Cerveza Premium Cusqueña

Hace una semana que regresamos del viaje a Perú que hicimos con LAN Airlines, así que como nos dejó muy gratos recuerdos vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo.

La cerveza escogida hoy es peruana, de hecho, es la reina absoluta del Perú. Si me permitís el símil, podríamos decir que es el Machu Picchu de las cervezas peruanas, ya que está por todas partes.

Os estoy hablando de la Cerveza Premium Cusqueña, producida por la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston. Se trata de la distribuidora más importante de Perú, con sede en Lima. Si el el año pasado se cumplieron 100 años del descubrimiento del Machu Picchu, la Cusqueña es todavía más añeja, ya que empezó a producirse en 1908.

Todo Perú está lleno de anuncios, logotipos y chiringuitos con la marca de la Cusqueña. La publicidad que más me gustó es la de un inca sosteniendo un Kero, una especie de vaso ceremonial que utilizaban los antiguos habitantes de Perú.

La primera Cerveza Premium Cusqueña la probé en Cusco, en la primera cena que disfrutamos en Perú. Ya hablaremos largo y tendido de la gastronomía peruana, pero hoy la protagonista es su cerveza más célebre.

La Cerveza Premium Cusqueña es del lager del tipo pilsener, es decir, como la mayoría de cervezas que se producen en España. Se sirve en botella de 33 cl y tiene una graduación alcohólica de 5º.

A la vista tiene un color entre amarillo y ámbar, con un cordón generoso de espuma que mantiene el sabroso líquido de una forma notable. En nariz sobresalen las maltas, aunque tiene un toque de maíz o choclo que dirían por aquellas tierras. En boca tiene un sabor donde destacan las maltas dulces. En líneas generales una cerveza muy digna, aunque alguna de sus hermanas me sedujo más, si cabe.

Con un trago de esta cerveza peruana, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

15 COMENTARIOS

  1. No se taaaanto de cerveza (jeje) pero pensar que hace un par de décadas la cerveza Cusqueña no era ni tan conocida ni famosa como lo es hoy en la capital pero se instaló facilmente aun entre fuertes y tradicionales competidoras como Pilsen-Callao y Cristal.

    Personalmente mi favorita es la cerveza negra, o malta como le decimos, sea Cusqueña o Malta Polar (Pilsen) 🙂

    Que genial que hayas disfrutado la visita 😀

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace una semana que regresamos del viaje a Perú que hicimos con LAN Airlines, así que como nos dejó muy gratos recuerdos vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. La cerveza escogida hoy es peruana, …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.