamme y tuve la ocasión de probarla en un hotel de Oslo en uno de nuestros viajes a Noruega.

Si algunos seguisteis nuestras andanzas en Noruega a través de twitter, recordaréis que os hablé de una cerveza que me costó 15 euros. Pues bien, se trataba de la Haandbryggeriet Fyr og Flamme.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Era el segundo día en Oslo y me bajé al bar del hotel a trabajar un ratito mientras Teo y Vero intentaban conciliar el sueño con el sol de medianoche. Le comenté al chico del bar, que era muy simpático, que coleccionaba cervezas y que me apetecía probar una noruega. Él me respondió que tenía una artesanal buenísima, pero que valía 15 euros. En esos momentos no me importó demasiado el dinero, así que dije que me la sirviera.

Y así fue como conocí a la Haandbryggeriet Fyr og Flamme, una de las cervezas más originales que he probado en mi vida. Se sirve en botella de 500 ml y tiene una graduación de 6,5%.

Sólo con olerla sabía que me encontraba ante una gran cerveza, parecía que estaba ante un ramillete de hierbas aromáticas. Al servirla en la copa, me sorprendió su tono anaranjado brillante y su espuma de color beige.

En cuanto al sabor, tenía un cuerpo y una personalidad impresionantes con sabores un tanto florales y con toques de cítrico muy especiales. En definitiva, un sabor muy intenso y especial.

Como me dejó tan buen recuerdo pese al precio, he indagado un poco en la web de Haandbryggeriet y he visto que tienen un montón de cervezas similares, aunque ésta por lo visto ya no la fabrican, o todavía no la han incluido en su catálogo. Una pena, porque me hubiera encantado ver cómo está elaborada.

Con un trago de esta cerveza noruega, una de las mejores que he probado en mi vida, os deseo que paséis un feliz puente. Nos leemos el lunes.

Tiqets

, , ,

10 respuesta a Haandbryggeriet Fyr og Flamme, la cerveza de 15 euros

  1. Akihabara Princess octubre 23, 2012 en 5:01 pm #

    Wow! 15 euros, si que debia de ser buena y especial con ese precio 😉

    • Pau octubre 24, 2012 en 4:22 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. A mí se que me mereció la pena disfrutar de una cerveza tan rica… a pesar del precio 😀

  2. Pau agosto 15, 2011 en 10:17 pm #

    @Victor, jejeje hombre barata no es, pero hay veces que merece pagar un poco más por algo si es de calidad.

  3. Víctor agosto 15, 2011 en 6:13 pm #

    Teniendo en cuenta que una Tuborg normal y corriente te puede costar unos 6.50€ en un bar, ¡me parece hasta barata Pau! 😛

  4. Pau agosto 14, 2011 en 10:17 am #

    @quicoto, es muy cara, pero a veces merece la pena tomarse esos excesos.

  5. quicoto agosto 13, 2011 en 9:31 pm #

    Demasiado para mi bolsillo 😛

  6. Pau agosto 13, 2011 en 12:59 pm #

    @Chiqui, jejeje no me pude resistir y no me arrepiento, estaba increíble. Me hubiera encantado ir a la fábrica.

  7. Chiqui, Un Albaceteño en Japón agosto 13, 2011 en 4:22 am #

    Pues claro que sí! Un buen capricho que te sentó como dios!

    Sibarita!! 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Noruega – ¿Qué visitar en Oslo? | el pachinko - octubre 10, 2011

    […] si os dijera que no. En general Oslo me pareció una ciudad bastante cara ¿recordáis la cerveza de 15 euros? No obstante, si sabes buscar puedes encontrar precios asequibles. Para comer, por ejemplo, está […]

  2. Bitacoras.com - agosto 12, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de tanto viaje veraniego, esta semana hemos vuelto a la rutina.  Por eso vamos a ser fieles a la tradición y celebrar la llegada del viernes con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. La cerveza de hoy se llama …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.