El calor está en su momento álgido del verano, pero hoy eso nos trae sin cuidado porque es viernes y además empiezo mis vacaciones. Para celebrarlo nos beberemos una de nuestras clásicas cervezas del mundo, aunque la de hoy es española, concretamente canaria.

La cerveza de hoy se llama Dorada y la probamos el fin de semana pasado mientras disfrutamos de nuestra estancia en el Iberostar Grand Hotel El Mirador emplazado en Costa Adeje.

El tema gastronómico y de los cócteles en Tenerife lo trataré más adelante, porque merecen una mención especial y de honor. Hoy es un día más festivo y toca hablar de cerveza.

La Dorada pertenece actualmente a la Compañía Cervecera de Canarias y esta marca se produce desde 1939.

Me pareció una descortesía estar por aquella hermosa y no probar su cerveza más famosa, así que lo hicimos dos veces. La primera mientras disfrutábamos de un chapuzón y la segunda durante el almuerzo del sábado. Nos supo a gloria.

La cerveza Dorada está hecha con malta y tiene un sabor intenso y muy refrescante. La variedad que probamos nosotros es la especial que tiene una graduación de 5,5% y nos gustó mucho.

Siempre será una cerveza que recordaremos por el momento tan especial que vivimos en aquel lugar. Con un trago de esta fantástica cerveza canaria os deseamos que paséis un buen fin de semana. Nos leemos el lunes.

7 COMENTARIOS

  1. Con la cantidad de guiris que cada día bebe esta cerveza durante sus vacaciones en las Islas Afortunadas, definitivamente la Dorada se puede considerar una de las Cervezas Del Mundo (así, con mayúsculas y todo) ^-^

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El calor está en su momento álgido del verano, pero hoy eso nos trae sin cuidado porque es viernes y además empiezo mis vacaciones. Para celebrarlo nos beberemos una de nuestras clásicas cervezas del mundo, aunque la de hoy e…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.